Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallecido en vivienda arrendada mediante incendio

5 respuestas
Fallecido en vivienda arrendada mediante incendio
Fallecido en vivienda arrendada mediante incendio
#1

Fallecido en vivienda arrendada mediante incendio

Buenas noches, planteo esta duda, sobre lo que le pasó al hermano de un amigo:

Hace unos diez meses aproximadamente, esta persona (el hermano de mi amigo) tenía arrendado un piso, siendo que el mismo fallece en el interior de la vivienda, consecuencia de la inhalación del humo, provocado por un incendio en la cocina por el despiste dejar una sartén con aceite en el fuego, mientras se fue a duchar. Al parecer, al salir de la ducha, le pilló todo el humo cayendo inconsciente y falleciendo poco después.

Según me dice, pudo saber que en dicha vivienda el arrendador disponía de seguro de hogar, pero la familia del fallecido nunca pensó si podían tener derecho a algún tipo de indemnización por parte del seguro de hogar.

Sabéis si este hecho puede dar lugar a algún tipo de indemnización a favor de la familia al ser un daño personal consecuencia de un incendio de un inmueble asegurado? pueden reclamarlo?

Feliz año y Gracias de antemano por vuestra atención.

#2

Re: Fallecido en vivienda arrendada mediante incendio

sin poder ver las garantias de la poliza es imposible de saber. Lo que queda claro es que es el (por desgracia el causante del siniestro) y no tiene derecho a ninguna indemnizacion.

#3

Re: Fallecido en vivienda arrendada mediante incendio

Yo creo que podría tener derecho, dentro de la Responsabilidad Civil. Por si acaso consúltalo.
Por ejemplo si tiene cobertura si has inundado al de abajo por un descuido.
Creo que debiera tener contratado el seguro como piso en alquiler.

#4

Re: Fallecido en vivienda arrendada mediante incendio

si el incendio lo ha causado él no hay responsabilidad civil. Incluso se podría dar el caso de reclamarle al difunto los daños (cosa que no creo que haga el arrendador)

#5

Re: Fallecido en vivienda arrendada mediante incendio

Si creo que tienes razon. El fallecido es un tercero para la póliza, pero el causante es el tercero.

#6

Re: Fallecido en vivienda arrendada mediante incendio

Entonces, por lo que decís, al ser el fallecido el causante, aunque sea de modo accidental, no tiene derecho la familiar a indemnización alguna?
Gracias por vuestras respuestas.