Acceder

Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

17 respuestas
Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia
Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia
Página
1 / 2
#1

Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

Hola.
Hace unos dias cojo el recibo del banco de la prima de seguro de mi coche para solicitar su no renovación.
Me deniegan la cancelación por quedar menos de dos meses para su vencimiento.
Bicheando en los papeles del seguro me encuentro que el número de la póliza no se corresponde con el de la que yo contraté en su día con otra compañia que se integró con la actual hace unos años, y que han cambiado unilateralmente en el último recibo pagado sin yo solicitarlo.
¿Es esto motivo para no renovar o cancelar esta la póliza sin plazo previo?
¿Es motivo de devolución del próximo recibo y si es el caso sacar los trapos sucios en su momento?
Saludos.

#2

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

No te vengas arriba... ¿Hace cuánto tiempo que se cambió el número de póliza? Porque la has seguido pagando (las renovaciones son tácitas) y si has tenido algún siniestro, estaba cubierto.
Da preaviso ya mismo para la próxima anualidad (sin necesidad de esperar a los dos meses preceptivos que marca la ley, que serán uno para el cliente a partir del 1 de enero de 2016).
Ese tipo de cambios no son un cambio de condiciones unilateral, sino adaptar las mismas coberturas a un cambio de compañía manteniéndote las garantías que tenías contratadas.
¿Que sería bueno que te hubieran avisado? Pues sí, Pero si tienes un siniestro das tu matrícula, tu DNI y te atienden, en ningún caso te están dejando sin protección.
Lo dicho, no seas tan rebuscado, que no es la manera para evitar cumplir con tu parte del contrato de seguro. Saludos,

#3

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

Hola delabotaempinar.
Hace unos meses un conocido corredor de seguros me comentó que desde junio del 2015 el plazo mínimo para solicitar la no renovación era de un mes, y para nada me comentó que entrase en vigor a partir del 1/1/2016.
El cambio de número de póliza se ha producido en el último recibo (pagado por domiciliación bancaria) hace alrededor de diez meses.
La compañia que hace el cargo es la misma , desde hace tres o cuatro años esto eso no ha cambiado la denominación de la compañia.
Solo ha cambiado el número de póliza en el último recibo pagado.
El precio de la póliza es razonable, pero he perdido la cofianza en la compañia de seguros por tal maniobra. Tampoco se si las coberturas son las mismas de las que contraté hace más de 20 años con la otra compañia (si no son las mismas para eso estan los juzgados)..
Evidentemente el seguro está en vigor y lo único que podia estar no cubierto tras haber pagado el importe de la prima. Pero es una póliza que yo no he contratado ni modificado la anterior y ellos han modificado de forma torticera.
Saludos.

#4

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

Si hubiera algo reclamable sería que había una modificación sustancial en el contrato (no parece el caso) y que no has firmado la nueva póliza. Ese posible vicio en la contratación parece lo poco que podrías alegar.
La ley se modificó en julio pero las compañías se esperan al 1 de enero para aplicarlo, por ahí no tienes mucho que rascar en principio. En todo caso me parece más importante la pérdida de confianza en tu corredor, que es responsable ante ti como cliente (a él es a quien le has de presentar la baja y no a la aseguradora).
Aun así puedes insistir aunque esté fuera de plazo, no es lo habitual que te manden a monitorio (depende importes...), a sabiendas de que si teobligaran puedes recular. Pero intentar que se haga de modo amistoso es lo más indicado, y no conformarte con la primera respuesta que te den.
A veces los corredora cambian de compañía a su cliente, pero tienen obligación legal de hacerlo pensando en el beneficio del cliente y no en el suyo propio. Saludos,

#5

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

A la póliza le queda mes y medio para vencer y el importe es de doscientos y pocos euros (este no es el problema).
Ya se que el mediador puede cancelar la renovación si le viene en gana.pero no he hablado con el y no quería perjudicarle. De hecho ni lo nombro ni nombro la compañia... De momento.
Me limité a solicitar la cancelación sin más y me la han denegado por plazo de solicitud inferior a dos meses.
Es muy posible que a la fecha de renovación el coche esté achatarrado o de baja, pero es que me han tocado los "amor propio".
Además el cambio de numero de póliza "tiene con los datos del tomador a fecha del cambio más madera para el incendio"
Saludos.

