Acceder

Retorno seguro de vida de hipoteca

14 respuestas
Retorno seguro de vida de hipoteca
Retorno seguro de vida de hipoteca
Página
1 / 2
#1

Retorno seguro de vida de hipoteca

Hola a todos, me han devuelto la parte no consumida del seguro de vida que pagué como "prima única".
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Pagué en el 2003 unos 14960 euros aproximadamente, pues según ellos consumí unos 6800 euros en 6 años, ya que sólo me devolvieron 8100, para un seguro a 30 añazos como es posible que se quedaran con casi la mitad en 6 años de 30.
Solicité el desglose de lo consumido y después de casi dos meses no me han contestado.
Mañana presentaré queja en la sucursal, además de por correo porque me parece abusivo, ya les contaré la odisea.
Si alguien pasó por esto agradecería su consejo.
Un saludo a todos.

#2

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

Esantiago6,

Creo que deberias dirigirte al departamento de atención al cliente de la aseguradora, ya que el banco es simplemente el mediador.

Estoy seguro de que el departamento de atención al cliente de la aseguradora sera mas eficiente, y de esta manera si no se pronuncian, o no estas conforme, podrás elevar la queja ante la Dirección General de Seguros despues de dejar pasar el plazo establecido.

Un saludo.

#3

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

Ten en cuenta que para pagar ese seguro (seguramente el capital lo incrementaste al capital concedido de la hipoteca), solicitaste un préstamo hipotecario y los prestamos durante los primeros años prácticamente lo que pagas son intereses.
Si preguntas al banco, quizás por ahí tengas la explicación.
Ejemplo muy de andar por casa. El seguro costaba 10.000 mas intereses de 30 años total 15.000, que es lo que tu pagas, si solicitas la devolución el capital que tienen que aplicar para la devolución será de 10.000 y no de 15.000, pregunta este supuesto.
Un saludo.

#4

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

Gracias Eltato, eso es lo que hice finalmente por correo certificado, porque según la instancia de reclamación de seguros, es el camino a seguir para que en dos meses sin contestarme o contestarme en negativo dirigirme a la dirección general de seguros y fondos de pensiones.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

#5

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

Asesor, el seguro me lo cobraron de lo concedido en la hipoteca, no me ampliaron esta para meter el seguro, ya que no necesité en su momento todo lo que me dieron, sino de lo que pedí me descontaron esto.
Un angelito recuerdo que era la chica del santander que me dijo que esto era mejor, mientras me robaba la cartera, entre mi ignorancia absoluta y su frialdad para mentir con cara de "te estoy haciendo un favor", me destrozó casi dos millones y medio, 14930 euros, de lo que recuperé la limosna queme quisieron dar.
Un saludo y gracias por tu tiempo.

#6

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

Asesor,

El ha pagado una prima única de 14.960 Euros, independientemente de que se se haya o no financiado.

Los intereses no afectan en este caso, esto es solo a efectos de amortización de deuda y al coste real del seguro. En el caso de que si hubiese financiado 14.960 a 30 años....la prima quiza sea más cara que con un renovable o nivelado pero este cálculo nunca lo hacen en el banco.

Un saludo.

#7

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

Hola Eltato.

Lo que quise decir es que el banco le puede haber cobrado 15.000 euros por el seguro de prima única, pero que en realidad el importe de la aseguradora es de 10.000 euros, y si la que devuelve el importe de prima no consumido es la aseguradora, lo aplicara de los 10.000 euros, los otros 5.000 euros serian del banco, y es el banco quien le tendría que devolver lo no consumido (que no se de que puede ser, y como lo hacen, pero casos, los ahí).
Tendríamos que saber si el recibo que tiene pagado, y la póliza, es de la aseguradora (y que aseguradora es) o es del banco (y que banco) y la cantidad que figura como pago de prima, sin sumar extras.

#8

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

Asesor, es el Banco Santander y su propia aseguradora Seguros Santander.