Acceder

¿Cómo gestionar mis seguros?

8 respuestas
¿Cómo gestionar mis seguros?
¿Cómo gestionar mis seguros?
#1

¿Cómo gestionar mis seguros?

Hola. Soy empresario y entre yo y mi familia tenemos muchos inmuebles en propiedad, a parte de coches y seguros de vida etc. Me gustaría ser yo quien gestione mis seguros y los de mi familia, ya que actualmente por mi trabajo tengo tiempo para poder hacerlo. Me han hablado de la figura de agente vinculado y corredor de seguros. Creo que en los dos casos uno es el dueño de la cartera. Agradecería que me orientarais para saber cual es la mejor opción para mi caso. Gracias.

#2

Re: ¿Cómo gestionar mis seguros?

Si solo vas a gestionar los seguros de tu familia ya te adelanto que ni te merece la pena.

#3

Re: ¿Cómo gestionar mis seguros?

Si lo que quieres es ganar una comisión, o ahorrar dinero en tus seguros con buenas coberturas, es más fácil que vayas con todos los seguros que tengais en vuestra familia a un corredor o agente y que os haga un estudio por todos. Puedes ahorrar dinero, mejorar coberturas y no serás el encargado de lidiar con los siniestros, ya que sin formación no es lo mismo.

Otra opción es ser vinculado, exclusivo o sacarte el curso de mediador. Pero seguramente te salga más caro el collar que el perro.

Saludos

#4

Re: ¿Cómo gestionar mis seguros?

Por que crees que no merece la pena?. En volumen de seguros tendría unos 20. Yo lo que pienso es que si soy yo el agente vinculado o corredor, me sale mas rentable ya que al precio del seguro le deduzco la comisión.

#5

Re: ¿Cómo gestionar mis seguros?

Gracias por vuestras repuestas. Que diferencia hay entre el curso de agente vinculado o corredor. Cuando te refieres a caro hablas de coste económico?

#6

Re: ¿Cómo gestionar mis seguros?

Son necesarios una serie de requisitos para ser corredor de seguros, no solo formación (rc profesional, caución, dec..), y para agente vinculado es complicado que te abran código las compañías y menos aún si es para gestionar únicamente tus seguros.
Yo creo que en todo caso podrías pasarte por alguna correduría, comentar lo que tienes y que te hagan un buen programa de seguros.
Incluso si crees que puedes captar mas seguros podría interesarte ser colaborador de esa correduria y cobrar una comisión por ello, todo es hablarlo.

#7

Re: ¿Cómo gestionar mis seguros?

Gracias por vuestra ayuda, pensaré que es lo que hago. Ya he visto que para hacerte corredor de seguros necesitas unos estudios de un año, mas las gestiones posteriores. y por lo que comentas lo de agente vinculado es complicado.Un saludo.

#9

Re: ¿Cómo gestionar mis seguros?

20 que, ¿Pólizas? ¿Vienes? ¿Millones?
Si la respuesta es la última, sácate el título de corredor, si no lo es, habla con alguno de los mediadores que tienen la gestión de esas pólizas y llega a un acuerdo con él, te quitaras problemas, incluso familiares, piénsalo mejor que no es una buena idea esa que comentas.

#10

Re: ¿Cómo gestionar mis seguros?

En estos casos se suele perder la salud, el patrimonio y la familia.

Zapatero a tus zapatos.