Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Temario curso B agente exclusivo

12 respuestas
Temario curso B agente exclusivo
Temario curso B agente exclusivo
#1

Temario curso B agente exclusivo

Buenos días, alguien me haría el inmenso favor, si puede y tiene el temario para preparar el curso B de agente exclusivo??
Ahora mismo no puedo hacer frente a ese coste del curso, y necesito ir preparándome por mi cuenta antes de apuntarme al curso y tener acceso online al temario, ya que el curso semipresencial es demasiado dinero.
Un saludo y gracias

#2

IRe: Temario curso B agente exclusivo

Y por que no te haces agente exclusivo de una compañia y te dan el curso ellos gratis?

#3

Re: Temario curso B agente exclusivo

Por 130€, los tienes aquí: Módulos 1 y 2

http://www.cibercecas.com/lstManuales.asp?id_cat=48

Web del Cecas, también puedes como dicen como dicen que lo haga una compañía si trabajas para ella como Agente exclusivo, pero se aprende bastante más haciendo el curso, y si en un futuro te lo puedes pagar ni te cuento. En mi Colegio creo que eran unos 650€.

Saludos

#4

Re: Temario curso B agente exclusivo

en eso tienes razón landerson los cursos de las compañías están mas orientados a que conozcas sus productos y no para que conozcas bien la profesión

#5

Re: Temario curso B agente exclusivo

Doy fe.

#6

Re: Temario curso B agente exclusivo

Hombre es lógico que los programas de las compañías te enseñen el producto suyo, pero discrepo en que los de los colegios se aprenda más.... alguien que empieza puede terminar hecho un lío.... los cursos "generales", para entendernos, hablan de las coberturas a nivel de lo regulado por la ley de ordenación y ley de contrato, es decir, a niveles "minimos" pero luego, todos sabemos que, salvo en seguros obligatorios, existen significativas diferencias ente unas compañías u otras.

#7

Re: Temario curso B agente exclusivo

Correcto. Es una formación general, pero luego hay que aplicarla a la especifidad de cada compañía, y hay que empaparse de condiciones generales, manuales de venta, preguntar aspectos técnicos, ir aprendiendo aspectos de gestión y administrativos, etcétera. Por lo que he visto, no sé si viene algo al respecto del marco legal (LCS, LOSSP, Ley de Mediación, LOPD) que me parece muy recomendable complementarlo al margen. Un saludo,

#8

Re: Temario curso B agente exclusivo

Sí, claro que viene. Un Reglamento que desarrolla la ley establece claramente el programa y contenidos que debe tener el curso. Pasa por aspectos generales del contrato, institución aseguradora, ramos, ofimática, márketing, legislación, ventas, etc., etc.... y al menos 30% de prácticas.... muy bonito y completo pero, bajo mi punto de vista, en la práctica pocos cursos impartidos cumplen la norma al 100% aunque, como no puede ser de otra forma, digan que sí lo hacen.

#9

Re: Temario curso B agente exclusivo

El tema de esto es el control, y más en la formación a distancia. Las horas de formación obligatoria, conozco muchos casos (algunos propios) en los que son poco menos que un cachondeo, y lo de las prácticas, bueno... eso ya ni hablamos. xD

#10

Re: Temario curso B agente exclusivo

En el 2002 realice el curso superior de seguros en Ocaso pata ascender de aux administrativo a oficial. Ya se que han habido muchas modificaciones pero era miy completo y practico a nivel de conocimiento del mundo del seguro

#11

Re: Temario curso B agente exclusivo

Es que en cualquier formación que se realice, al hablar de formación a distancia, no tiene que confundirse horas de formación con carga lectiva. Quiero decir que no tienen ni deben coincidir un curso de, por ejemplo, 200 horas presencial con uno de 200 horas distancia. Es más, en los últimos años cada vez se valora más la formación a distancia en los curricula de los candidatos. Especialmente cuando ésta tiene carácter oficial como títulos universitarios, masters, etc.... ¿por qué? pues porque ese tipo de titulaciones, además del conocimiento y capacidad de estudio y aprendizaje de la persona, pone de manifiesto otra serie de competencias como mayor capacidad de planificación, autogestión, esfuerzo, disciplina, etc....

Ya sé que esto que digo es discutible pero me limito a exponer las tendencias existentes...

#12

Re: Temario curso B agente exclusivo

Claro que sí, Emmamani. A partir de ahí cada uno se organiza, yo la verdad es que iba dejando más los repasos conforme se acercaban las fechas de los exámenes, pero tampoco me fue mal y me ha servido bastante.
Yo la verdad, que lo hice el año pasado, Alfredo, el curso de ICEA que nos dan es relativamente completo, pero te puedo asegurar que hay cosas que cojean y que no tienes ningún apoyo por parte de la compañía, salvo que ya conozcas a alguien para poder hacer consultas o te apoyes en otros compañeros (que como todo, está el que aporta y el que se beneficia).
Personalmente, y dado que lo que más trabajo (asistencia en viaje) no está ni en la formación del grupo B ni en la formación de Ocaso, no puedo valorarlo bien porque al final yo me voy buscando las habichuelas de modo bastante más autodidacta. Pero en eso aparte de las tendencias, hablamos normalmente por la propia experiencia.
Un saludo,

#13

Re: Temario curso B agente exclusivo

jajaja.... pues sin la formación inicial en el Ramo, dime tu como trabajas.... las cosas absurdas de la ley.