Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Seguros de Responsabilidad Civil para Mascotas (SRC)

5 respuestas
Los Seguros de Responsabilidad Civil para Mascotas (SRC)
Los Seguros de Responsabilidad Civil para Mascotas (SRC)
#1

Los Seguros de Responsabilidad Civil para Mascotas (SRC)

Hola a todos, acabo de tener un desagradable percance con mi perro, pues ha atacado al perro de un vecino causándole una herida en la cabeza que ha necesitado de intervención quirúrgica en el veterinario de urgencia (hoy es festivo).La cuestión es que tengo contratada una póliza de responsabilidad civil para los daños que pueda causar mi perro a terceros (no es de raza catalogada como peligrosa, pero lo tengo asegurado).La pregunta es si dicha póliza cubrirá los gastos veterinarios derivados del ataque al otro perro y que documentación me puede pedir la compañía aseguradora (AXA) para justificar/acreditar el daño a un tercero (el perro del vecino).

Un saludo.

#2

Re: Los Seguros de Responsabilidad Civil para Mascotas (SRC)

Si lo cubre, y te pediran copia de factura del veterinario.

#3

Re: Los Seguros de Responsabilidad Civil para Mascotas (SRC)

Lo normal es que te pidan: cartilla de tu perro (por el tema del chip entre otras cosas), relato de los hechos, reclamación de tu vecino (opcinal a veces) y factura del veterinario con detalle de las heridas. No se suele pedir nada más.

#4

Re: Los Seguros de Responsabilidad Civil para Mascotas (SRC)

Hola de nuevo, gracias por responder, sí , el mediador me pide ,de momento un relato de los hechos con los datos del propietario del otro animal .Lo que no me han aclarado es si debo abonar las facturas del veterinario por adelantado y luego enviar la documentación requerida para que proceda la aseguradora al reembolso de la cantidad, o bién es la propia aseguradora la que se hace cargo directamente de las cantidades.La compañia es AXA.
Saludos.

#5

Re: Los Seguros de Responsabilidad Civil para Mascotas (SRC)

Normalmente pagas y te reembolsan, pero mira las posibles franquicias de tu póliza por si acaso, ¿tienes seguro de hogar?

Saludos

#6

Re: Los Seguros de Responsabilidad Civil para Mascotas (SRC)

Seguro de hogar no tengo, sólo el del perro.A ver si el mediador me comenta algo sobre si lleva franquicia o no, pues la poiza ya tiene sus años desde que se contrató.
Saludos.