Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

52 respuestas
Las malas artes de la aseguradora Línea Directa
Las malas artes de la aseguradora Línea Directa
Página
3 / 4
#31

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Te puedo asegurar que si es un parte con atestado de autoridad, en cuanto este llega al departamento correspondiente de Mapfre, a veces pueden tardar un poco en llegar según sea GC, municipales,... pero eso son días, se hace el pago del módulo en 3 días máximo, ¿si tienes la culpa (tu asegurado) para que atrasar los trámites? Tu cumples con tu parte, pagar el módulo, y que sea la contraria la que se peleé con su asegurado, pero a ti que no te vengan a tocar más las narices.

Saludos

#32

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Gracias Emma, con que lo entiendas tu me doy por satisfecho, veo que eres erudita en estos temas y me congratula, de verdad que te lo agradezco, empezaba a pensar que me explicaba mal.
Un Saludo mis agradecimientos y encantado

#33

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

2 cosas:

- Vosotros sabreis y, si no, os lo comento, que pese a que haya habido una compensación entre compañías a través del sistema CICOS (en roman paladino: haber cobrado el módulo en el proceso de liquidación de saldos intercompañías) en caso necesario se puede reclamar convencionalmente vía Protección Jurídica el importe íntegro de la reparacíon del vehiculo que ha sido valorado como Pérdida Total y, si la reclamación prospera, devolver a la compañía contraria el importe de ese módulo a través del propio sistema CICOS. O incluso ajustar el decalaje entre compañías por la misma vía convencional.

- Ya hace un tiempo, expuse en este foro que los convenios modulares (CICOS y, parcialmente, SDM) son, hoy día, vistos y gestionados como una unidad de negocio más dentro de las compañías. Y, como tales, están sujetos a una gestión totalmente enfocada al resultado de explotación.

#34

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Hola delabota, me parece que o no has leído la primera intervención de kikirrin o no entiendo todos los sinsentidos de tu intervención, pero en su totalidad, si me pongo a discutir todas las frases que dices me falta espacio en el foro.
Sólo voy a comentar lo que me parece más ridículo:
"Yo más que malas artes, me huele (y no es por ofender) a cliente que no tiene ni idea de cómo funciona la tramitación de un siniestro (ni quiere saberlo), y cuando las cosas no van como quiere, en vez de llamar a ver qué pasa y por dónde se puede agilizar, y que le orienten (tarea que le ahorraría un mediador, pero prefiere pagar menos en su seguro), empieza a ciscarse en todo. "
El cliente no tiene porque saber ni tiene porque importarle como funciona la tramitación de un seguro, lo que tiene que saber es que tiene que tener un seguro, obtener dinero para pagar ese seguro y conocer que hacer si tiene un siniestro, ni siquiera en este caso necesita saber que coberturas tiene puesto que es un accidente donde la otra parte es la culpable.
Entiendo que tú opinas que cuando vas al médico aquejado de una enfermedad y al recetarte un tratamiento si este no es efectivo la culpa es tuya porque "no sabes ni quieres saber" como tendría que evolucionar la enfermedad con ese tratamiento y las alternativas que deberías de tomar en función de como te encuentras.
A que es irreal,absurdo, ilógico ............. hasta ofensivo para el que es paciente.
Este punto es que más me ha molestado y me lleva a escribir, unido a "..... y cuando las cosas no van como quiere, en vez de llamar a ver qué pasa y por dónde se puede agilizar, y que le orienten (tarea que le ahorraría un mediador, pero prefiere pagar menos en su seguro), empieza a ciscarse en todo. "
Kikirrin ha hecho todo lo contrario de lo que dices: cuando las cosas no han ido como el quería ha llamado, conoció la opinión de la compañía actuó en consecuencia plegándose a su versión y después de hacer lo que le "orientaron" le tomaron el pelo.
Tarea que le correspondería a un mediador y que kikirrin ha acometido brillantemente y claro que tiene derecho a quejarse, exponerlo y para nada recibir críticas por su actuación.
Tiene derecho a contratar el seguro con un mediador si le da la gana y si no le da la gana lo contrata directamente.
Porque con mediador o sin él el contrato con la compañía es el mismo y si no lo cumple la compañía, como en este caso, el culpable no es el cliente por no tener mediador sino la compañía.
Me alegro que a kikirrin por fín le haya abonado la compañía lo que le debía y que nos haya comentado aquí su experiencia, que es un ejemplo de perseverancia suyo y mala actuación de una compañía de seguros.
Es más me parece rídiculo que kikirrin encima tenga que defenderse de comentarios vertidos aquí sobre él en concreto por parte de andreu y delabota, desde luego y sin ánimo de ofender, sus opiniones me parecen peregrinas, no hay donde cojerlas.