#6

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

Entonces mejor no calentarse más de la cuenta. El plazo de preaviso lo pone el artículo 22 de la LCS (con la modificación publicada en julio), pero la baja del vehículo es un buen motivo. Aun así pide cancelación y no que te hagan una reserva de prima, que según la compañía, te lo guardan para contratar otro seguro. Buenas noches,

#7

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

No tengo otra compañia mejor que esta para un nuevo seguro. Aviados van.
Las restantes son iguales o parecidas pero a esta la cruz.
Buenas noches

#8

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

Hola delabotaempinar.
Te pongo estas letras para preguntarte si este nik es de la misma persona que su igual en forofocus.
Saludos.

#9

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

El hecho de cambiar el número de póliza no significa en absoluto que hayan cambiado las condiciones del contrato. De hecho, de cambiar alguna, la ley tiene previsto esto... los cambios más ventajosos se te aplicarían pero los perjudiciales no pueden aplicarse ya que sólo te pueden aplicar las exclusiones y limitaciones recogidas en tu contrato....

Lo del un mes de plazo, te lo han dicho mal tu corredor y bien delabota. Un mes a partir del uno de enero. Lo de que tu mediador pueda anular, poder puede hacerlo pero legal sigue siendo no legal. Vamos que si anulas, la compañía podría reclamarte vía judicial el importe, aunque en esas cantidades sería bastante raro, aunque tendrías el coñazo de llamadas, etc.

#10

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

Hola emmamani.
Ya he comprobado que son dos meses en el boe hasta el 1/1/16, de hecho si delabotaempinar es la persona que creo, habla con conocimiento de causa sobre este tema.
Lo del mes no me lo ha dicho mi corredor, sino un comentario sobre cambios en la ley de seguros hace unos meses de un corredor conocido mio.
Yo lo que comento es que la compañia se agarra al articulo 20 para el plazo de no renovación y ella ha incumplido el artículo 3 (o voluntariamente me da libertad de condiciones generales y particulares tácitamente pues yo no he firmado ninguna ni general ni particular, te recuerdo que me modificaron el número de póliza sin mi consentimiento en el último recibo bancario pagado hace meses, y que me he dado cuenta ahora con este asunto de la solicitud de no renovación).
Pero me temo que a esto mismo puede esgrimir la compañia para no darme cobertura si sufro un siniestro.
¿Que confianza voy a tener en esa compañia?
Saludos.

#11

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

Es que te agarras al tema del número de póliza pero eso no significa que haya un cambio en las condiciones de tu contrato. El cambio de número puede ser un simple cambio administrativo de numeración por el hecho de haber sido absorbida tu anterior compañía por la actual.

En todo caso, según la ley, tu puedes rechazar en el plazo de 15 días las nuevas condiciones propuestas desde el momento que has tenido conocimiento del cambio. Prueba por ahí.

#12

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

Una pregunta ¿tu compañía es AXA? ¿has solicitado una rebaja en el precio el año pasado? El corredor me da igual.
Te lo pregunto porque por lo que yo he visto esta compañía utiliza muchas veces el cambio de póliza para poder ajustar precio.

Saludos

#13

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

Muros, eso lo desconocía pero tiene mucho peligro para el cliente o asegurado de axa. Si cambia el número de póliza es porque seguramente anula la póliza anterior y emite una nueva porque la tarifa de nueva producción será mejor que la de Cartera..... Si es así, el cliente no es consciente que le pueden estar quitando prestaciones que tenía cubiertas pero que en el nuevo contrato no aparezcan recogidas.

#14

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

Hola.
muros, la compañia no es AXA.
Emmamani, a ver si así queda más claro.
Compañia la misma de la póliza anterior.
Póliza distinta (posiblemente con las mismas coberturas ¿?) con un importe algo inferior (unos 20€) a la del año anterior
Cambio de póliza sin autorización expresa del tomador hace 10 meses y abonada por domiciliación (mismo de la póliza anterior)
Mi pregunta es, si el articulo 20 de la ley de seguros me es aplicable a mi, que razón hay para que el articulo 3 no sea de obligado cumplimiento por la compañia.
Saludos.

#15

Re: Numero de póliza de seguro de coche cambiado unilateralmente por la compañia

Si claro me queda. Al que no le queda claro es a ti. Mismas coberturas no significa que tengas las mismas prestaciones. Esa es la cuestión. Si tienes las mismas prestaciones no hay cambio de condiciones del contrato. Si sí existen cambios, entonces si que habría cambio y, en consecuencia, dispones de 15 días para aceptar o rechazar las nuevas condiciones propuestas.

Lo del artículo 20, supongo que es un error ya que no entiendo lo de la "mora del asegurador" en todo este tema.

Guía Básica