Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extorno - devolución prima tras plan pive Linea Directa

3 respuestas
Extorno - devolución prima tras plan pive Linea Directa
Extorno - devolución prima tras plan pive Linea Directa
#1

Extorno - devolución prima tras plan pive Linea Directa

Buenos días

la semana pasada mi pareja hizo un plan pive y el seguro que tenía el coche en Linea directa se va a dar de baja, la pregunta es si han de extornar-devolver la parte de prima no consumida..creo que son sobre unos 4-5 meses. Telefónicamente en una primera llamada la operadora de turno me dijo que no, que si el coche nuevo se aseguraba con ellos ese importe se guardaba, pero el coche nuevo está ya asegurado con Allianz.

Al condicionado le he pegado un vistazo y no encuentro nada al respecto, ¿vuelvo a llamar para que le devuelvan esos meses? ¿aperturo alguna reclamación? ¿no tengo nada que hacer?

Gracias de antemano!

#2

Re: Extorno - devolución prima tras plan pive Linea Directa

Es correcto lo que te han dicho

#3

Re: Extorno - devolución prima tras plan pive Linea Directa

O sea que ni rastro de los 5 meses que quedaban de seguro? Lo preguntaba porque entiendo que al tratarse de una baja del vehículo y al extinguirse el objeto de seguro..cabría la posibilidad de realizar la devolución, a sabiendas que la prima es anual y única.

Había leído que alguna cia hacía extornos en casos de baja del vehículo por achatarramiento o pives (que no transmisión del vehículo)..de ahí el preguntar para el caso concreto con LD.

Gracias!

#4

Re: Extorno - devolución prima tras plan pive Linea Directa

Si tú hubieras tenido un siniestro total, ¿habrías querido que te pagaran todo, o que te aplicaran una regla proporcional y solo te pagaran un 60% de la indemnización, porque la compañía dijera que te faltaban cinco meses para completar la anualidad?
Los seguros son anuales (y asi lo dice la LCS) y si no has tenido siniestros, pues mira qué bien, pero tú contratas el seguro para un plazo de un año. En algunos casos se hacen esas propuestas comerciales para otro vehículo, o reservas de prima, pero es algo voluntario de las compañías (por eso lo aceptan en sus seguros) y no es algo que puedas exigir.
Saludos,