#35

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

muchas gracias botella, empezaba a pensar que este foro era un sitio donde se merendaban al nuevo, pero veo que hay gente que la coherencia y el sentido común aun le funciona, gracias por entenderme y gracias por aportar algo a este hilo sin llegar a la descalificación y al insulto.
el compartir mi experiencia en este sitio solamente fue por si a alguien que venga detrás le puede servir como aportación para resolver alguna duda frente a un problema parecido, no lo hice por quejarme porque ya sabia donde tenia que hacerlo y asi lo hice, pero tampoco lo hice para ver como dos individuos sin sentido comun descargaban contra mi sus frustraciones insultando y descalificándome uno por ser nuevo en el foro y el otro porque le gusta hacer uso de frases hechas, llegue a pensar que uno era el hermano de cristina requena y el otro el cuñado, yo en ningún momento he mostrado actitud llorona ni he pedido a nadie que me saque las castañas del fuego, solo he comentado mi experiencia y he recibido hostias como panes por ello, creo que en este foro hay gente preparada y gentecilla que salta y hace aspavientos para que se les vea porque no puede aportar nada mas que eso, cuatro frases hechas y dos insultos sin sentido.
gracias a los que han sabido entender el propósito de mi post y a los que no solo decirles una frase hecha de esas que tanto les gustan a algunos que son amigos de juan palomo.
cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira el dedo.
un saludo y gracias a todos.

#36

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

como llevas los daños corporales? No has mencionado nada en todo tu discurso de investidura

#37

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Hola, muy bien, me lo esta llevando mi abogado y va la cosa en marcha, y tu sigues cobrando los cuatrocientos del paro o te has decidido a buscar trabajo de una vez?

#38

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Sí, blister, los convenios, como bien dices, es un acuerdo entre compañías pero que en ningún caso suponen una reducción de los derechos de los clientes a ejercer posibles reclamaciones ante la justicia en caso de no estar de acuerdo con dicho acuerdo. En este caso no creo que esto fuese menester puesto que la contrario acepto culpa y abono el módulo por lo que el forero de lo que se queja es de su propia compañía que es la que tenía que peritar y abonar. La compañía del culpable actuó de forma correcta y en plazo.

#39

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

No necesariamente ante la justicia.

Hablaba de la vía convencial. Es decir: una reclamación fuera de convenio. He nombrado el departamento de Protección Jurídica, porque son ellos quienes se ocupan de dichas reclamaciones.

Esto era para decir que, aunque se haya "resuelto" una reclamación por convenio, tal cosa no excluye que, si un asegurado insiste -mucho- en querer reparar ante una Pérdida Total, y en función del importe de dicha reparación, la compañía pueda iniciar posteriormente -y se hace, no es algo teórico que yo esté exponiendo aquí- dicha reclamación convencional para reclamar el importe íntegro de la reparación.

Por lo tanto, aunque no entro a valorar si a kikirrin64 le estaban vendiendo una moto o no, la explicación que le dieron en el sentido que "estaban reclamando" el importe de la reparación -pese a haber "cobrado el módulo" es, cómo mínimo a nivel teórico, perfectamente posible.

#40

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

abogado? no tienes reclamacion de daños en tu poliza? ups no sabes tanto de convenios, polizas y siniestros? Por cierto cotizo . Gracias por reirte de los desempleados. A ver si con un poco de suerte te queda alguna secuela

#41

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Blister, ahí no estoy de acuerdo... casi todas las entidades (por no decir todas) tienen entre sus exclusiones de la coberutra de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños aquellas reclamaciones que a juicio de la entidad sean improcedentes y me temo que por ahí iría el tema. Frente a eso al asegurado solo le quedaría hacer uso de su derecho previsto en la ley de contrato y es abordar de forma personal dicha reclamación y, en caso de ganarla, reclamar el importe de los gastos a su aseguradora.

