Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nunca se acaba con linea directa aunque tu lo creas

7 respuestas
Nunca se acaba con linea directa aunque tu lo creas
Nunca se acaba con linea directa aunque tu lo creas
#1

Nunca se acaba con linea directa aunque tu lo creas

en el mes de julio conte mi experiencia con linea directa . Desde el 4 de mayo que se dio parte del accidente y despues de muchas llamadas de telefono nos informaron de que habian dado siniestro total. el coche tenia 8 meses y el seguro estaba a todo riesgo con una franquicia tardaron en pagar 2 meses y muuuuchas llamadas de telefono por fin el 14 de julio nos terminaron de pagar .Desde el 30 de junio ya teniamos otro coche que por supuesto ni se nos ocurrio asegurarlo con ellos perdimos la parte que nos correspondia ( quedaban dos meses de seguro)
Antes de pagarnos se firmaron todos los papeles que nos pidieron correspondientes a un siniestro total y se mandaron los originales para darlo de baja
Pero mi sorpresa fue mayuscula cuando a dia de hoy el coche continua a mi nombre Linea directa dice que es culpa del desguace al que se lo han vendido ,cuando le he comunicado que yo misma le doy de baja me entero porque me llama un intermediario me entero que el coche esta reparado y que por favor no lo de de baja que ellos se encargaran de hacerlo en cuestion de dias

¿puedo darlo yo de baja como titular?
gracias

#2

Re: Nunca se acaba con linea directa aunque tu lo creas

Para este trámite deberías ir a Tráfico con la documentación original

#3

Re: Nunca se acaba con linea directa aunque tu lo creas

No sólo puedes, debes. Date cuenta que todo este tiempo que el coche ha estado a tu nombre, reparado y funcionando con seguro, de haber habido algún siniestro con culpa en el que se excluyera cobertura de RC o la aseguradora accediera a aplicar el derecho de repetición de la indemnización pagada (ejemplo, alguien con tu coche va bebido y tiene un accidente, todos los daños están excluidos por el alcohol, dicho de otro modo, excluidos NO porque la RC es obligatoria peeero, una vez pagados los daños por la aseguradora ésta puede (y suele) repetir contra conductor y/o propietario de ser distintos). Si en este caso que te explico el conductor es insolvente irían por tu patrimonio.

Por tanto, estás cometiendo una GRAVE NEGLIGENCIA en contra de tus interés y patrimonio.
Procedimiento baja: El que quieras, siempre que sea FEHACIENTE y que acompañe, a la carta de anulación, documento justificativo de la baja, venta o demás (documento que te da el desguace cuando te recoge el coche).

Si no tienes más documento que el propio expediente del siniestro, BUROFAX con acuse de recibo de entrega y lectura de texto indicando que desde la fecha de accidente tu coche fue "vendido, cedido etc.." a un tercero y no está en tu posesión; esto no te libra de la culpa, pero al menos tienes algo que aportar en caso de que te venga un MARRONCITO.

Añadido a eso, haz las gestiones oportunas YA para el cambio de propietario, con desguace o quien quiera que tenga TU coche, hasta hoy.
Saludos,

#4

Re: Nunca se acaba con linea directa aunque tu lo creas

Una duda, ¿En la indemnización te descontaron los restos o no? ¿En la firma del siniestro total cedías la titularidad del vehículo a Línea Directa o aun tercero indicado por ellos? Mira y relee el documento que firmaste (si es que tienes copia) y comprueba qué es lo que firmaste respecto al vehículo siniestrado.... te lo digo no por nada en concreto, sino porque en función de ello, alguien puede haber cometido algún delito...

Por cierto, lo de "perdiste 2 meses de seguro" no es del todo exacto. En caso de siniestro total, por ley, el seguro queda extinguido y el asegurado debe pagar la anualidad completa. Otra cosa es que algunas compañías esa parte no consumida te lo quieran guardar para que asegures con ellos el nuevo coche. COmo te digo es una facultad de la aseguradora pero no una obligación.

#5

Re: Nunca se acaba con linea directa aunque tu lo creas

No me descontaron los restos y cedi la titularidad a linea directa

#6

Re: Nunca se acaba con linea directa aunque tu lo creas

me entere el jueves de que continuaba a mi nombre De hecho mande los originales del vehiculo cuando linea directa los solicito para pagar la indennizacion. Como titular y con las fotocopias que tengo he pedido a trafico los originales
un saludo y gracias

#7

Re: Nunca se acaba con linea directa aunque tu lo creas

Pues si cediste la titularidad a linea directa, ésta como propietaria del coche puede hacer con él lo que haya considerado. Incluso revenderlo y que lo hayan reparado.... lo único que puedes hacer es comunicar a tráfico el hecho de la transmisión de tu vehículo a partir de esa fecha y adjuntar el documento que acredita dicha circunstancia para que ellos reclamen al nuevo propietario el tema de un haber realizado el cambio de titularidad y que, además, conste que cualquier posible contingencia que ocurra con tu vehículo desde esa fecha ya no es responsabilidad tuya.

#8

Re: Nunca se acaba con linea directa aunque tu lo creas

estoy totalmente de acuerdo en que pueden hacer lo que consideren con el coche pero no estando yo de titular . Si hay algun problema no tengo necesidad de dar vueltas para demostrar nada el cambio de nombre ya deberia estar hecho y ademas se tiran la pelota unos a otros con lo cual si yo no me muevo tiene pinta de que esto va a ser largo