Acceder

Robo maquinaria médica

12 respuestas
Robo maquinaria médica
Robo maquinaria médica
#1

Robo maquinaria médica

Hace ya un año entraron en mi negocio de depilacion laser y me robaron el cabezal del equipo laser, solo el cabezal que va conectado a la maquina a traves de una mangera de alimentacion, no robaron ni ordenadores, ni equipos de musica ni registraron nada ni si quiera la caja. no habia puerta forzada ni daños visibles pero a los 2 dias nos damos cuenta de que hay una ventana rota.
Accedieron a la vivienda a traves de una ventana avatible que esta situada en el pasillo del deslunado que tiene cada piso, rompieron los enganches que la bloquean y accedieron sin dañar la ventana , solo rompieron los enganches que hacen q se abra totalmente.
la cuantia del robo asciende a 20.000€, por lo que deduzco que es un robo por encargo, ya que solo vale para otro equipo de las mismas caracteristicas.

Cuando vino el perito hizo fotos e un informe y cuando vio la factura del cabezal me indico que tenia q venir otro perito , que el no podia llevar el caso, y mando reparar la ventana (tengo informe del cerajero de la compañia de seguro GENERALI como que reparan ventana forzada)

Cuando viene el segundo perito ya ve la ventana reparada y hace fotos , y en su informe alega que no hay signos de violencia en la ventana , con lo que niega que entraran por la ventana y desestima el pago del material robado, a todo esto pasan 4 meses de la primera respuesta, yo les hago llegar el informe del cerrajero como que reparan ventana forzada y aun asi me siguen diciendo lo mismo, pido que me faciliten las fotos echas por el primer perito y me lo deniegan alegando que no conceden esa documentacion al cliente..... 9 meses despues del robo.
Todo me hace creer que es debido a la cuantia del cabezal por lo que no se quieren hacer cargo, mi poliza cubre el robo de hasta 100.000€ y aun asi no me dan solucion.

Decidida a demandar a la compañia de seguros, el abogado me aconseja que contrate un perito privado y le exponga el caso , lo hago y me dice que es factible pero me pide si le puedo facilitar informes de jurisprudencia de otros casos similares para presentarlos en el juicio.

si alguien le ha pasado o conoce algun caso similar por favor les agredeceria que me lo remitieran.
y me den su opinion sobre el caso, necesito opinion externa a mi entorno....

muchas gracias un saludo
bettysui

#2

Re: Robo maquinaria médica

Acrasol forero de rankia te puede ayudar

#3

Re: Robo maquinaria médica

Los peritos suelen ser empresas contratadas por las compañias y raramente son en plantilla , y no pueden mentir en un juicio, teoricamente claro, si por casualidad guardas el teléfono del perito que vino la primera vez habla con tu abogado para requerirle que aporte copia del primer peritaje, almenos seria una via para obtenerlo, Si no lo conseguis siempre lo podreis solicitar en el juicio, como testigo al igual que la empresa que realizó la reparación de la ventana.

Las compañias suelen buscar que te canses o desistas de la reclamación y así ahorrarse unos euros.

Edito: Supongo que denunciaste el robo, obviamente is no os disteis cuenta al inicio por donde entraron deberias haber hecho una ampliación de la denuncia indicando esa circunstancia lo hiciste?

#4

Re: Robo maquinaria médica

Como dice Emmanani ¿que dice la denuncia del robo? No se persono ninguna policia en el local?

#5

Re: Robo maquinaria médica

Ningún Perito va a presentarle ni al Abogado ni al Asegurado copia de su informe.

El problema muy probablmente esté en la denuncia, donde no se hayan incluido los daños por forzamiento y tan solo se indique desaparición o hurto.

La pericial en este caso es relativamente facil.

1º.- No tienes Agente o Corredor?
2º.- Si lo tienes no hace nada?

Dices que intervino Asistencia de la propia Cia de seguros, pues que tu mediador solicite copia de la factura de reparación de la ventana. Que saque del ordenador de la cia el pago realizado a asistencia. Que localice a la empresa que intervino por asistencia. Por tanto si el problema es de denuncia, lo solucionarias por ahí.

Si el problema es que no se creen la versión de los hechos, ya lo tendrías un pelín mas dificil.

#6

Re: Robo maquinaria médica

Si es Generali, supongo que lo contrataste con un mediador, ¿Qué te dice este mediador? El si tiene acceso a toda esa información que necesitas, y sobre todo, él es quien tiene que reclamar en tu nombre, y sabe a dónde y con quien, ¿Por qué no mencionas sus gestiones?

#7

Re: Robo maquinaria médica

¿Quién te ha pedido jurisprudencia? ¿El abogado o el perito? En cualquiera de los casos es de humor negro el asunto!

#8

Re: Robo maquinaria médica

Como sea el abogado el que pide jurisprudencia al cliente, es para escacharrarse de la risa.

Un saludo.

#9

Re: Robo maquinaria médica

Discrepo con lo de "ningún" yo mismo una vez pedí el peritaje a una compañia ya que no estaba de acuerdo con él y me lo facilitaron, Por lo tanto lo de "ningún" es muy relativo. Como todo va por compañias y cada una es "hija de su madre".

Ciertamente el problema puede tener una solución relativamente facil como indicas o no en función de las "ganas" de la compañia.

#10

Re: Robo maquinaria médica

Buenas noches.
Si no me equivoco, teniais una ventana abierta, lleg un/unos individuo/s, cortan o rompen las pletinas laterales, abren la ventana en su totalidad y acceden al interior del local, donde sustraen lo que comentas.
Si es asi, la verdad es que es extrañisimo, no se si en la poliza se especificaran unas medidas de prevencion contra el robo y al no cumplirse se excluye de cobertura, es lo unico que podria entender.
¿No se ha puesto en contacto con vosotros ningun investigador?.
Espero que se solucione.

#11

Re: Robo maquinaria médica

Eduardo ¿Tu eres Asesgurado? o por el contrario eres Mediador?

Quien te dio el informe, el Perito o la Aseguradora?

Si lo hizo el Perito, hizo muy mal, tan mal que le puede costar el puesto. Si lo hizo la Aseguradora, suyo es el informe, ya que lo ha pagado y puede hacer con el lo que le plazca.

#12

Re: Robo maquinaria médica

Acrasol ni lo uno ni lo otro. Pero cuando me ocurrió me fuí a la sede de la Compañia y allí insistiendo mucho eso si, me dieron el peritaje. Solicité otro peritaje, reparé y pagué por mi cuenta y luego le reclamé a la Compañia tardé un año a cobrar , sin juzgado ni nada, pero cobré

#13

Re: Robo maquinaria médica

Si lo hizo la Aseguradora, suyo es el informe, ya que lo ha pagado y puede hacer con el lo que le plazca.