Acceder

Seguro de vida por invalidez absoluta

15 respuestas
Seguro de vida por invalidez absoluta
Seguro de vida por invalidez absoluta
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida por invalidez absoluta

buenos días, tengo una invalidez absoluta des del año 2009, tengo un seguro de vida y la entidad la desaparecida Catalunya Caixa me ocultó información. Yo el año 2009 fui a la entidad para decir que tenía esta invalidez, ellos me decían que sólo cubría mi seguro gran invalidez ( en la póliza solo salía invalidez sin más)... y fui en dos ocasiones... años después me cambié d'oficina y al hablar con el chico de la nueva oficina me comentó que mi invalidez si que entraba en este seguro. le llevé toda la documentación pero habían pasado 5 años y 2 meses des de la fecha que la seguridad social me comunicó la invalidez. El mismo chico me comentó que fuese a ver a un abogado.
yo todavía estoy pagando el seguro.. ahora estamos en el arbitraje pero no sé por donde continuar porqué la entidad no contesta. que podría hacer?'

grácias

#2

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

Jodido lo tienes, la Ley de Contrato de Seguro establece un plazo de reclamación de cinco años para los siniestros de daños personales... si te han vencido no tienes mucho por donde rascar, salvo que se avengan a aceptar negligencia por su parte...

#3

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

Ha prescrito o caducado? Nunca me acuerdo de la diferencia, delabo

#4

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

Que yo sepa lo que prescriben son los delitos, los plazos expiran... Saludos,

#5

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

ok, el derecho a reclamar ha prescrito o ha caducado entonces?

#6

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

El plazo para reclamar, cinco años desde que se produce el siniestro según la LCS, por lo que menciona ha vencido, prescrito o caducado... xD Un abrazo,

#7

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

En este caso se trata de prescripción. Si hay manera de demostrar que se han realizado gestiones para el cobro dentro de ese plazo, hay alguna posibilidad, no digo que muchas, de retomar la gestión de la indemnización.

#8

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

Me contesto a mi mismo, que he ido muy rápido. ¿Has solicitado formalmente la indemnización y te la han negado por escrito? Porque hablas de los chicos de la oficina, pero no de comunicaciones.

#9

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

en el momento que se realiza una gestion se interrunpe el plazo de prescripcion y vuelven a contar los 5 años?

#10

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

A discutir. Según el Código Civil:

Artículo 1964
1. ...
2. Las acciones personales que no tengan plazo especial prescriben a los cinco años desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación. En las obligaciones continuadas de hacer o no hacer, el plazo comenzará cada vez que se incumplan.

#11

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

Prescripción de 5 años según LCS para seguros de personas. Como bien dice Patocles si ha habido alguna comunicación por escrito se podría alegar interrupción de la prescripción y empezaría a contar el plazo de 5 años desde esa comunicación.

Nunca se habla en seguros de caducidad, por lo que entiendo que no hay aplicabilidad de la caducidad a ningún seguro.

Una vez más la Banca (en general) gestionando pésimamente el tema de seguros y los clientes, hasta que no les pica, no hacen nada.

Una pena la situación de ferran_51 y la de muchos otros, y los agentes y corredores independientes todavía más perjudicados

#12

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

bueno mes explico un poco mejor:

el día 3-12-2009 en INSS me concedió la incapacidad permanente absoluta.
El día 5/3/2010 fui a la oficina de mi entidad y el empleado de turno me entrega la impresión de la pantalla del seguro y me comenta que no tengo derecho a la indemnización.
el día 9/6/2011 voy otra vez a la entidad y otro empleado me entrega el pantallazo del seguro y me dice lo mismo que no corresponde. En el pantallazo ,de las dos veces sale el número de empleado que lo consulta, fecha y hora. En la hoja sale incapacidad( pero no especifica el grado, por eso mis consultas a la oficina) les pido la póliza pero siempre me dicen que ellos sólo tienen eso porqué es una póliza contratada hace 18 años.) Y el empleado me dice que sólo tengo contratado gran invalidez , por eso no lo doy más vueltas y pasa los años.

En febrero de 2015 me reubican de oficina a causa de las re unificaciones y cierre de oficinas. A la nueva oficina les hago la misma pregunta y el chico me da de nuevo el pantallazo donde especifica incapacidad permanente absoluta y gran invalidez. El empleado me dice que si que entra y que le traiga toda la documentación.

El problema es que ya han pasado 5 años y 2 meses.

Si el documento que me entrega en febrero de 2015 especifica la incapacidad permanente absoluta, pero en los pantallazos anteriores de la póliza no especifica esto, claro está que sino ya lo habría movido todo.

Primero la entidad en primer momento me contestó que estaba fuera de plazo. Ahora estamos en arbitraje a la espera de noticias, entregué los papeles el 5 de junio de 2015 y todavía no han contestado

También la entidad ha manipulado la póliza porqué al entregar los papeles me contestaron que según mis instrucciones modificaban las coberturas de la póliza ( daban de baja la incapacidad permanente absoluta) cuando yo en ningún momento he dicho esto nada de modificar, pero los recibos que pago son los de toda la vida con las coberturas de incapacidad.

Estoy muy perdido que tengo que hacer?? porqué me siento engañado por los empleados de la Caixa Catalunya porqué me ocultaron información cuando yo fui con todos los papeles de la resolución dels INSS

#13

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

Normal, llevas los papeles a alguien (el banco) que ni tiene ni idea de las gestiones (por no saber, no saben ni los tipos de invalideces que hay) ni tiene interés en mover el tema.
A ver si alguien de los que sabe puede decirnos si esa gestión que hiciste en febrero de 2011 te podría llegar a servir para contar los cinco años...
Saludos,

#14

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

Pues lo siento mucho pero no has hecho ninguna gestión que fehacientemente demuestre que has hecho algo. Los pantallazos no existen en derecho.
Así que el plazo de prescripción desde 2009 acabó en 2014; estás fuera de plazo y no puedes reclamar.
Si tienes un amigo (de verdad) abogado y la suma asegurada es interesante (a partir de 40.000 euros), que intente meter una demanda a ver si tienes suerte y el/la juez se salta la prescripción

Perdona las preguntas que voy a hacer.
1. Por qué no tienes una copia firmada de la póliza que has contratado (es tu derecho y tu obligación; otra cosa es que la leas y la entiendas). Si la tienes por qué no reclamas directamente a la compañia en tiempo aunque te digan que no
2. Por qué no hay nadie de tu entorno que escriba una carta simple reclamando el pago del seguro. Cuando hay una baja laboral de 6 días todo el mundo mueve el culo, y esto que es largo y penoso, lo dejamos pasar....

Saludos

#15

Re: Seguro de vida por invalidez absoluta

es imposible que se cubra una Gran Invalidez, que es más costosa para una aseguradora, sin asegurar una IPA... menuda panda los del banco...