Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnizacion de siniestro en caso de cambio de uso de vivienda

8 respuestas
Indemnizacion de siniestro en caso de cambio de uso de vivienda
Indemnizacion de siniestro en caso de cambio de uso de vivienda
#1

Indemnizacion de siniestro en caso de cambio de uso de vivienda

Tengo un seguro multiriesgo del hogar desde hace muchos años (más de 20) para una casa que no es mi hogar habitual durante 4 meses al año. Entonces he decido alquilar por temporada de 8 meses esa casa y durante ese alquiler a ocurrido un siniestro causado por un vecino. El seguro me reprocha no haber le declarado el cambio de uso de la vivienda y tarda en darme el resultado de la peritación y ya me ha anunciado que aplicara una deducción debido al cambio del uso de la vivienda.
Cuando contracte el seguro no me recuerdo si existan los seguros de hogar de alquiler y me parece que el único era el de hogar.
Que podría hacer para conseguir el resultado de peritación y comprobar si incluye el arreglo de todos los daños y que recurso tendría para que empezaran los arreglos ya que el estado de la vivienda está en mal uso.
Gracias por la ayuda.

#2

Re: Indemnizacion de siniestro en caso de cambio de uso de vivienda

Buenas

Está complicado, todo. Y si la vivienda está en mal uso como cometas es que tiene una falta de mantenimiento seria, cosa que las compañías no se hacen cargo y que hasta cierto punto podría exigirte que repares antes de indemnizarte. Por otro lado es lógico que la indemnización se vea mermada porque no avisaste del cambio de riesgo en el uso. También deberías avisar , en principio a la compañía de que tu vivienda está deshabitada más de 90 días al año, lo cual tiene recargo. Y luego ver si existen opciones de hacer un suplemento o póliza al suplementaria para darle cobertura durante esos meses de alquiler, depende de la compañía quizá no sea necesario. Que te informe tu agente. Que yo sepa no existen pólizas combinadas que contemplen ese cambio de estado en tan poco tiempo ya que son pólizas de cobertura anual para un mismo riesgo y tampoco es cuestión de que cada 6 meses andes haciendo suplementos. Comentaselo a tu corredor de confianza y que te oriente.

#3

Re: Indemnizacion de siniestro en caso de cambio de uso de vivienda

Hace ya muchos años que los seguros preguntan si la vivienda es residencia principal o si su uso es para alquiler.
Lo lógico sería especificar el uso de más riesgo para la aseguradora, con eso es suficiente para dar cobertura durante toda la anualidad.
Para el siniestro, siendo el causante un terceros lo que no repare su seguro lo puede reclamar al causante al igual que su seuro que reclamará el costo que tenga la reparación que realice o la indemnización que pague a su asegurado.

#4

Re: Indemnizacion de siniestro en caso de cambio de uso de vivienda

¿el siniestro lo causa tu vecino? Entonces que tu compañía mediante la cobertura de reclamación de daños le exija a tu vecino que arregle todos y cada uno de los desperfectos, ya que dichos daños entrarían por la RC del causante.

Por otro lado, comenta con tu asesor de seguros la mejor manera de cubrir el riesgo para que no tengas problemas en un futuro siniestro culpa tuya.

saludos

#5

Re: Indemnizacion de siniestro en caso de cambio de uso de vivienda

Gracias por la respuesta, pero lo que he relatado de manera incorrecta es que estado de la vivienda está en mal uso debido a los daños producidos por el siniestro y es difícil usar varias habitaciones debido al moho. No porque la vivienda estaba en mal uso.

#6

Re: Indemnizacion de siniestro en caso de cambio de uso de vivienda

Quédate con lo que te ha dicho muros para este siniestro y regulariza el seguro por si en otra ocasión el culpable eres tú o no existe culpable....

#7

Re: Indemnizacion de siniestro en caso de cambio de uso de vivienda

Gracias por la respuesta, me parece buen consejo de comentar con mi asesor de seguro el tema del futuro, pero hoy día está un poco mudo debido a la causa del siniestro. Probablemente que tendre que comentar el futuro con un nuevo asesor.

#8

Re: Indemnizacion de siniestro en caso de cambio de uso de vivienda

Pero vamos a ver criatura.

El siniestro lo produce un tercero, por lo tanto no afecta para nada que tu vivienda este´o no en alquiler. Daños Continente, Cia a pagar. NO hay agravación imputable.

Dile a tu Cia que se ponga manos a la obra y que te reparaen todos los daños, si tiene asegurado el Continente y sin infraseguro.

No podrás pedir pérdida de alquileres, pero si podrá reclamarlos.

#9

Re: Indemnizacion de siniestro en caso de cambio de uso de vivienda

el resultado de la peritacion no te lo van a dar, como mucho un resumen. Debes comunicar cualquier modificacion del riesgo asegurado, ahiora y desde 1980