Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Génesis vs Pelayo

3 respuestas
Génesis vs Pelayo
Génesis vs Pelayo
#1

Génesis vs Pelayo

Hola a todos, veréis llevo en Línea Directa desde hace 10 años (tengo 29) y el coche que sigue siendo el mismo, siempre tuvo como tomador del seguro a mi padre y yo como autorizado, al menos hasta cumplir los 26 para ahorrar X. La cosa es que el año pasado ya por fin me puse yo como tomador y tuve la suerte de dar justo un parte con culpabilidad, 1 leve pero bueno, 1 parte al fin y al cabo, y en mi historial solo aparece que tengo 1 año de póliza y 1 golpe o sea que de lujo, soy un caramelito para las aseguradoras :-D de mis anteriores 9 años en el que no di ni un parte no hay nada, pero en fin.

A lo que voy, voy a mandar a paseo a Línea Directa (que me quiere subir 82 € un seguro a terceros ampliado) y por precio los que más me llaman son Génesis y Pelayo. Ya les he llamado y me han dado un presupuesto que me gusta, Génesis incluso más barato que lo que pagué el año pasado en LD, y Pelayo me ofrece algo un pelín más caro, pero igualmente mucho mejor que lo que quiere cobrarme ahora LD.

Alguna recomendación entre ambas¿? La verdad que en cuanto a seguros a terceros ampliado no he visto muchas diferencias, la mayoría ofrecen casi casi lo mismo. Por nombre me convence más Pelayo, pero esto sé que es una chorrada ya que a la hora de la verdad hay gente descontenta en cualquiera.

Tengo una oficina de Pelayo al lado de casa, sabéis si es posible conseguir mejores precios yendo a una oficina que por teléfono¿?

Bueno, muchas gracias por leerme

#2

Re: Génesis vs Pelayo

Pues mira, mal empiezas la andadura si te basas en el precio y también en el nombre.... entre esas dos, mejor Génesis. Es más, y sólo a modo de reflexión, ¿qué asistencia en viaje te ofrece pelayo? ¿una que sólo dice asistencia, asistencia verde o asistencia azul? ¿a qué no es la azul?

#3

Re: Génesis vs Pelayo

¿Hago mal en fijarme en el precio? Pues estamos apañados entonces... Venga, dime entonces cuál es el más caro de todos y me lo hago sin rechistar :-)

No hombre, pero lo que no quiero es gastarme 800 € en un seguro a terceros en un coche de hace casi 16 años. Ni mi economía me lo permite ni me apetece, vamos. Y respecto a lo del nombre... Pues bueno, no conozco a nadie que no pregunte siempre "oye, ¿qué tal esa compañía en la que estás?" pues esto creo que es lo mismo.

He estado mirando y la inmensa mayoría ofrecen lo mismo en lo que a seguros a terceros ampliados se refiere. La asistencia que mencionas no me dijo color la chica, pero del presupuesto que me dio (264 €) le pregunté lo de los talleres y me dijo que podía llevarlo al que quisiera, aunque recomendaban los suyos claro porque aseguraban que estaría en 72 horas y que les sale a ellos mejor, aunque esto último no me lo dijo.

Llevo unos años pagando entorno a 240 € por lo que quiero seguir en la misma línea, y por lo que he visto Génesis (225 €) y Pelayo (264 €) son las únicas que me lo dan y francamente, no he visto grandes diferencias respecto a LD. Todavía no he llamado a LD y no sé por dónde saldrán, pero me apetece cambiar igualmente después de llevar tanto con ellos.

#4

Re: Génesis vs Pelayo

A ver que te lo has tomado por el mal camino.... normalmente en seguros, el precio va relacionado con coberturas. Es decir, más barato peor seguro... mira lo que te cuento a modo de ejemplo.... tienes poco dinero y es un coche viejo..... se te estropea y llamas a la grúa de pelayo.... si tienes una asistencia te cubre sólo hasta pocos kilómetros de tu casa, si tienes otra sólo en la misma provincia y si tienes la otra te cubre de forma más completa.... al final el no saber lo que contratas conllevaría que lo que tu creías que te salía bien de precio termine por salirte más caro.