Acceder

¿Para que sirve el seguro decenal?

2 respuestas
¿Para que sirve el seguro decenal?
¿Para que sirve el seguro decenal?
#1

¿Para que sirve el seguro decenal?

Por experiencia propia y por lo que veo alrededor cuando compras una vivienda NUEVA de una promoción nueva una vez que te han entragado las llaves, firmado las escrituras y demas el constructor, seguros y demas aunque el edificio se empiece a caer a trozos "nunca nadie quiere saber nada"
Normalmente los constructores suelen ser empresas que montan para hacer un edificio, una vez han terminado el edificio la empresa desaparece y vuelve a nacer con otro nombre nuevo en otra parte.
En mi comunidad donde tengo la segunda residencia, un bloque nuevo de 3 años, los vecinos hartos de que llueva dentro de los pisos nos vamos a hacer cargo de las obras necesarias, guardaremos las facturas por si alguna vez alguien decide pagarnoslas...
Pero reclames a quien reclames "yo no se nada"

#2

Re: ¿Para que sirve el seguro decenal?

Buenas.

El seguro decenal cubre únicamente los defectos estructurales de la edificación, es decir, los fallos en el armazón, generalmente de hormigón armado, de las viviendas; si no se trata de grietas, desplomes, deformaciones,... que afecten a la estabilidad o la resistencia de los elementos estructurales (vigas, pilares, forjados,..) es muy difícil que ofrezca cobertura. Además e de la responsabilidad del constructor durante esos 10 años por la estructura, que es la única que obligatoriamente ha de asegurarse, la ley también reconoce una responsabilidad de 3 años para instalaciones y de 1 año para acabados.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que el sistema no funciona como debería.

Un saludo.

#3

Re: ¿Para que sirve el seguro decenal?

Antes de comprar alguna vivienda, no me dejaría llevar únicamente por el precio, hay que saber quien está detrás, si la empresa es de nueva creación y ver que otras promociones ha construido por la zona.

El seguro decenal, gracias a Dios, tiene una siniestrabilidad que se aproxima a 0, eso quiere decir, SOLO, que la estabilidad del edificio no se ve comprometida.

Si crees que esto es así que el administrador dé parte al seguro y que vaya un técnico a revisarlo.

Efectivamente hay unas garantías que el promotor de la obra debe cumplir, pero una vez pasadas esas garantías,cada comunidad de vecinos debería crear un fondo para imprevistos, así luego no vienen las sorpresas.

Saludos