Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones seguros

14 respuestas
Opiniones seguros
Opiniones seguros
#1

Opiniones seguros

Buenos días,

Comento por si me podéis ayudar con la elección de un seguro de coche, somos dos chicos jóvenes (el conductor principal 26 años y 8 de carnet) y yo (22 años en junio 23 y 4 de carnet este año también).
Hemos estado mirando en comparadores y el que más barato sale sin duda es un terceros ampliado con qualitas auto (concretamente unos 360€), habíamos mirado en génesis y por menos de 700 euros no había donde rascar. A mi esta diferencia tan grande de precio me mosquea bastante.

También he preguntado en génesis (pero al ser menos de 23 años hay que contratar en oficina física, estoy a la espera de que me llamen).

Opiniones y todo lo que me pueda ser de ayuda a la hora de contratar (vamos todo lo que tiene que tener mínimamente) lo agradeceré mucho!

Muchísimas gracias!

#2

Re: Opiniones seguros

¿el conductor principal y tomador ya tiene seguro contratado en otra cia o sería primer seguro? ¿Qué bonificación tiene?
Para vuestros perfiles en alguna compañía "de las tradicionales" a veces sale un mejor seguro en relación precio/coberturas que en las on-line o de contratación directa.

Saludos

#3

Re: Opiniones seguros

Es primer seguro, en los demás el que ahora será conductor principal estaba como ocasional pero no tiene ninguna bonificacion vaya.
A mi me gustaria saber si qualitas auto pone muchos problemas a la hira de reparaciones y demas... Ya que el precio es muy inferior a lo ofrecido por compañias tradicionales

#4

Re: Opiniones seguros

Qualitas antes era Balumba, una de las peores cias del mercado.
Fijaros si ese precio es el que corresponde para un cliente sin bonificación. Por otro lado podeis preguntar en donde ha estado el nuevo tomador como conductor ocasional por si le respetan antigüedad o algún beneficio a mayores.

Saludos

#5

Re: Opiniones seguros

Pfff pero esque la diferencia de precio con todas las compañias es muy grande, de 700 no baja ninguna y en teoria cubren lo mismo (eso si menos cantidad en caso de fallecimiento e invalidez) pero por lo demás igual (terceros ampliado), tan mala es?

En mapfre por incluirme a mi ocasional en el antiguo eran unos 300 euros, no tiene bonificacion porque la ultima poliza al ser hijo del tomador ya estaba incluido sin estar declarado, nose si me explico.

#6

Re: Opiniones seguros

¿y no os extraña que exista tanta diferencia entre esa compañía y el resto? Dices igual porque se llama terceros ampliado? Si tu estás concienciado que todas las cías son iguales y solo cambian los nombres, pues perfecto, yo te digo que no es así.

Sobre la última parte de tu post no te acabo de entender. ¿en que compañía estaba anteriormente? Supongo que no estaría incluido en póliza por ser mayor de 25 años y tener más de 2 años de carnet, de manera que no es necesario, según que compañía, que esté incluido.

Saludos

#7

Re: Opiniones seguros

Mi sincero consejo, es que no te metas en segundas y terceras marcas de aseguradras, ya que las primas baratas, al final salen caras; quiero decirte, que existen segundas marcas de grandes compañías, que en los pie de pagina de la "letra pequeña", te la cuelan.
Hace un par de semanas, un señor estaba gritando a las puertas de una gran compañia, ya que contrato un seguro a todo riesgo con su segunda marca, con la desgracia, de tener un siniestro; comentar , que el seguro que creyo haber contratado, era un todo riesgo sin franquicia; el caso es que en esas letras minusculas, habia un asterisco, que te remitia a un pie de pagina mas pequeño si cabe, sonde le indicaban, que si la reparación de la incidencia o siniestro declarado, no era superior a 600 €, el seguro no se hacia respnsable de dicha reparacion.
Y eso que era sin franquicia

#8

Re: Opiniones seguros

Pero digo yo que entonces es cuestión de mirar bien la letra pequeña cuando lleguen los papeles a casa uy en caso de no convencerme cancelarlo no? Vamos como se hace con todo lo que se contrata. Que lio, esque al ser tan jóvenes nos cobran demasiado.

Porque tambien esta la opcion de ponerme yo con mi suegro en una compañía de primera por decirlo asi lo que pasa que mi chico no bonificaria, es realmente importante ie bonificando?

#9

Re: Opiniones seguros

La letra pequeña la tienes que mirar ANTES DE CONTRATAR muy bien, preguntar a fondo todas las dudas que puedas tener ANTES DE PONER EL DINERO, porque ese tiempo que dedicarás te ahorrará muchos problemas en el futuro.
Y además, descartarás a los malos comerciales, que son aquellos que no te saben explicar las cosas (ni mueven el culo para saber dónde preguntar y respondértelo), y los clásicos de si no lo contratas no te doy la letra pequeña. De esos, huye.
Saludos,

#10

Re: Opiniones seguros

Es que a la edad, especialmente la tuya, tenéis que sumar el no tener bonificaciones..... son las cosas malas de ser joven pero si quieres te la cambio, jajaja..... Qualitas, ni de coña.... si andas jodido para pagar más andarás si tienes un siniestro. Por no ser, no es ni una compañía... es un nombre comercial y el seguro es una mezcla de varias compañías para entendernos... vamos que corres riesgo que se pasen la bola. Además, seguro que ese precio es con pago con tarjeta y eso ni loco.

#11

Re: Opiniones seguros

Ami en el 2010 m paso lo mismo como tenia menos de 2 años de carné y con 23 años,casi todas las aseguradoras m daban ese precio 700, al final lo contrate con casér y pase de líos,con balumba m salia 380 a terceros y no lo contrate con ellos,recuerda lo barato sale caro deja de pensar en los cuatro duros que te vas a ahorrar y piensa en tu seguridad, busca buena compaña que merezca la pena, lo que no te vas a ahorrar hoy te lo ahorras mañana,
Actualmente tengo el seguro del coche con linea directa no he dado ni un parte y me vence en marzo m ofrcieron renovar con ellos a 410 y les dije que no por q lo que quiero es huír de ellos lo antes posible,en maphre me sale la póliza 10 a 454 a terceros ampliado robo y luna, la semana que viene lo contrato en la oficina con el mediador de maphre,
un saludo

#12

Re: Opiniones seguros

¿antiguedad de tu coche?

#13

Re: Opiniones seguros

Del 2009,

#14

Re: Opiniones seguros

6 años,... pues coméntales al de tu oficina mapfre que te dé presupuesto del "tu eliges con robo, incendio y lunas" y compara a ver si te merece la pena el precio con respecto a la oferta de la diez.... pero que te explique las diferencias. Tu valora y lo mismo hasta te ahorras unos eurillos más.

#15

Re: Opiniones seguros

Gracias emmamani lo tendre en cuenta,
Un saludo,