Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamacion via penal puesta antes del cambio 1 julio - Accidentes coche

16 respuestas
Reclamacion via penal puesta antes del cambio 1 julio - Accidentes coche
Reclamacion via penal puesta antes del cambio 1 julio - Accidentes coche
Página
2 / 2
#16

Re: Reclamacion via penal puesta antes del cambio 1 julio - Accidentes coche

Respecto a la primera pregunta te diré que bajo mi punto de vista quizás se vean afectados los abogados que se dedican a todo un poco, pues la cuantificación de los daños será algo más compleja que hasta ahora que bastaba con presentar una denuncia por la vía penal y esperar al reconocimiento forense del Juzgado, pero económicamente no creo que afecte a los letrados la verdad. A quién la reforma del código penal si perjudica bastante es a los propios perjudicados por accidentes de tráfico por las varias razones que recogemos en el artículo.

En cuanto a lo que dices que la libre elección de abogado solo cubre la defensa penal, pues tienes rázon ya que en casos de DEFENSA, de la defensa civil ya se encarga la compañía que es la interesada. Ahora bien, y aquí creo que es donde te lías, en casos de RECLAMACIÓN la cobertura por libre designa siempre ha cubierto tanto los procedimientos penales como los civiles y esto no ha cambiado para nada.

Como sabrás la mayoría de las veces el asegurado usa la cobertura por libre elección de abogado en casos de RECLAMACIÓN y no de DEFENSA.

#17

Re: Reclamacion via penal puesta antes del cambio 1 julio - Accidentes coche

Sí, efectivamente, el caso de la Reclamación está incluida también en la cobertura de Defensa Jurídica. Lo que ocurre en este caso, y es un punto de vista personal, es que generalmente la reclamación de daños suele funcionar muy bien en el 95% de los casos cuando es llevada a cabo por la propia entidad sin necesidad de acudir a los juzgados.

En cuanto a la cuantificación de los daños, especialmente los personales, efectivamente es más compleja pero a la vez más clara con el nuevo Baremo que entra en vigor el próximo año.

Guía Básica