Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de seguro y siniestro previo

5 respuestas
Cambio de seguro y siniestro previo
Cambio de seguro y siniestro previo
#1

Cambio de seguro y siniestro previo

Buenas noches, en mi comunidad se produjo un siniestro hace 13 meses, el perito de mi seguro informo que era culpa de un piso superior.
Mi seguro ha reparado los desperfectos en mi piso, y posteriormente me dio de baja por siniestralidad, hace un año.
Que ocurre si la compania de slguno de los otros pisos afectados considera que el origen del siniestro no es privativo y por lo tanto me reclama el porcentaje de mi cuota de participacion para reparar los daños de un propietario afectado, despues de transcurrido un año del siniestro?????
Ahora tengo otro seguro, pero evidentemente no se hara responsable, se tiene que hacer cargo mi anterior aseguradora?

#2

Re: Cambio de seguro y siniestro previo

Pues si se determinara eso, que ya trascurrido 1 año lo veo dificil, tendría que hacerse cargo tu anterior seguro.

Existen dos años para reclamar daños.

#3

Re: Cambio de seguro y siniestro previo

Una vez cerrado el aprte de sisniestro ya determidaos los causantes y los afectado y reparados los daños, se cierra el siniestro. Si sucediera eso después de un año aún viniendo de la misma causa es un nuevo siniestro, te cubriria tu nueva compañía. Dudo que se rehabra un siniestro porque ahora viene la compañí de otro vecino y dice que no era así, a mi no me ha pasado nunca, es muy dificil que suceda.

#4

Re: Cambio de seguro y siniestro previo

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Si alguien pudiera aportar algo mas se lo agradeceria, me parece que el tema en si es interesante porque parece haber una franja un tanto confusa cuando cambias de seguro, en cuanto a los plazos rectroctivos, de carencia, etc.

#5

Re: Cambio de seguro y siniestro previo

Estas equivocado, se puede reabrir el siniestro sin problemas, otra cosa será que su anterior seguro le cubra por un siniestro de la comunidad, no todos garantizan esta circunstancia, lo que si hará su anterior seguro será reclamar a la comunidad los daños reparados por ellos, o podría si quiere.

#6

Re: Cambio de seguro y siniestro previo

No existe ninguna confusión, esta muy claro.