Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agente exclusivo y trabajar por cuenta ajena, ¿pros y contras?

3 respuestas
Agente exclusivo y trabajar por cuenta ajena, ¿pros y contras?
Agente exclusivo y trabajar por cuenta ajena, ¿pros y contras?
#1

Agente exclusivo y trabajar por cuenta ajena, ¿pros y contras?

#2

Re: Agente exclusivo y trabajar por cuenta ajena, ¿pros y contras?

Buenos días, alguien que se dedique a tiempo parcial como agente exclusivo y también trabaje por cuenta ajena en otra empresa?? Quería saber, su experiencia, si en la ultima declaración de la renta tuvo alguna pega, si estaba dado de alta en hacienda y de autónomos, si es cierto eso que dicen de que sino llegas a unos 6000 euros anuales, no debes darte de alta en autónomos, etc...

Un sdaludo, y gracias

#3

Re: Agente exclusivo y trabajar por cuenta ajena, ¿pros y contras?

Buenos dias
Yo comencé a finales del pasado año en la situación que tú planteas, y en la declaración de la renta (me mandaron borrador) me venían los ingresos de agente de seguros simplemente como rendimientos del trabajo con su correspondiente retención. Eso sí, era una cantidad mínima y tributo en hacienda foral, no sé si en la hacienda estatal seguirán el mismo criterio. Y sobre darte de algo en hacienda y seguridad social, hay varios debates al respecto. Las conclusiones que YO he sacado (por favor, si alguien discrepa que me lo diga) es que aunque la legislación es clara (si ejerces una actividad empresarial como es ésta debes hacerlo con todas las obligaciones que ello conlleva en cuanto a seguridad social y hacienda) hay cierta manga ancha con algunas actividades profesionales. Yo consulté en su día a la seguridad social la posibilidad de no cotizar y no me dieron una contestación clara, así que opté por lo más sencillo; no hacer nada al respecto y si algún día tengo un volumen de comisiones que me permita pagar las cuotas de la seg social, intentar darme de alta.

#4

Re: Agente exclusivo y trabajar por cuenta ajena, ¿pros y contras?

Buenos días, ya finalmente, voy a empezar como agente de Allianz. Quería preguntarte si ha cambiado algo tu impresión sobre la compañía, si al final has tenido que darte de alta de autónomos, el tema de la renta si te ha perjudicado en algo. y pedirte algún consejo para comenzar, hacia que tipo de seguro empezar primero, o empezar con todos de golpe...

un saludo, y gracias