Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si te quedas en paro, los seguros deberían de ponértelo fácil para darte de baja?

7 respuestas
¿Si te quedas en paro, los seguros deberían de ponértelo fácil para darte de baja?
¿Si te quedas en paro, los seguros deberían de ponértelo fácil para darte de baja?
#1

¿Si te quedas en paro, los seguros deberían de ponértelo fácil para darte de baja?

En mi caso, me quedé sin trabajo y sin derecho a paro. Pedí darme de baja un mes antes de que se renovase mi seguro de salud con Sanitas. Me dijeron que debí hacerlo con 2 meses y no uno y que por ello no podían.

Me puse en contacto con Correduría de Proyectos y Seguros que fueron los que me contrataron por teléfono (el contrato fue verbal y nunca me comunicaron ese punto) para que hicieran de intermediarios. Me pidieron escribir una carta explicando mi precaria situación: no quería dejar de pagar el seguro ni ser un moroso.

Sanitas les respondió que me reducían la tasa mensual en 5 euros. Y pago 54 euros. No me parece una gran ayuda.

¿No deberían los Seguros, como Sanitas, tener un programa que facilitase las bajas a personas en situaciones precarias y difíciles?

#2

Re: ¿Si te quedas en paro, los seguros deberían de ponértelo fácil para darte de baja?

Las culpas no son de Sanitas, la ley es clara y hasta el 31 de diciembre, si se quiere rescindir el contrato (por el motivo que sea), el preaviso es el que es. A partir de enero, un mes, y si no puedes pagarlo, en cuanto se te acumulen varios recibos impagados, normalmente la póliza se anulará automáticamente por impago.

Pero aunque a ti no te lo parezca, dar de baja un seguro por problema económicos es lo último que deberías hacer. Si ahora que no tienes pasta te viene una situación imprevista, que te obliga a un desembolso, y estás sin seguro, ¿cómo pagas un imprevisto que te afecte al bolsillo? Saludos,

P.S. No te desanimes, reflexiona, mira cómo puedes salir del bache y duro con ello, que no es fácil y cuesta, pero se puede.

#3

Re: ¿Si te quedas en paro, los seguros deberían de ponértelo fácil para darte de baja?

Gracias por la respuesta, pero ¿si dejo de pagar no me pondrán en la lista de morosos? No quiero estar en ninguna de esas listas, porque para cuando tu situación se ha estabilizado y quieras contratar un seguro lo tendrás difícil.

#4

Re: ¿Si te quedas en paro, los seguros deberían de ponértelo fácil para darte de baja?

Los seguros no te ponen en ningún fichero de morosos, no te confundas con las telefónicas y otros servicios.
Como mucho te podrán exigir el pago en un monitorio (vía judicial), que hay obligación, pero también suele haber algo de ética y moral en estos casos, cuando previamente pasa por el departamento de defensa y se apuran todas las opciones por la vía amistosa.
En todo caso, la falta de pago de la prima (Ley de Contrato de Seguro) es un elemento sustancial del contrato, y uno de los motivos de extinción, pero no se establece ningún tipo de castigo por ello. Sencillamente se pierde el derecho a la cobertura.
Ahora, es lo que te digo. Si vas mal de pasta y tienes un siniestro que tenga que ir de tu bolsillo (hoy me avisaron de una pareja que por segundo año consecutivo tiene bloqueado un siniestro de hogar por no poner al corriente de pago la póliza, que se renovó el 25 de noviembre), te suele salir más caro el siniestro que lo que te vas a ahorrar en la póliza.
Otra cosa es que literalmente no tengas ni para comer, y ni fraccionamiento de pagos, ni reducción de coberturas, ni nada. Saber que no tienes cobertura y rezar para que no te venga otra desgracia que te deje peor, son cosas que no deseamos a nadie pero que pueden pasar.
En esto el mediador te puede ayudar, y ahí es donde verás si trata de apurar las opciones amistosas o te deja vendido. Saludos,

#5

Re: ¿Si te quedas en paro, los seguros deberían de ponértelo fácil para darte de baja?

Es un seguro médico, dentro de lo malo siempre nos queda la SS.

Saludos

#6

Re: ¿Si te quedas en paro, los seguros deberían de ponértelo fácil para darte de baja?

Siempre que te dejen bien en la SS... eso es.

#7

Re: ¿Si te quedas en paro, los seguros deberían de ponértelo fácil para darte de baja?

Depende donde vivas. En Zamora, mis suegros están muy contentos con la seguridad Social. A mi suegra la ingresaron hace pocos meses y tenía habitación individual y muy buena atención. Aquí en Cataluña, si es mejor el privado, por el tema de las esperas y demás.

#8

Re: ¿Si te quedas en paro, los seguros deberían de ponértelo fácil para darte de baja?

Por eso comento. Es una circunstancia personal que valorar. Saludos,