Acceder

Responsabilidad civil instalación deportiva y entrenamiento

5 respuestas
Responsabilidad civil instalación deportiva y entrenamiento
Responsabilidad civil instalación deportiva y entrenamiento
#1

Responsabilidad civil instalación deportiva y entrenamiento

Buenas tardes,

durante el trascurso de un entrenamiento de tenis con mi entrenador (con su empresa registrada) me lesioné en el brazo. El hecho fue al recoger la pelota debajo de la cerca metálica de la pista (pública del Ayuntamiento, pero alquilada para las clases de tenis) y me hice un corte en el brazo debido al mal estado de la valla / cerca metálica, pues estaba rota, oxidada y con un alambre suelto que me hizo un corte en el brazo. El entrenador siempre se quejaba del mal estado de la valla al Ayuntamiento, pero nunca le hicieron caso. Si quisiera pedir responsabilidad civil o seguro para esta lesión originada por el mal estado de la pista, a quién tendría que dirigirme ?

Gracias

#2

Re: Responsabilidad civil instalación deportiva y entrenamiento

eacrito al ayuntamiento

#3

Re: Responsabilidad civil instalación deportiva y entrenamiento

Hola Gerardo

Si estas federado, los gastos sanitarios a la póliza de seguro de la federación. A la federación si careciese de esta ( es obligatorios)

En cuanto a otros daños o perjuicios, te cuento:

Puedes reclamar a la empresa que te presta el servicio a cambio de un precio ( esto es al monitor que tiene que tener las instalaciones en buen estado para la prestación del servicio por el que obtiene un beneficio)

También puedes reclamar al ayuntamiento e incluso a ambos si así lo consideras

La prueba del daño y los perjuicios tienes que probarlos, es decir la prueba y el daño, aunque no será difícil de probar, es tu labor,

Suerte

#4

Re: Responsabilidad civil instalación deportiva y entrenamiento

Muchas gracias por la información,
me ha sido de mucha ayuda

Gerard

#5

Re: Responsabilidad civil instalación deportiva y entrenamiento

Pero se un poco listo.

Si pretendes reclamar a ambos, antes de nada, indicale al entrenador que te envíe una carta de como se produjeron los daños, "con el fin de reclamar al Ayuntamenito".

Esa carta o respuesta te servirá despues para poder reclamar igualmente al propio entrenador.

Pero si se lo dices antes se cerrará en bandas.

#6

Re: Responsabilidad civil instalación deportiva y entrenamiento

Hola Gerardp,

En la oficina donde se realicen los trámites para alquilar esas pistas, solicita los datos de su seguro. Si no te hacen caso, deben tener esa información en el propio Ayuntamiento. Tienes informe médico que acredite el corte en el brazo? tendrás que adjuntarlo a la aseguradora.