Acceder

Impago renovación seguro de vida

21 respuestas
Impago renovación seguro de vida
Impago renovación seguro de vida
Página
2 / 2
#16

Re: Impago renovación seguro de vida

Probablemente te han mandado una carta en que anuncian los cambios que imperativamente tienen que hacer por la entrada en vigor del artículo 18 del Reglamento Delegado (UE) 2015/35, por el que se completa la Directiva 2009/138/CE del Parlamento y del Consejo , no por propia iniciativa, y se lo están apuntando como que te regalan una mejora. Tratándose de un contenido favorable al asegurado dudo que puedas pelear una resolución de contrato por ese motivo.

Si puedes transcribirnos la carta a lo mejor te podemos dar mas opiniones.

#17

Re: Impago renovación seguro de vida

Las tres "mejoras" tienen que ver con el cambio que ha habido con la Ley supongo: "la entidad aseguradora renuncia a su derecho unilateral de cancelar el contrato ... no rechazará el pago de las primas por los tomadores ... y no evaluará nuevamente tu estado de salud, y por tanto, no modificará las tarifas de primas o las prestaciones como consecuencia de un empeoramiento de salud". Sean o no mejoras, si yo no estoy de acuerdo con ellas, no debería tener que aceptarlas.

El caso es que me han enviado la cláusula "pago de la prima" redactada de nuevo, subrayando sólo que "la Aseguradora no podrá oponerse al pago de las primas" como si eso fuera lo único modificado. Sin embargo, el resto del texto tiene cosas que no vienen en mi contrato. En este sentido, en el contrato firmado inicialmente no aparecía información alguna sobre el cálculo de la prima conforme a las Bases Técnicas del seguro, y ni mucho menos que la Entidad Aseguradora pudiera modificar las Tarifas de prima recogidas en las Bases Técnicas del seguro para toda la cartera dependiendo de los gastos totales previstos en dicha cartera. ¿Se podría tirar por ahí?

#18

Re: Impago renovación seguro de vida

que mejoras son?

#19

Re: Impago renovación seguro de vida

Absolutamente todo lo que comentas es transposición de la normativa vigente, cartas muy similares habrán recibido todos los tomadores de seguros de vida.

Todas las primas de seguro de vida deben - desde hace mucho tiempo - calcularse conforme a unas bases técnicas, si tienes especial curiosidad lo puedes consultar en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1998-27047 artículos 76,77 y 78.

Yo sigo sin ver base para solicitar la anulación por modificación sustancial del contrato, pero tampoco te lo quiero afirmar rotundamente.

#20

Re: Impago renovación seguro de vida

Bueno, pues parece que ya sólo queda esperar que no manden a juicio a mi madre con 67 años, porque la primera fracción de prima no la va a pagar este mes (ni ninguno), porque entre otras cosas no tiene dinero ya para ese gasto. Siendo 1010€ el seguro este año y como están las cosas me estoy preparando ya por si tengo que buscarle asesoría legal en unos meses.

Gracias por todo patocles. Una última cosa, ¿reclama mi madre con un escrito que las nuevas condiciones que le envían no coinciden con las de su contrato inicial (y que son negativas para ella, como lo de que puedan modificar las Tarifas dependiendo de la desviación material de la siniestralidad y de los gastos totales previstos) o se queda mejor quieta? ¿Qué me aconsejas?

Gracias a todos por las aportaciones.

#21

Re: Impago renovación seguro de vida

Por mandar un escrito no pierdes nada que no sea un poco de tu tiempo. Si el mediador fuese un profesional y no un banco tal vez podría haber negociado una bajada en la prima como mal menor, pero es lo único que te queda por intentar aparte de la anulación por impago.

Por cierto, se ponga como se ponga el banco ellos son mediadores por un lado y banco por otro; quiero decir que no pueden rechazarte que devuelvas el recibo correspondiente, es mala praxis bancaria. Una vez devuelto, a esperar acontecimientos, tendrían hasta 6 meses para reclamaros.

#22

Re: Impago renovación seguro de vida

Asesórate, pero tiene toda la pinta de que lo llevas crudo para demostrar lo que pides y por esos importes llevas todas las papeletas de que os puedan meter en un monitorio, y terminar pagando por obligación. Saludos,