Acceder

Problema seguro hogar

22 respuestas
Problema seguro hogar
Problema seguro hogar
Página
1 / 2
#1

Problema seguro hogar

Buenos dias, escribo este post para ver si me podeis orientar. Recientemente he dado un parte de daños por agua en el baño y vinieron de la compañia, rompieron azulejos y parte del techo de escayola para la reparación. Vino el perito a posteriori y valoró los daños. No han encontrado ni el techo igual al mio ni los azulejos. Quiero aclarar que en ningún momento le he pedido dinero en concepto de indemnización a mi compañía, en todo momento le he dado facilidades para que me dejasen mi cuarto de baño como estaba pero no ha podido ser. El problema es que el perito de mi compañia me dice que no me reparan nada ya que no hay las mismas piezas y que me indemnizan por el techo y por los azulejos, yo le digo que no quiero que perfectamente me pueden poner otro techo nuevo y tan contentos y me dice que no, que haga yo la obra y me caliente buscando escayolista y pintor y les pase la factura ya que la indemnizacion es por trabajo realizado y no por el daño que me han hecho. Con los azulejos pasa lo mismo, tengo yo que hacer la obra y luego me pagan la factura hasta los 510 euros creo que han valorado el daño. Mi problema es que no tengo dinero para meterme un una reparación que yo no he provocado, los que han roto han sido ellos y si no me lo pueden recomponer porque no les da la gana que me den el dinero y lo haré muy a mi pesar yo pero es que sin dinero no puedo reparar nada. ¿Puede alguien orientarme si esto es legal o hasta que punto decirme si yo no llevo razón en algo?. Gracias

#2

Re: Problema seguro hogar

La obligación de la compañía es indemnizar y en la medida de lo posible reparar el daño. Lo siento pero no lo tienes bien. A todo esto? Tienes mediador? Has mirado si te cubre recomposicion estetica?

#3

Re: Problema seguro hogar

Gracias Andrés, si tengo mediador, lo contrate a través del Corte Inglés y también tengo reposición estética pero no se legalmente cómo actuar.

#4

Re: Problema seguro hogar

Pues si tienes recomposición estética lo tienes a tu favor. Habla con el mediador.

#5

Re: Problema seguro hogar

#6

Re: Problema seguro hogar

Ya he hablado y me dicen que se puede poner una reclamación pero que va para largo de ahí mi indignación ya que me veo con el cuarto de baño de aquella manera sin saber que hacer.

#7

Re: Problema seguro hogar

¿qué compañía es?

#8

Re: Problema seguro hogar

Es Ocaso

#10

Re: Problema seguro hogar

Ok, gracias

#11

Re: Problema seguro hogar

Si no te lo encuentran los materiales, qué problema tienes en ponerlo tú y pasarle la factura al seguro para que te la abone. ¿Quieres solucionarlo o no quieres mover un dedo por solucionarlo? Porque tendrás que ir a lo contratado, pero no me suena que las condiciones generales pongan que por pelotas te lo tienen que hacer, y a poder ser para ayer, que sepamos. Tu mediador debería orientarte y poner de su parte, para eso se lleva su comisión. Saludos,

#12

Re: Problema seguro hogar

Delabota, que últimamente no leemos, dice que no tiene pasta para adelantar el pago de la reparación, y su mediador es el Corte Ingles, y ya deberías de saber que ese mediador, los contratos de colaboración que firma con las aseguradoras es solo de contratación y no de servicio al cliente, por lo tanto poca ayuda le prestara.

#13

Re: Problema seguro hogar

Te aconsejo que vayas a una oficina de Ocaso con la póliza debajo del brazo y les expongas tu caso y una solución por adelantado:

Les presentas, en la misma visita, dos presupuestos de reparación de techo/pared de diferentes empresas/autónomos que previamente hayan confeccionado. Les indicas que te autoricen el pago vía escrita, para que procedan a la reparación. Le presentas ese documento sellado al reparador que selecciones, te repara. Manda perito Ocaso y comprueba reparación. Abona reparación en cuenta. Pagas al profesional.

Saludos,

#14

Re: Problema seguro hogar

Dime qué problema tiene llevar un presupuesto y pedir autorización para el gasto. De momento no se pagará el IVA pero es negociable. Lo que hay que tener es voluntad de acuerdo, y no de exigir las cosas como si fueran un derecho cuando no están en el contrato (que si estuvieran, va a misa)... Lo que me hace gracia es venir quejándose y estar con los brazos cruzados, que pedir un presupuesto no cuesta dinero... Lo dicho, el mediador y la actitud adecuada mueven montañas. Me consta que la compañía no es tan sieso como parece y son razonables cuando se sabe tratar. Un saludo,

#15

Re: Problema seguro hogar

Gracias a todos por la ayuda

Guía Básica