Acceder

Seguros Pelayo se niega a pagarme

24 respuestas
Seguros Pelayo se niega a pagarme
Seguros Pelayo se niega a pagarme
Página
2 / 2
#16

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Alguna posibilidad de encontrar un parte de vientos oficial que desmonte la posición de Pelayo?

#17

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Hola Stalky, alguna página donde se pueda conseguir?

#18

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Ayuntamientos, AEMET, estaciones si tuvieras alguna próxima, vecinos... lo que encuentres. Y prensa, a poder ser con fotos.

#19

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/superacion_umbrales

Este enlace es básico en seguros de hogar.
Selecciona provincia y busca la Estación Meteorológica más cercana al municipio afectado.

Si tienes dudas, en las columnas izquierdas tienes un hueco para escribir el municipio y te dirán las Estaciones Meteorológicas más cercanas.

Saludos

#20

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Te dejo este enlace para que compruebes las estaciones meteorológicas más cercanas a Mollet del Valles:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/mollet-del-valles-id08124

Como ves a 9 kilómetros está la más cercana y de ahí en adelante.

Te dejo otro enlace con un cuadrante que indica si ha habido superación de límites tanto de lluvia como de viento, con diferentes límites porque, otra cosa he de decir, has escogido una aseguradora que se va hasta los 96 km. /h. cuando el sector está en 90 km. /h. e incluso algunas en 80 km. /h pero bueno... Esto es un simple apunte.

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/superacion_umbrales?p=08&w=2

Como ves ningún día de Agosto (la web tiene un histórico de 4 meses, si quieres información anterior tienes que pagar tasas) ha superado los límites de viento establecidos. Por tanto, si hubieras tenido cualquier otra aseguradora qur aplique escrupulosamente el contrato no debería dar cobertura.

Ojo, pasa mucho que en un pueblo está diluviando y en el que está la Estación Meteorológica no, fíjate que de Mollet del Valles al pueblo más cercano hay 9 kilómetros.

Solamente tienes el argumento de que otros vecinos, muchos, estén afectados y que la aseguradora mande perito para verificar esto.

Saludos,

PD, malditas lluvias y vientos, yo cuando veo diluviar veo anulaciones a cántaros al mismo tiempo.

#22

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Acrasol, quedaría cubierto el gasto preventivo del desmontaje del toldo para que no cayera al exterior. El coste de desmontar el toldo fue de 150 eu.

#23

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Cubierto por, ¿la aseguradora? ¿La comunidad? ¿El propietario?
A mí no me suena que las aseguradoras tengan una cobertura de gastos de prevención, eso parece más una obligación del propietario que una posible cobertura en una póliza de seguros, y siempre hablamos de que no existe ya un siniestro, si este desmontaje se realiza como prevención de la posible agravación de daños del siniestro ya existente, eso quizás si fuese posible que lo cubra la póliza.

#24

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

El viento rompio el engranaje y la tela del toldo y el asegurado llamo a una empresa para desmontarlo y prevenir mayores daños

#25

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Hola Andreu, No existe cobertura. Si retira el toldo para evitar daños y el evento generador del siniestro estuviera cubierto, entonces actuaría la cobertura de gastos de salvamento por la minimización de daños. Al no tener cobertura, los gastos de prevención no tienen reembolso por la Aseguradora. Es como poner rociadores automáticos en una industria, la Aseguradora no te paga el dinero de la inversión aunque minimizas la probabilidad de incendio y su propagación, a lo más que llega es a hacerte un descuento adicional por medidas de seguridad, que no llega ni de lejos a la inversión efectuada.

#26

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Si se cumplen los requisitos de velocidad y ha existido daños en los brazos y o tela, el gasto de la retirada estaria cubierto.

Pero si se cumplen las dos consas indicadas, si no ... mal lo llevas.

#27

Seguros Pelayo no me ha tasado correctamente

Buenas tardes, yo confiaba también en seguros Pelayo, hasta hoy. Resulta que un hijo de su madre decidió rayarme el coche el otro día, se ve que lo vio bonico y reluciente y me lo decoró un poco con un objeto punzante. Me habría encantado pillarlo en ese mismo instante, pero pocas veces he oido que eso pase.

El caso es que era el coche con el que iría el día de mi boda, para la cual solo queda una semana, no da tiempo a arreglarlo y para colmo me llega Pelayo, en este momento de tensión por todo lo que se me viene encima en la última semana y me dice que no me arregla los arañazos.

El motivo es porque hay otros arañazos de otros días... el señor perito se refiere a dos marcas en las puertas delanteras ( las típicas de alguien que abre la puerta en un parking sin cuidado y le endiña a tu coche), pues Pelayo se niega a arreglarme los arañazos porque ya hay más marcas en la puerta de antes. ¡No lo entiendo!

Les he dicho que no los arreglen, que no me importa, pero que arreglen todos los arañazos y ya está, a lo que me dicen que no, que dé más partes o que lo pague yo. Claro, para eso tengo yo un seguro. Me habían hablado muy bien en la financiera, pero solo corroboran lo que yo pensaba de antes.

Busca el seguro más barato que puedas, porque al final, a la hora de cumplir, ninguno cumple, todo lo que te ahorres en pagar seguros lo inviertes en arreglar tu coche cada X años.