#42

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

envío el historial del parte que abrí on line y me decís si observáis normalidad, yo ya os digo que de esto entiendo poco, pero el 21 de agosto ya se me invita a reparar la moto y a fecha de hoy tengo el compromiso de que me ingresaran el dinero, pero solo el compromiso ya que el dinero aun no lo han ingresado en mi cuenta.

Gestión de daños del vehículo
Historial del parte
17/02/2016
La valoración de los daños del vehículo ha sido realizada. Nos pondremos en contacto con usted para ampliarle la información.

21/08/2015
Hemos conseguido que MAPFRE FAMILIAR nos acepte la reclamación que le efectuamos por los daños de su vehículo. Enviamos autorización al taller para que pueda empezar la reparación si esta no se ha realizado. Si se ha realizado y usted ha abonado la factura al taller, remítanosla para proceder a reintegrarle el importe en la cuenta que consta en su póliza. Podrá hacerlo en la opción "Fotos y documentación".

21/08/2015
La valoración de los daños del vehículo se encuentra aún en proceso. Le mantendremos informado.

21/08/2015
Se ha seleccionado un taller para valorar los daños del vehículo. Puede consultar los datos del mismo en la opción "Taller".

21/08/2015
Cuando decida iniciar la reparación, será necesario que un perito valore los daños del vehículo. Por favor, en ese momento, seleccione un taller y una fecha para dicha valoración. Podrá hacerlo llamándonos al teléfono 902 151 151.

21/08/2015
De conformidad con la póliza y coberturas que tiene contratadas, el proceso de reparación del vehículo puede iniciarse cuando usted desee.

19/08/2015
Continuamos con la reclamación a MAPFRE FAMILIAR por los daños de su vehículo. En cuanto tengamos alguna novedad, le informaremos por este mismo canal.

13/08/2015
Continuamos con la reclamación a MAPFRE FAMILIAR por los daños de su vehículo. Estamos pendientes de que aclaren las circunstancias con su asegurado y nos den una respuesta definitiva. En un plazo máximo de 15 días obtendremos la respuesta y contactaremos con usted.

05/08/2015
Iniciamos el proceso de reclamación a la compañía contraria. En el 90% de los casos en los que reclamamos conseguimos que las compañías reconozcan su responsabilidad, para lo cual disponen de un plazo mínimo de 15 días. Si transcurre este plazo y no tenemos aún la aceptación, nos pondremos en contacto con usted para informarle.

03/08/2015
Estamos pendientes de la aceptación de la reclamación por parte de la compañía contraria para poder comenzar el proceso de reparación del vehículo.

#43

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

si, y el derecho de que me asista un abogado privado, deberías saberlo ya que yo siendo nuevo conozco ese derecho.
en ningún momento me rió de los desempleados, me haces una pregunta personal, te respondo y me tomo la libertad de hacerte otra pregunta personal, en ningún momento te deseo ningún mal como tu a mi pero estoy tranquilo porque las palabras de asno no llegan al cielo.
te voy a dar un consejo gratuito, haz mas el amor, aunque tu vida sea una mierda, en esos momentos (en tu caso seguramente dos minutos) te olvidaras de todo y seras feliz.
un saludo y buena suerte.

#44

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Que no hace falta que insistas... si el 21 de agosto, mapfre había aceptado la culpa y la reclamación de linea directa, ésta ya tenía todo para haber peritado y procedido a indemnizarte o pagar la reparación al taller. Lo dicho, todo esta mala gestión se debe exclusivamente a línea directa y a nadie más. No hay más que hablar pues está clarísimo.

#45

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Efectivamente, la compañía no reclama lo que, a su juicio, no sea viable.

Pero no hablamos de interponer una demanda. Hablamos de remitir una reclamación convencional, debidamente estructurada (DAA, peritaje, etc)

Evidentemente, la compañía va a preferir indemnizar y se acabó. Pero, si el cliente NO ACEPTA la indemnización, e INSISTE MUCHO, la compañía puede y, de hecho, lo hace en ocasiones -insisto: no es algo que alguien me haya contado- reclamar dicho importe por la vía convencional.

Si la tramitadora de LD le estaba contando una milonga a kikirrin64....pues es altamente probable. Que lo que estaba diciendo es algo que puede darse y, en ocasiones, se da, tambien es verdad.

PD: Por cierto, a nivel de tramitación CICOS, LD es de las compañías más agresivas para con las contrarias. Algunos dirían que la más agresiva.