Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta de trabajo Asesor Junior en ESPAÑA. S.A - Agente de Seguros

7 respuestas
Oferta de trabajo Asesor Junior en ESPAÑA. S.A - Agente de Seguros
Oferta de trabajo Asesor Junior en ESPAÑA. S.A - Agente de Seguros
#1

Oferta de trabajo Asesor Junior en ESPAÑA. S.A - Agente de Seguros

Buenas tardes,

No se muy bien si va en este tema del foro, pero me gustaría que alguien me aconseje sobre la siguiente oferta que he encontrado en Internet. Querría saber si se trata de una oferta que que puede dar una buena oportunidad de empleo o por el contrario, trataría de ir vendiendo seguros puerta por puerta y recibir portazos (yo los he dado), trabajo que en mi opinión es desesperante e iría en contraposición con mis aptitudes. Soy joven y tengo una carrera, y me gustaría encontrar unas buenas prácticas (profesionales, no universitarias) o algún empleo para continuar mi formación, no estoy dispuesto a aceptar un empleo que me digan que tengo que conseguir unos mínimos de venta de pólizas a desconocidos para cobrar, sin seguridad social y con contrato mercantil, o que me digan que para ascender tengo que ir dando paseos engañando a gente para que no me echen a la calle, porque prefiero invertir mi tiempo en buscar otra cosa, no necesito urgentemente el dinero, estoy estudiando y no estoy emancipado. Lo que me llama la atención es el curso que ofrecen de 250 horas en tres meses (mucho tiempo para ser comercial), que pidan grado o licenciatura para ello, y luego el atractivo de la oferta en general. Juzguen ustedes. Espero sus opiniones. Muchas gracias de antemano.

Descripción

Nuestra Sociedad pone en marcha el PLAN DE IMPULSO AL EMPLEO JUVENIL, abriendo las puertas a los jóvenes que deseen integrarse en una actividad empresarial con extraordinarias perspectivas profesionales.
Para ello realizará un curso de formación de 250 horas (sólo mañanas) durante 3 meses, con la obtención del correspondiente diploma que garantizará su incorporación definitiva como ASESOR JUNIOR en nuestra organización.
Este curso está subvencionado por la empresa con 1.200 euros.

Tipo de industria de la oferta
Seguros

Categoría
Comercial y ventas - Comercial

Departamento
Comercial

Nivel
Mando intermedio

Personal a cargo
0

Número de vacantes
2

Salario
18.000€ - 36.000€ brutos/año

#2

Re: Oferta de trabajo Asesor Junior en ESPAÑA. S.A - Agente de Seguros

Parece un plan de carrera de una compañía de seguros y por supuesto que tienes que hacer venta fría o de puerta en puerta . Y lo que te ofrecen es lo que puedes llegar a ganar no te garantizan ese dinero desde el primer mes y por supuesto contrato mercantil y tu te das de alta de autónomo.
el curso es para ser agente exclusivo de seguros

#3

Re: Oferta de trabajo Asesor Junior en ESPAÑA. S.A - Agente de Seguros

El trabajo de agente comercial no tiene truco, buscar clientes. ¿Es lo que quieres hacer? ¿Tienes cómo buscar clientes más allá de tu familia y amigos? ¿Dentro de cinco años te ves de autónomo trabajando en esto? Es lo primero que te deberías plantear. Un saludo,

#4

Re: Oferta de trabajo Asesor Junior en ESPAÑA. S.A - Agente de Seguros

Hola, gracias por contestar. Voy a exponer mi opinión sobre este trabajo:

