Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aumento cuota seguro colectivo

2 respuestas
Aumento cuota seguro colectivo
Aumento cuota seguro colectivo
#1

Aumento cuota seguro colectivo

Hola,

Hoy en la cena con unos amigos, una amiga estaba bastante preocupada porque tiene contratado desde hace dos años y pico un seguro de salud que Adeslas ofrece al personal de su empresa (una multinacional)

Esta amiga que está muy contenta con su póliza (con una prima muy razonable y sin copagos) se teme que el año que viene le van a disparar a ella la prima porque en febrero tuvo un parto muy complicado con cesárea y debió permanecer hospitalizada durante casi 10 días.

Yo le he dicho, que en un principio si la póliza es colectiva, sus elementos son comunes e idénticos para todos los asegurados, con lo que todos los miembros del colectivo han de pagar una misma prima, independientemente de unos hagan un uso intensivo de la póliza y otros no la usen para nada; pero al acabar de cenar me he quedado con la duda, con lo cual mi pregunta:

En un seguro colectivo, ¿se puede subir la prima a uno de los miembros por un uso intensivo de las coberturas del seguro?

Por cierto, le he preguntado a esta chica que pone en el condicionado, y me ha respondido que el condicionado general de la póliza es exactamente igual al que Adeslas se ofrece a los clientes individuales (incluido las causas de actualización de prima que incluye la posibilidad de modificarla por un mayor uso de las prestaciones), lo único que cambia son las condiciones particulares en las que se menciona que es un producto para un colectivo.

#4

Re: Aumento cuota seguro colectivo

No es que se pueda subir la prima, es que incluso le pueden dar de baja a ese asegurado

#5

Re: Aumento cuota seguro colectivo

Lo de dar de. baja a un asegurado lo considero factible, pero cobrar difeentes primas a cada asegurado en función del riesgo que entrañe, lo veo incompatible con el concepto de seguro para colectivos que implica unas condiciones homogéneas para todos los asegurados.

De hecho he leído casos en los que la gente se queja de la subida en la prima anual de un seguro colectivo, y la respuesta siempre ha sido la lisma: La prima a pagar depende del riesgo / uso de las coberturas que presente el colectivo