Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de tráfico ebria

5 respuestas
Accidente de tráfico ebria
Accidente de tráfico ebria
#1

Accidente de tráfico ebria

Pues hace poco tuve un accidente (iba bastante borracha y f****), me salí de la carretera y por suerte no hice daño a nadie ni a mi, encima llevaba un pasajero conmigo. Total, solo hubo daños materiales a mi coche pero tuve la mala suerte de que los Mossos de esquadra me hicieron un test de alcoholemia y di 0'76 de aire expirado. Me gustaría saber mas o menos que tipo de condena me va a caer. Por cierto, no se si va a tener mucho que ver también pero soy novel.

Espero una respuesta pronto y gracias de antemano :)

#2

Re: Accidente de tráfico ebria

Si la tasa de alcohol supera 0,60 mg/l en aire expirado (1,2 gramos por litro en sangre) o nos negamos a realizar la prueba de alcoholemia incurriremos en un delito que puede ser sancionado con prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años. Estas penas también se aplicarán por conducir bajo los efectos de drogas y estupefacientes.

#3

Re: Accidente de tráfico ebria

Pues esa tasa es delito con lo cual te puede caer una condena que, al no haber lesiones, es posible o casi seguro que no te suponga entrada en carcel ni demás pero que quedará en tus antecedentes penales..... en cuanto a los daños.... el coche te lo tendrás que arreglar tu. El seguro no te dará ni un céntimo y si has ocasionado daños a guardarrailes, farolas u otros elementos, el seguro pagará al dueño pero te lo va a reclamar a ti... ve preparando el bolsillo.

.... aclarado todo esto, no me queda más remedio que decirte que eres un irresponsable y que por gente como tu, otros que pueden ir por la carretera tan tranquilos les ha costado la vida sin culpa alguna. Reflexiona.

#4

Re: Accidente de tráfico ebria

Al ser novel y chica, lo mismo te caen servicios a la comunidad o una multa.
Pero ahondando en lo que dice @Emmamani, imagina si hubieses arrollado a una moto y matado a dos personas...
El pago mayor que puedes hacer a la comunidad es que reflexiones y no lo vuelvas a hacer.

Saludos.

#5

Re: Accidente de tráfico ebria

Pues siendo novel el máximo que podrías haber dado en aire es de 0.15, y si por encima estabas ¿fumada? más sanción aun. Como dice Andreu tu tasa va por lo penal, no por sanción administrativa, supongo que tendrás juicio rápido.
Del coche olvídate de cobertura, y da gracias que no has lastimado a nadie. Si has dañado mobiliario urbano es posible que el seguro te reclame ¿estabas como conductora del coche?

Saludos

#6

Re: Accidente de tráfico ebria

En este caso da igual que estuviese declarada o no en póliza como conductora. Al ir bebida las coberturas voluntarias quedan sin efecto y el seguro obligatorio hará frente a daños ocasionados a terceros pero existe también el derecho de repetición con independencia de que esté o no esté declarada...... Bueno, bien pensado, si que tiene importancia,,, si no está declarada ese derecho de repetición se puede llevar también contra el tomador y propietario del vehículo en caso que ella se declare insolvente.