Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo, Hurto o negligencia

17 respuestas
Robo, Hurto o negligencia
Robo, Hurto o negligencia
Página
1 / 3
#1

Robo, Hurto o negligencia

A mi me han robado el coche: situacion de suceso
Estaba situado dentro de mi parcela (100 m2 delante mi nave a 11m de la via publica, con el motor arranacado y yo a 1 metro del vehiculo, según oigo que alguien abre la puerta corro hacia la puerta, no llego a tiempo, tengo que saltar hacia el lado por que si no me atropella y el tipo se larga con el coche.

compañia Mapfre Poliza 100 a todo riesgo
enlace a Mapfre donde expone la poliza

http://www.mapfre.com/seguros/es/particulares/productos/seguros-coches-polizatodoriesgo100.shtml

La poliza cubre Robo y Hurto
el tramitador dice que hay negligencia y que no lo cubren.
por favor estoy desesperado, todos me dicen que me lo tienen que cubrir menos mapfre
¿ Que debo hacer?

#2

Re: Robo, Hurto o negligencia

Presenta una reclamación escrita ante el SAC de Mapfre; visita el siguiente link y hallarás la vía:
http://www.mapfre.com/seguros/es/particulares/general/html/reclamaciones.shtml

Si a los dos meses (nunca antes) no te han contestado o lo han hecho negativamente tienes que interponer queja ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Ten en cuenta que ellos deberían poder probar que se trata de negligencia grave ¿cómo pueden hacerlo?

Por cierto: hay muchas aseguradoras que ofrecen un todo riesgo SIN HURTO así que tampoco te créas todo lo que oigas en las conversaciones de café. Esa es una buena póliza pero precisa ser bien gestionada.

Saludos,

#3

Re: Robo, Hurto o negligencia

Jajaja Carlos resurge el HURTO NEGLIGENTE ,esto es como los ojos del Guadiana recuerdas la geografia de EGB ? Confiemos en el BUEN CRITERIO de la supervisora (DGS) porque esta claro que aqui LA ASEGURADORA QUE NO CORRE VUELA , sera bueno actualizar la estadistica de las aseguradoras con mas reclamaciones , la pena es que la estadistica mas fiable es la de la DGS y muchos asegurados ya desisten en el SAC y no pasan a la fase siguiente

#4

Re: Robo, Hurto o negligencia

Pero como lo veis que porcentaje de posibilidades tengo de que me indemnicen por el robo, o es algo que pasa a ser criterio de un solo individuo.

#5

Re: Robo, Hurto o negligencia

Bueno yo hace unos años tuve un pequeño rifi y rafe con Mapfre ,cuando aun era Mutua, sobre una subida desproporcionada de mi poliza a la renovacion y el Defensor del Asegurado me dio la razon al 100% ,no se si ahora ,que ya no es Mutua ,lo conserva o tendras que recurrir despues del SAC a la DGS porque es evidente que el SAC no te va a dar la razon a ti en contra de la resolucion del Dep. de Siniestros , mas bien yo creo que la DGS apreciará tu reclamacion porque el tema de la NEGLIGENCIA en los hurtos tiene todas las trazas de ser un clausula limitativa y abusiva ilegal , ademas estoy seguro que no firmaste expresamente la aceptacion de dicha clausula limitativa como exige la Ley de Contrato de Seguro ,asi que lo mejor que puedes hacer es acudir a tu mediador para que te ayude a confeccionar los escritos de reclamacion al SAC, al Defensor de Asegurado (si existe ) y a la DGS , respetando los plazos y procedimientos

#6

Re: Robo, Hurto o negligencia

No recuerdo quién nos decía ahí que dejaramos ya el hurto... que se había dicho ya todo. ¡Pues ya ves!
Al final lo que ocurre es que la reputación es muy frágil y lo que lleva décadas conseguir se desmorona en poco tiempo si no se presta atención. Yo creo que en este caso lo que ocurre es que algún empleado se está pasando de la raya. Dudo que se trate de una política de empresa básicamente porque sería una auténtica barbaridad y un suicidio a medio plazo.
Estoy seguro de que si alguien inteligente revisa la actuación pondrá remedio.
Saludos,

#7

Re: Robo, Hurto o negligencia

Tengo en mi historial varias resoluciones del SAC de Mapfre a favor del asegurado y en contra del departamento de siniestros de dicha aseguradora. No dudes de su capacidad para tomar decisiones justas aunque es cierto que no siempre aciertan (o coinciden con el espíritu de la reclamación) y hay que recurrir a la DGSyFP.
Saludos,

#8

Re: Robo, Hurto o negligencia

Hola que tal? He visto tu mensaje y solo quería saber que te ocurrió al final si eres tan amable de contestar. Estamos en una situación muy parecida , nos han robado un coche con el motor apagado y las llaves de contacto puestas mientras poniamos aire en las ruedas y aunque nos enfrentamos al ladrón y no atropello a mi marido de milagro (esta todo grabado en las camaras de la gasolinera) nos dice mapfre que es un hurto y que no nos cubre. Tenemos la misma poliza que tu y a todo riesgo. Un saludo