Nunca me había planteado este sector de los seguros, ni me interesé mucho sobre ellos, aunque mi formación sea de economía. Sinceramente, no es un mundo que me apasione, pero estaría dispuesto a aprender si me garantizar una carrera profesional, que no está la vida para rechazar oportunidades. Si me ofrecen una formación como asesor de seguros o asesorar clientes y asegurados, es algo que me interesa, lo que no soporto es el tema de captación, la venta fría y dar la turra a personas para que se hagan un seguro de vida, a 10 ó 20 años, que el 99% te van a dar largas. En mi opinión, la gente que quiere hacerse un seguro de vida va a una oficina o llaman ellos, no esperan a que comerciales bien vestidos y con falsa amabilidad vengan contando mentiras, además que el potencial cliente sabe que cobra a comisión y que está dispuesto a hacer lo que sea por venderle ese seguro, por lo que no se fiará (yo no lo hago). Lo siento, prefiero empezar haciendo otra cosa, aunque no me prometan carrera profesional (que solo conseguirías con unos objetivos, y sino, a la calle), soy totalmente contrario a esa clase de empleos, que desde mi punto de vista deberían ser ilegales, encima con la modalidad irregular del contrato mercantil. Por supuesto que no pienso engañar a mis amigos y familiares para que me ayuden porque luego te responsabilizas con ellos, si luego no cumples los objetivos y te vas al paro. Me estoy planteando si ir o no a la entrevista de trabajo que me han concertado, porque se que voy a ir de mala gana, me van a vender la moto de la carrera profesional y tal, pero con contrato mercantil, sin seguridad social, etc.

#5

Re: Oferta de trabajo Asesor Junior en ESPAÑA. S.A - Agente de Seguros

Tener una oficina abierta si no tienes cartera no te queda otra que salir a buscarlos y por experiencia no te es nada fácil por que te tienes que hacer conocer en tu barrio / ciudad

#6

Re: Oferta de trabajo Asesor Junior en ESPAÑA. S.A - Agente de Seguros

Tú mismo te estas contestando y eso que no quieres será lo que te ofrecen.
Solo comentarte, existimos muchos mediadores de seguros en España, tenemos una formación que nos permite asesorar a nuestros clientes, prácticamente todos hemos nacido de la misma manera, buscando clientes, y no por eso hemos sido comerciales que solo van a cobrar la comisión al precio que sea, ese no es nuestro trabajo, por desgracia sí que existen muchos de esos en nuestra profesión, pero esos no son mediadores, si tu no quieres ser de esos y si un buen mediador tendrás que cambiar el chip, y no pensar que de esos no me fiaría, piensa que serás empresario, y que tendrás que vivir de tus clientes, y que para crecer se necesita el boca a boca de tus clientes, y si estás dispuesto a endosarles seguros como sea para cobrar una comisión no llegaras a nada, solo a pirata de cinco años.
Pregunta a tus padres por su mediador de seguros, ese que se gano su confianza ya hace unos años, habla con él y comenta la oferta, seguro que llegaras a buenas conclusiones.
Suerte, y no nos tengas por vendepolizas a costa de una comisión, no somos eso, por supuesto la gran mayoría y sobre todo los que si nos dedicamos a este sector de la mediación.

#7

Re: Oferta de trabajo Asesor Junior en ESPAÑA. S.A - Agente de Seguros

Gracias por tu respuesta.

Se que no todo el mundo de los seguros es así, en ningún momento pretendía generalizar, hay de todo en todos los sitios, lo sé. Gracias por tu comentario, me sirvió mucho. Es cierto que soy un poco reacio a eso que me ofrecen y me gustaría guiar mis esfuerzos profesionales hacia otro camino. De todas formas tengo concertada una entrevista, a ver que me cuentan.

#8

Re: Oferta de trabajo Asesor Junior en ESPAÑA. S.A - Agente de Seguros

Por ir a la entrevista y conocer qué te ofrecen no vas a perder nada. Pero no te fíes de los cantos de sirena, todos te lo pintan muy bonito pero si no consigues seguros, te darán la patada. Y este es un trabajo en el que hay una rotación altísima, te diré que un 80% o más de los que empìezan a trabajar en seguros lo dejan en pocos meses.

Mi consejo: que con esa información establezcas tu propio plan de negocio, y puedas evaluar puntos a favor, puntos en contra para tomar una decisión independiente. A partir de ahí, valora también si esa experiencia personal/profesional te puede aportar algo para tu curriculum, yo por ejemplo no quería dedicarme a seguros, pero lo hice porque me faltaba experiencia comercial (y me sirvió para trabajar en comercio exterior). Cada caso es distinto.

Pero lo principal es que tú te conozcas y te evalúes, para saber hasta qué punto te puede interesar o no, probar... y llegar a donde tú quieres. Un saludo,