Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco cursos para iniciarme en el mundo del seguro

7 respuestas
Busco cursos para iniciarme en el mundo del seguro
Busco cursos para iniciarme en el mundo del seguro
#1

Busco cursos para iniciarme en el mundo del seguro

Holaaa!

Agradeceria enormemente si alguien me indica donde puedo hacer un curso online gratuito para iniciarme en este mundo y saber los principales seguros y demás.

Me acaban de llamar que en unos días me hacen una entrevista de trabajo y quiero ir con una idea.

#2

Re: Busco cursos para iniciarme en el mundo del seguro

¿Gratuito? Tienes cursos de grupo A, B o C según lo que quieras hacer: corredor/agente vinculado, agente exclusivo o auxiliar.
Para todo lo demás, web de la DGSFP y nos vienes con consultas más concretas.
¿Para qué aseguradora vas a trabajar?

#3

Re: Busco cursos para iniciarme en el mundo del seguro

Gracias por contestar! La aseguradora que me ha llamado para la entrevista es Generali pero no tengo ni idea de como va esto jeje. Para iniciarme entonces que tengo que sacarme un curso del grupo c??

#4

Re: Busco cursos para iniciarme en el mundo del seguro

Lo primero es ver qué te ofrecen (posiblemente agente exclusivo), la formación correría a cargo de la aseguradora (sería un grupo B, que puedes consultarlo en la DGSFP), pero te orientarán a vender Generali, no a vender seguros. Saludos,

#5

Re: Busco cursos para iniciarme en el mundo del seguro

Gracias por todo delabotaempinar!!!

#6

Re: Busco cursos para iniciarme en el mundo del seguro

A ti por preguntar. Hay gente que sabe mucho más que yo y te podrá orientar.
Por lo pronto, te recomiendo ojear la info de la DGSFP y dos leyes fundamentales en esta profesión: la 50/1980 y la 26/2006, también (para más adelante la LOSSP), lo encontrarás fácilmente en Google.
Como consejo personal, ve con ganas de aprender y no te dejes llevar por las promesas de dinero "fácil", los seguros son una profesión apasionante, pero son una carrera de fondo y requieren de trabajo, formación y algo que nadie te va a decir que te hace falta, que es un plan de negocio.
Nos cuentas. Saludos,

#7

Re: Busco cursos para iniciarme en el mundo del seguro

Ellos te darán la formación, no te preocupes por eso. Generali comercializa seguros de casi todos los ramos, a diferencia de otras aseguradoras por lo que a mi juicio, es una buena opción.

Suerte!

#8

Re: Busco cursos para iniciarme en el mundo del seguro

Ya te lo han dicho.... para ser agente de Generali o de otra compañía, ésta te dará el curso gratuitamente.... una vez tengas ese curso si luego decides cambiar el curso te valdría a nivel de titulación para agente.

Si quieres, una vez hagas la entrevista, nos cuentas dudas que te hayan surgido y ahí te podemos orientar sobre algo más concreto.