Acceder

Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

14 respuestas
Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?
1 suscriptores
Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?
#1

Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

Hola compañeros, tengo un seguro contratado en ADESLAS SEGURCAIXA de Decesos Todo Previsto con las siguientes coberturas:

- Servicio de Decesos con 4201€ como capital asegurado
- Con asistencia en decesos, accidentes y traslado libre e internacional incluido.

Estamos 3 personas en la póliza con 70, 42 y 29 años respectivamente, empecé pagando 127€ el primer recibo anual, el siguiente 147 ahora me ha llegado la carta de la próxima renovación comunicándome que la prima será de 157€.

Evidentemente es normal que suba a medida que nos vamos haciendo mayores, teniendo en cuenta que mi madre tiene 70 años, no sé si hacer un seguro independiente para ella de tipo "nivelada" (eso si aseguran a los 70 dependiendo de la edad máxima según la compañía), para que no pegue estas subidas y otra aparte de tipo "natural" o "seminatural" para mi y la otra persona.

¿Cómo lo veis?

Gracias.

#2

Re: Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

Para tu madre solo le aceptarán una prima única, salvo alguna compañía

#3

Re: Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

Con 70 tacos le puede salir más a cuenta, en efecto, pagarlo de una vez en una prima única...
Hasta que no cumpla los 71 se le puede asegurar en algunos sitios (sol de la in-tranquilidad, sin ir más lejos), pero si no es para sacar provecho de alguna de las garantías incluidas, no compensa.
Saludos,

#4

Re: Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

Depende de lo que suponga el precio de la prima única, ¿pero no sería mejor pagar la prima única para una persona más joven?, dado que pagando anualmente a la larga tendrá más probabilidades de pagar más de lo que supondría.

No le veo la lógica.

#5

Re: Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

Ese tipo de seguros donde se paga una prima única es solo para personas mayores de, normalmente, las que superan la edad máxima de contratación de primas periódicas de las aseguradoras, por lo que no sirve para personas de edad inferior a las indicadas en las normas de contratación de las aseguradoras de edad máximas de contratación.
Tu madre ya tiene la “nivelada”, como dices, las aseguradoras, al llegar a cierta edad ya cambia a la prima nivelada para evitar que las subidas que corresponden a ese asegurado no sean tan grandes, pregúntale a tu mediador de Adeslas y él te sacara de dudas.

#6

Re: Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

Depende de la compañía, algunas no limitan por abajo la edad de contratación de las primas únicas.

Saludos

#7

Re: Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

Si a mi madre por tener 70 años ya tendría la prima nivelada por defecto (lo tendría que consultar), el precio seguiría subiendo año tras año porque seguimos yo y otra persona en la póliza, entonces, tal vez lo mejor sería darnos de baja como asegurados y mantener solo a mi madre en la misma, bajando así un poco el precio de este, aunque no creo que baje mucho, y al mismo tiempo, tratar de que las próximas renovaciones sean constantes y aparte buscar otro para nosotros dos de tipo natural e ir cambiando cada X tiempo a medida que vaya subiendo teniendo en cuenta que el primer precio suele ser más bajo que una renovación y muchos estamos renovando sin saber que lo mismo se puede conseguir más barato incluso en la misma compañía como si fueras nuevo cliente, todo esto sin entrar en temas de negociaciones con la compañía.

Estoy solicitando varios presupuestos y en base a eso decidiré que hacer, pero más o menos esa sería la idea, no obstante, se aceptan otras sugerencias.

Gracias por vuestras respuestas.

#8

Re: Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

No entiendo para qué tanta cábala con una prima natural y cambios (entiendo que de compañía, dices) cuando es el chocolate del loro. Hazte algo que te permita flexibilizar en la misma compañia, y alguna de las tradicionales (no hago publicidad aquí, si quieres te lo paso en privado) lo mismo te sorprende. Saludos,

#9

Re: Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

Parece ser que los seguros de decesos son ahora como las compañías de móviles... O me regalas la caja o me voy a la competencia xD

#10

Re: Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

Está visto... voy sacando las palomitas a ver qué van regalando por ahí, oye, igual me compensa cambiarme...

#11

Re: Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

hola balrock , creer que saltar de un sitio a otro y de un tipo de prima a otra, es un gran error que no te hara otra cosa que perder el dinero , el seguro a prima nivelada es el único que sabiendo como estamos evolucionando y como se esta moviendo la sociedad actualmente ,es el único que se podrá pagar el dia de mañana los de mas es tirar el dinero todo , la tarifas de todas las compañias estan muy ajustadas y los coeficientes por los que se multiplican las cantidades aseguradas de la cual sale practicamente el importe del recibo estan estudiados de modo que no puedas benficiarte NUNCA a la larga .

#12

Re: Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

yo estoy en fe-seguros en la que la prima se puede negociar 

#13

Re: Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

...pensaba que no se podía hacer si no es en compañía, Por lo visto, creo que si, lo que no sé, es el montante que deberá de abonar.
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1593956

#14

Re: Sobre Seguro de Decesos - ¿Qué tipo de prima me conviene?

Como ya se sabe que las seminaturales no son recomendables a largo plazo, y considero que el precio anual que pagas es bajo, traspasa a los dos menores a una nivelada, que a la larga les saldrá más a cuenta y deja a la de 70 y ya que según los baremos a entre los 65 y los 75 ta tasa queda fija para siempre y las subidas no serán tan grandes. ojo porque la cia. puede trampear diciendo que no es posible dejarla sola, o que ya no se puede y le cambiarán las tarifas o cualquier otra historia. Se puede hacer perfectamente. Otras opciones serian Una prima única , como te dicen u otra cia como Helvetia que si tiene tarifa nivelada y para más de 70 si os incluis los otros dos.
Saludos