Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Agente vinculado o corredor de seguros?

9 respuestas
¿Agente vinculado o corredor de seguros?
1 suscriptores
¿Agente vinculado o corredor de seguros?
#1

¿Agente vinculado o corredor de seguros?

Buenos días, tengo una gran duda, tengo el titulo de Mediador de seguros Grupo A, y soy agente exclusivo de una compañía de seguro.
No se, si solicitar ser agente vinculado o corredor de seguro.

Pienso que al no tener una cartera grande, me interesa ser vinculado, al llevar menos gastos fijos que ser corredor, por los gastos del seguro de RC, blanqueo de capitales, el análisis objetivo, y el servicio de atención al cliente, y la comunicación anual a la DGS, que hay que hacer al ser corredor.

Alguien que sea agente vinculado, o corredor que haya sido vinculado me puede ayudar. Gracias.

#2

Re: ¿Agente vinculado o corredor de seguros?

ser agente vinculado es similar a exclusivo los clientes son de las compañías la RC la tendrías que contratarla en los dos casos el servicio de atención al cliente te lo puede hacer el colegio corredores de seguros de tu provincia lo del blanqueo de capitales y lo de la comunicación a la dgs no lo se porque yo soy corredor y me di de alta a través de la xunta de galicia

#3

Re: ¿Agente vinculado o corredor de seguros?

Buenas tardes a todos Soy corredor de seguros desde hace 17 años aquí en Venezuela Tengo doble nacionalidad venezolana y española debido a la situación económica de Venezuela he tomado la decisión de irme a vivir a España lógicamente pienso incursionar como corredor de seguro o asesor de seguros en España mi pregunta para ustedes que trabajan en el área es la siguiente, si ustedes tuvieran que irse a España a vivir y tuvieran que escoger una zona donde comenzar como asesor de seguros o corredor de seguros qué zona de España trabajaría qué zona escogerían para iniciar su carrera en seguros

#4

Re: ¿Agente vinculado o corredor de seguros?

Hola, me uno a este tema a ver si me podeís resolver una duda;

Soy Auxiliar de Seguros (Grupo C), tengo mi propia cartera y estoy estudiando la posibilidad de "ascender" al Grupo B o al Grupo A y me preocupa el   reparto de las comisiones;

Tengo entendido que los agentes exclusivos se quedan con el 100% de la comisiones que genera cada seguro mientras que los corredores  se quedan con el 50% y el otro 50% se lo queda la propia compañia.

¿Me podeis confirmar esto? ¿Y sabéis como funciona en el caso los agentes vinculados?.

Cualquier información sera de mucha ayuda. Gracias :-)

#5

Re: ¿Agente vinculado o corredor de seguros?

Hola

Vayamos por partes como diría Jack el destripador:

  1.  No tienes cartera. Los únicos que tienen cartera son los corredores de seguros.Otra cosa es que tu trabajes para un mediador que de buena voluntad te "ceda" parte de los derechos económicos.
  2. Una comisión es lo que te pagan por vender una póliza. La compañía aseguradora abona un % que esté en contrato que se haya firmado. Ejemplo en AUTOS te dan una comisión del 11%.HOgar un 20% etc.
  3. Yo soy corredor y cobro el 100% de la comision (explicado en el punto 2)
  4. Si tengo un colaborador  y hace clientes (pólizas)le cedo un % de MI comisión.Dependerá si solo hace captacion (le pago menos) o si se involucra en tareas administrativas (que conlleva GRUPO B) le cedo mas % de comisión.

Si quieres "ascender" solo para llevarte mas comisión, desde mi punto de vista te equivocas.

Espero haberte echado un cable (Y no al cuello)

#6

Re: ¿Agente vinculado o corredor de seguros?

En estos momentos casi el debate sería más simple ante los próximos, y casi inminentes, cambios que introduce la Ley de Distribución.... un agente vinculado quedará asimilado a un agente exclusivo en cuanto requisitos de formación al ser considerados ambos como Nivel 2. 

En base a esto, la cuestión es tan sólo si merece la pena o no ser corredor .

#7

Re: ¿Agente vinculado o corredor de seguros?

Cierto, con la entrada de la IDD (que ya debió entrar en vigor) la figura de agente vinculado prácticamente desaparecido. En realidad es un figura que ya nació configurada de una forma peculiar. Muchos de ellos, han dado paso a ser corredores.

#8

Re: ¿Agente vinculado o corredor de seguros?

Muy interesante, yo tmb haré caso a Jack e iré por partes:

1- Efectivamente, tengo firmado que la cartera me pertenece a mi (al Auxiliar) por lo que si algún día soy corredor como pretendo ser me podré llevar la cartera a mi correduría (entiendo que podrá ser así)

2- Trabajo con corredores y no con compañía exclusiva y directa, según me han dicho de la comisión por vender una póliza los corredores tenemos el 50% y la cía el otro 50% (algo que me parece raro no se si me estarán mintiendo)

3- Mi comisión es del 50% del 50%. Basicamente si yo vendo un seguro de hogar de la compañia X el 20% de la comisión, 10% de la comisión se la queda la compañia X, y el otro 10% es para la correduría (5% para mí y el otro 5% para el corredor) vamos moco de pavo, por eso mi preocupación por el tema de las comisiones.

 

Muchas Gracias por vuestras respuestas y consejos!

#9

Re: ¿Agente vinculado o corredor de seguros?

Creo que el cacao que llevas es bastante serio. No se con quién habrás firmado qué cosas pero ni la cartera es tuya, ni una compañía te va a recibir con majorettes si quieres hacer un traspaso, ni los corredores venden para otros corredores, ni....

 

#10

Re: ¿Agente vinculado o corredor de seguros?

Jajaja pues sí tengo muchas dudas, no te lo voy a negar por eso pregunto en este foro de expertos (y buena gente) porque el mundo de los seguros es bastante opaco y uno necesita de gente honesta y sincera.

1- La cartera es mía es tanto y cuanto lo dice el contrato cito textualemente "perteneciendo la cartera de seguros aportada al Mediador de Seguros única y exclusivamente al Auxiliar, siendo este el único que podrá ejercitar los derechos económicos que deriven de su titularidad de tal cartera". Imagino (desde la ignorancia) la podré traspasar libremente entre corredores y o a mi propia correduría en el caso de que un día la tenga.

2- Veo que en el tema de comisiones me quieren vender una doble Big Mac con queso. Llevo 3 meses y casi 6000€ en seguros ahora liquido comisiones, ya os contare lo que me han pagado en primas...