Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de viaje de tarjetas de crédito

32 respuestas
Seguros de viaje de tarjetas de crédito
1 suscriptores
Seguros de viaje de tarjetas de crédito
Página
4 / 5
#25

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Gracias por vuestras respuestas, al final contratare un seguro de asistencia medica, no es muy caro y me quedare mas tranquilo.

Saludos

#26

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Hola, voy a reflotar un poco este hilo, y es que a mediados de agosto tengo un viaje de vacaciones a EEUU junto a un crucero y no tengo del todo claro lo que me cubre el seguro de mi tarjeta. Tengo una AMEX Gold y de momento he pagado tanto los billetes como la pre reserva del crucero con ella, con la que siempre procuro pagar el máximo de cosas sabiendo que es la que mas seguros ofrece de las que tengo. He visto que dispone de un seguro de asistencia medica de hasta 9000€ pero no tengo claro que cubre o en que condiciones... Si he pagado los vuelos con ella, cubre toda mi estancia en EEUU? Y si de la misma manera pago el crucero, también me cubrirá la asistencia medica en este o en sus paradas? Seria recomendable contratar un seguro de viajes aparte por ser el de la AMEX de solo 9000€ o por la posibilidad de este de no cubrir ciertas situaciones?

Por otra parte somos 3 los que vamos a realizar el viaje y lo he pagado todo con la misma tarjeta, nos cubre el seguro de AMEX a los 3 o solo al titular?

La verdad es que pedí la tarjeta hará unos 9 meses y no tengo claro si renovar debido a su coste de 130€, mas que nada porque no me acabo de fiar de este tipo de seguros (aunque he leído que AMEX es bastante cumplidora en este sentido), pero si tubiera claro que no iba a tener problemas a la hora de necesitar algún tipo de prestación o compensación, ya sea por retraso de un vuelo o cualquier situación, y AMEX se comportara como parece que marcan las condiciones, no dudaría en pagar esos 130€. Lo único que me tira para atrás es que me parecen quizás demasiado generalistas y poco específicos estos seguros.

Saludos y gracias de antemano!

PD: dejo aquí las condiciones del seguro de la tarjeta https://www.americanexpress.com/spain/infotitulares/pdfs/seg_gold.pdf

#27

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Estos seguros llevan más de 20 garantías, y en Estados Unidos no sé hasta qué punto se te pueden quedar cortos esos 9.000 €. Las dudas que tienes en cuanto a las coberturas (titular, familiares...) te las deberían aclarar ellos, pero por lo general cubre únicamente al titular de la tarjeta (debería venir por ahí). Por esos 130 € o poco más tienes seguros tanto más completos (incluso pólizas familiares con asistencia en viaje), y sobre todo, con el apoyo de un mediador que no te deje solo delante del número de atención telefónica y vele por tus intereses, compruebe las gestiones, etcétera. Valora el coste de ese servicio y la tranquilidad que te puede aportar. Saludos,

#28

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Si dices que has pagado el viaje de las 3 personas con tu tarjeta Amex, significa que os cubre a las 3 personas aunque las otras 2 personas no tengan tarjeta Amex.

#29

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Mi consejo, si vas a EEUU hazte un buen seguro de viajes, la sanidad allí es carísima y los 9.000 € puede que no te lleguen casi ni para pagar la entrada en un hospital por un simple esguince de tobillo (esto anda por el orden de los 3.000 dólares, por lo que me han contado conocidos que viven allí).

Viendo esto, imagínate si tienes la mala suerte de romperte un brazo, y ya no digamos algo más serio.

Saludos

#30

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

En el punto 4 Definiciones de las Condiciones que has aportado dice que cubre al Titular y a los que su viaje haya sido pagado con la tarjeta.

9.000 euros puede ser suficiente o muy corto según lo que tengas y según la duración del viaje y la estadía.

Si contratas Amex, o cualquier tarjeta en función del seguro de viaje, estás tirando el dinero de la tarjeta. El seguro de asistencia en viaje es mucho más barato y más ajustado a tus necesidades si lo contratas aparte. En otras palabras, los 130 euros anuales de cuota, incluyen unos seguros y la utilización de la tarjeta como medio de pago; los seguros son "regalos" o "incentivos" a que compres a tarjeta como medio de pago.

Saludos

#31

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Bueno, la ventaja de los seguros de la tarjeta es que sirven para cada viaje que pagues con ella, por lo que seria lo equivalente a contratar un seguro de viajes anual que difícilmente bajan de los 100 y largos, aunque si que es verdad que estos incluyen muchas mas y mejores coberturas. En vista de los comentarios, creo voy a contratar algún tipo de seguro con mejores coberturas adicional al de la tarjeta. Gracias

#32

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Aprovechando este hilo, por lo que tengo entendido es interesante comprar las tarjetas de metro y autobus también con tarjeta, porque aunque compres un billete de 1 euro me parece que también cubre.