Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SIALP nationale nederlanden

28 respuestas
SIALP nationale nederlanden
4 suscriptores
SIALP nationale nederlanden
Página
2 / 2
#16

Re: SIALP nationale nederlanden

Éste es el resultado y composición de mi SIALP abierto en Junio del año pasado con NN. La rentabilidad no ha sido tan mala debido a los fondos seleccionados para invertir, pero he estado revisando los datos de contratación y me están cobrando anualmente un 2,5% del TOTAL. Por cancelar ahora mismo me cobran un 2% del TOTAL de la inversión + pagar el 19% de la rentabilidad obtenida, por lo que supongo que me quedaré prácticamente como sino me hubiera hecho el SIALP, y dando gracias, visto lo visto. Eso sí, lo recomiento 100% para gente que no esté nada acostumbrada al ahorro, es un buen producto para esa clase de personas.

SIALP

#17

Re: SIALP nationale nederlanden

El SIALP es un producto que creó el gobierno para dotar de liquidez a los bancos en el 2015. Un producto que está exento de tributación en unos casos. Entre ellos, estar 5 años. Pero al tanto. ¿Qué rentabilidad se puede ganar acutalmente con 5 años? 60€? ¿Estamos exentos de pagar el 19% de 60€? Y eso tirando por lo alto. El CIALP que comercializan los bancos ya está empezando a desaparecer al no poder dar beneficios en tan poco tiempo.

Yo utilizo el SIALP para empezar a hacer un ahorro para la jubilación, Como realmente se llama Seguro Individual Ahorro LARGO PLAZO. Pero no el largo plazo de los bancos (5-10 años), sino el de las compañías de seguros (2'-25 años).

A mi, que me garanticen el 85% de las aportaciones no me dice nada hacia NN, ya que se garantiza POR LEY.

Yo el que tengo está garantizado al céntimo lo que voy a recibir en mi vencimiento. Aportaciones + rentabilidad + cubierto por un pequeño seguro de vida, accidentes y accidente de circulación.

 

#18

Re: SIALP nationale nederlanden

Yo lo tengo desde hace dos años y medio, llevo invertidos 9000 euros y el valor actual
Es de 8500

#19

Re: SIALP nationale nederlanden

A joer mal no? No decían k garantizaban lo invertido?

#20

Re: SIALP nationale nederlanden

No decían k garantizaban lo invertido?

No. Sólo garantizan un 85%.

#21

Re: SIALP nationale nederlanden

Yo acabo de contratar un sialp y ya me estoy arrepintiendo. De entrada la chica que me lo vendió no habló claro del todo y ahora que lo he leido en profundidad me asaltan muchas dudas. Por ejemplo, ¿será posible que el fondo suba el último año más de un 15 %? Vale que lo invertido ahora puede hacerlo, incluso un 20 ó un 25 hasta entonces, pero a medida que nos acerquemos al final lo que se vaya inviertiendo no lo va a hacer por falta de recorrido. Vaya, que lo que ganes por un lado lo pierdas por otro. Francamente, me está pareciendo un camelo.
#22

Re: SIALP nationale nederlanden

Según entiendo, nadie te obliga a rescatar el SIALP al cabo de 5 años, no? es decir, lo puedes dejar ahí 20 años, y sí, los últimos ingresos no te van a rentar por los 20 años, pero tampoco perderás mucho coste de oportunidad. Otro detalle, quizá alguien lo pueda confirmar, el coste de "garantías" se deduce de forma mensual del valor de la inversión, y el coste de "gestión" de forma diaria, quiero decir, que no hay costes ocultos detrás, la rentabilidad que muestran en la web ya es real, o se me escapa algo? Yo lo tengo abierto desde hace algo más de 1 año, y las rentabilidades medias están siendo del orden de las de Indexa con perfil 6-7. Ahora mismo, tiene 1/3 en protección, 1/3 en Europa y 1/3 en EEUU. Supongo que uno de los puntos será ver cómo reacciona cuando las bolsas caigan, espero ver que todo pasa a "activos de protección" y la caída sea "contenida"...
#23

Re: SIALP nationale nederlanden

Hola, tengo un SIALP con NN abierto desde diciembre de 2017 con una aportación total de 10.000€. Adjunto los datos del mismo a día de hoy. Como producto a largo plazo me parece bastante bueno y seguro que es lo que buscaba. Encantado de oír comentarios y sugerencias.

#24

Re: SIALP nationale nederlanden

Que tal te va el sialp NN? Me lo recomiendas?  O es mejor un plan de pensiomes o un pias???
#25

Re: SIALP nationale nederlanden

Pues no volví a invertir más. Si lo rescato ahora, a los dos años, pierdo dinero. En cuanto no lo pierda lo rescato. Yo creo que el año próximo.
#26

Re: SIALP nationale nederlanden

El plan de pensiones, no lo recomendaría, y el PIAS no lo conozco. Sobre el SIALP de NN, yo estaba esperando para ver el comportamiento en unas mal dadas de la bolsa para ver si de verdad "protegían el capital", pero como muchos seguro ya intuían... pues no, no mucho. Ahí va una gráfica de rentabilidad mensual del SIALP comparado con una cartera 8~10 de Indexa. Durante el 2022, la caída de Indexa fue del 13%, mientras que la del SIALP fue del 15%. Cierto que si se rescata con las condiciones y los beneficios están exentos de impuestos, es un punto a favor, pero me da que puede quedar más o menos igual: menos beneficios sin impuestos = más beneficios con impuestos.
#27

Re: SIALP nationale nederlanden

Y has perdido mucho con la cartera 8/10 de indexa??  Mucho riesgo no?
#28

Re: SIALP nationale nederlanden

pues justo lo que ponía, un 13% durante 2022 :-) pero el SIALP por ejemplo, perdió un 15%. Sobre si es riesgo o no, supongo que depende de cada uno, y por supuesto soy el menos indicado para dar consejos. En mi experiencia, los fondos "conservadores" se tragan las caídas de la bolsa como unos campeones, casi al nivel de los "arriesgados", pero después suben mucho más despacio... así que decidí no andar con medias tintas :-/
#29

Re: SIALP nationale nederlanden

Hola
He abierto un hilo nuevo sobre este tema ya que no me había dado cuenta de la existencia de este. Repitiendo lo dicho en ese hilo, yo contraté uno el 1 de diciembre de 2021 y hasta ahora he ingresado 8300 euros y como valor de la inversión 7815, luego estoy perdiendo 485, la rentabilidad anualizada es de -5.49% y la total -5.84%.
Estoy pensando en cancelarlo dado que en estos casi dos años siempre ha estado por debajo del capital ingresado, si lo cancelo tengo que pagar un 2% de penalización sobre el valor de la inversión creo, es decir otra pérdida de unos 156 euros, así que no se lo que hacer  pero si tengo claro que si volviera al inicio no lo contrataría.
¿Recomendaciones sobre lo que hacer?
Saludos
#30

Re: SIALP nationale nederlanden

El problema que veo en todas las opiniones vertidas en todos estos años es el mismo.

Se compra un producto que es bueno fiscalmente, pero sin analizar si el tipo de inversión es el adecuado para la capacidad de asumir riesgo de cada uno.

Y claramente no es el tipo de inversión adecuado cuando inviertes en renta variable y piensas que tenías que estar ganando dinero en los últimos dos años.

Cuando el tipo de inversión no está en línea con tu cabeza. Siempre estarás incomodo. y acabarás rescatando como el 80%... en el momento en que más pierdes, y en vez de invertir más. Por eso al resto nos va mejor...