Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Verti: problemas desde la contratación hasta la baja

1 respuesta
Verti: problemas desde la contratación hasta la baja
Verti: problemas desde la contratación hasta la baja
#1

Verti: problemas desde la contratación hasta la baja

Tras más de 10 años con el seguro de hogar en Mapfre, entre las acusaciones de negarse a pagar las indemnizaciones a los siniestrados en Spanair y la falta de mejoras proactivas, decidí cambiarlo a Verti, atraída por la publicidad en la televisión. Estudié su web y todo me pareció confiable.
Con la póliza llegó la primera sorpresa desagradable: pertenece al grupo Mapfre, aunque no informa al respecto. Por primera vez sufrí un robo en el domicilio y su web decía continuamente “tener problemas técnicos” a la hora de recibir la comunicación del siniestro. Tras muchos contactos enviando reiteradamente la misma información (que al parecer no recibían) o reclamando la indemnización correspondiente (el tramitador me pedía que lo contactara telefónicamente de 09-15h, pero la llamada se cortaba automáticamente por ser “una clienta web”, además de que horario que coincidía de pleno con mi jornada laboral), tuve que aceptar un descuento del 55% en los bienes declarados al prorratear un supuesto infraseguro del mobiliario según valoración de su perito (22.000€ suyos frente a los €10.000€ contratados, cuando los muebles son de IKEA, tenemos una sola TV de tubo, cocina de fogones a gas ciudad, ducha sin hidromasaje, no tenemos Wii, ni equipo de sonido de alta fidelidad… Nunca me presentaron la valoración del mobiliario realizada y los honorarios recibidos del gabinete pericial GP-GRUP para presentarles un contraperitaje ascendían a más de la mitad de la indemnización que faltaba).
La tramitación de la baja también fue complicada, de nuevo muchos contactos enviando reiteradamente la misma información (que al parecer no recibían) o reclamando la confirmación de la baja correspondiente, pero gracias a las indicaciones de Rankia pude conseguirlo (ninguna por parte de Verti).
Al final, de barato y compromiso de calidad nada, problemas desde la contratación hasta la baja.

#2

Re: Verti: problemas desde la contratación hasta la baja

Beatriz, se tratan de compañías que, como dices, son del mismo grupo, pero son independientes una de la otra como entidad aseguradora por lo que no existe obligación alguna de informar sobre que son del mismo dueño (accionistas). Aclarado esto, decirte que mal negocio hiciste por el hecho de contratar con una aseguradora telefónica o internet. Suelen ser más baratas porque cubren menos cosas. Así de fácil y sencillo.

Seguramente en el momento de la contratación elegiste el modo de ser atendido sólo a través de internet y, por eso, solo te atienden por ahí. Es lo que pactaste y contrataste....

Lo de la valoración del mobiliario es posible que exista infraseguro y de ahí que te hayan reducido la indemnización. Suele existir un criterio aproximado entre número de metros de la vivienda e importe del mobiliario y es posible que, en principio, exista cierta desproporción entre esos datos. Ahí no me puedo pronunciar más porque desconcemos más información.