Acceder

Que valor indicar en cobertura de vehiculo en garaje (Seguro a Valor total)

8 respuestas
Que valor indicar en cobertura de vehiculo en garaje (Seguro a Valor total)
Que valor indicar en cobertura de vehiculo en garaje (Seguro a Valor total)
#1

Que valor indicar en cobertura de vehiculo en garaje (Seguro a Valor total)

Tengo una cobertura en mi seguro de hogar que me cubre contingencias con el vehiculo estacionado en el parking .

La poliza lo protege contra : " incendio, explosion, caida de rayo, robo, expoliacion y daños por robo, mientras se halle en estado de reposo en el interior del garaje...
El limite del seguro para robo y expoliacion será del 80% del valor de tasacion siendo a cargo del asegurado el 20% restante en concepto de franquicia. Tambien indica que en ningun caso la indemnizacion por siniestro podra superar el valor venal del vehiculo , considerando como tal el valor de venta del mismo en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniesto"

El tipo de cobertura es a VALOR TOTAL y en las condiciones preliminares lo define como " capital que cubra totalmente el valor de los objetos asegurados teniendo en cuenta, en su caso, su posible depreciación por uso, vetustez, etc. De asegurarse por una cantidad menor , queda el Asegurado propio Asegurador por la diferencia y en caso de siniestro, habrá de oarticipar en los daños en la proporcion que corresponda".

Mi pregunta es el vehiculo tiene 12 años y nuevo costaria 12.000 € y el valor de mercado es de unos 3500 €. Que valor debo declarar en la cobertura , si nunca me van a pagar mas que el valor venal del vehiculo siendo la cobertura Seguro a valor total e indicando esta que DEBE TENERSE EN CUENTA SU POSIBLE DEPRECIACION POR USO Y VETUSTEZ ?

Se agradeceran comentarios al respecto

#2

Re: Que valor indicar en cobertura de vehiculo en garaje (Seguro a Valor total)

no te dicen que indiques el modelo y matricula del mismo? ellos ya haran la valoracion pertinente en caso de siniestro

#3

Re: Que valor indicar en cobertura de vehiculo en garaje (Seguro a Valor total)

Si claro el modelo y la matricula y el riesgo está en las condiciones particulares, pero el valor debo indicarlo YO . Lo que quiero saber es QUE VALOR DEBO DAR, ya que si hay infraseguro me convierto en coasegurador y si el capital fuera superior al valor venal o valor en venta o de mercado, el Asegurador indemnizará por este ultimo valor (o sea valor en venta o de mercado)

#4

Re: Que valor indicar en cobertura de vehiculo en garaje (Seguro a Valor total)

Creo que estas mezcalndo sin saberlo varios conceptos.

1º.- Te aseguran a Valor Total. Esto significa que te aseguran el valor total de tus bienes al momento del siniestro, si tu valor asegurado no se corresponde con el valor total asignado a tus bienes, procede aplicar regla proporcional.

2º.- Cuando te dicen que en el valor se tendrá en cuenta, en su caso, su posible depreciación por uso, vetustez, etc., te estan indicando que los bienes está asegurados a Valor Real. Luego no te pagan ni el coche ni el Tv ni la ropa ni los muebles a VAlor a NUevo.

Son conceptos distintosuna cosa es el modo de aseguramiento y otra el modo de valoración y aunque parazca lo mismo, no lo es.

Valor que tendrías que asegurar el coche, 3.500,00 € (Si todo lo que has dicho es correcto).

#5

Re: Que valor indicar en cobertura de vehiculo en garaje (Seguro a Valor total)

Posiblemente esté mezclando como dices, he copiado las definiciones de la poliza lo que define como Valor Total y que ocurre con esta garantia si esta declarado el valor por debajo o por arriba.

En la poliza hay una clausula que deroga la regla proporcional del seguro por diferencias hasta del 20%

Entiendo pues que deberia asegurarlo por el valor de venta del vehiculo, en este caso moto, en el mercado, unos 3500 €.

Gracias por tu aportación

#6

Re: Que valor indicar en cobertura de vehiculo en garaje (Seguro a Valor total)

Como no tengo cuerpor para redactar, me voy a dar el placer de contstarte un poquito más e detalle.

Como se aseguran tus bienes?

Se aseguran de 4 formas distintas a saber
- A Valor Total. Se asegura el 100 % de los bienes y deben estar asegurados por el 100 % de su valor (luego veremos cual es su valor). Se puede aplicar infraseguro
- A Valor parcial (% sobre el total 10-25-50 %), se aseguran el 100 % de tus bienes pero con un límite establecido y deben estar asegurado por el 100 % de su valor. Se puede aplicar infraseguro

A Primer Riesgo. Aseguras tan solo un determinado valor independientemente del valor total del riesgo. No es de aplicación el infraseguro
y A Valor convenido (se determina cuanto puede valor una cosa y se asegura por ello), noralmente obras de arte, etc. y

¿Como se valoran tus bienes?

Pues según contrato dependerá

A Valor Reposición a Nuevo. Te pagan el siniestro con el valor de un bien nuevo al día del siniestro, independientemente de la antiguedad del objeto

A Valor nuevo con límite (30-50-75%), te abona un bien nuevo, siempre y cuando la depreciación no sea superior al % indicado.

Y A Valor Real. Que es el valor a nuevo al día del siniestro, pero deducido por la antiguedad uso y/o mantenimiento.

Por tanto y para terminar, puedes estar asegurado a A valor Total y Valor Reposición o bien pues estar asegurado a Valor Total y Valor real, con lo que la valoración que debes poner en póliza variará según te indique tu contrato.

Lo puedes tener asegurado a Primer Riesgo y tambien a Valor Real. o a Primerr Riesgo y Valor reposición.

Anda y todo esto gratis.

#7

Re: Que valor indicar en cobertura de vehiculo en garaje (Seguro a Valor total)

Joe me quería dar un me gusta y no me ha dejao el sistema

#8

Re: Que valor indicar en cobertura de vehiculo en garaje (Seguro a Valor total)

Ya te lo doy, no te preocupes

#9

Re: Que valor indicar en cobertura de vehiculo en garaje (Seguro a Valor total)

Gracias es que mesentía mu solo.