Acceder

Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

14 respuestas
Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones
Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones
#1

Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

Verti, que no termina de arrancar. La apuesta online de Mapfre, que ya cuenta con algo más de 350.000 clientes y que por ahora sólo opera en España, perdió 20 millones de euros en 2015. Es más, desde que Mapfre la lanzó al mercado, justo antes de la crisis, todavía no ha logrado reportar beneficios.

La apuesta por Verti va más allá: será la marca del negocio digital del grupo en todo el mundo. Es lo que contempla la compañía en su plan estratégico 2016-2018. El plan también incluye otra novedad: el acuerdo al 50% con Admiral para desarrollar comparadores de seguros online en varios países. El modelo a seguir es el de Rastreator del que, por cierto, Mapfre posee el 25%.

#2

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

y a que se deben las perdidas? resultado tecnico? financiero? extraordinario?

#3

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

Según nuestro presi, Verti perdió los 20 millones debido a los costes en tecnología y publicidad, y que espera que produzca beneficios en 3 años.
La verdad, con 350.000 clientes, no se la media de pólizas pero no creo que sea muy elevada, ¿andará sobre 1.5 pólizas por cliente? Ni idea ya os digo, pues son 500.000 pólizas? Implantación, publicidad en todos los medios (lo que no se paga a mediadores lo hay que pagar de otra manera),... pues es lo que hay.

saludos

#4

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

Si alguien hiciese un ejercicio de memoria...... cuando mapfre lanzó verti en el plan de lanzamiento ya se comunicaba que, debido fundamentalmente a los elevados costes de posicionamiento de marca (publicidad) la compañía no iba a entrar en beneficio hasta pasados unos años. No recuerdo ahora cuantos eran, pero se trataba de 5 ó 6.

#5

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

Clientes a los que se atrapa con descuentos y primas bajas, o teóricamente bajas. Margen comercial, va a ser que poco.

#6

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

El margen comercial de todas las compañías es muy pero que muy bajo. Ninguna que yo sepa supera el 10% y muchas están por debajo del 5.... ¿qué margen tiene una tienda de ropa, zapatos?

#7

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

A mi me incrementaron la poliza dos años seguidos por "otras razones". Palabras textuales, jejeje, podría deberse a las perdidas de la compañía?

#8

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

se acabaron los descuentos en las polizas de auto por la entrada en vigor del nuevo baremo

#9

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

Andreu, dicho así, no es cierto... te vas a cansar de seguir viendo publicidad, campañas comerciales, etc., etc., hablando de descuentos.... otra cuestión distinta es que con el nuevo baremo la prima base o de tarifa sea más alta. Es decir, habrá un precio (para entendernos sin tecnicismos) más alto de partida al que se le aplicarán determinados descuentos por historial de siniestralidad, campañas, etc.

#10

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

De todas formas, con los seguros nunca se sabe, las subidas se pueden deber a muchisimas cosas. Por ejemplo, yo tuve mi sgeuro de auto con Fenix directo hace años, durante dos años, y sin dar ningun parte, me duplicaron la prima. No te hablo de subirme x, por siniestralidad, o por el cambio de los baremos. Si no de duplicar una poliza porque si. logicamente me cambie de seguro, pero hay que andarse con ojo, porque a mi no me dieron razones. Zasca! de pronto un seguro de 400 euros, a uno de 800 porque si.

#11

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

El precio es un gancho a la largo los subiran , se elimina competencia y la justificacion de subida de precios te la daran con servicos

En telefonia fija en españa y si quieres alta nueva tienes tef, orange y en menos porcentaje vodafone y restos de operadores locales

#12

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

Que se jo da verti haciendo competencia desleal a agentes y delegados mapfre.

#13

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

Tengo curiosidad por tus palabras... ¿a qué llamas o te refieres con competencia desleal?

#14

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

Eso mismo me gustaría saber a mi porque es competencia desleal para nosotros.

Saludos

#15

Re: Verti, a pesar de ser low cost perdio 20 millones

Tu te acuerdas los que se compraban un skoda octavia...a que igual que el vw passat?pues ma costao la mita....pues eso aplicalo a mapfre y verti..