Acceder

Mejor seguro de coche para jóvenes

15 respuestas
Mejor seguro de coche para jóvenes
Mejor seguro de coche para jóvenes
Página
1 / 2
#1

Mejor seguro de coche para jóvenes

Buenos días, soy nueva en el foro, y quería sabes cuáles son los seguros de coche más baratos. Tengo 24 años y actualmente estoy pagando 550 euros por el seguro de mi coche.

Se que no es fácil y que depende mucho de las coberturas, pero siempre hay compañías más económicas que otras, podríais decirme que aseguradoras están haciendo seguros más económicos para jóvenes?

Otra duda que tengo es la siguiente: ¿A qué edad dejas de ser considerado como joven para las aseguradoras?

#2

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

Acude a un corredor de seguros, que está capacitado para responder esas preguntas y atenderte, ya que depende de compañías, condiciones de contratación, descuentos comerciales, etcétera.

#3

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

Buenas

EL precio que pagas no está mal para ser Valencia, que compañía es?, dependiendo de la compañía puede que tengas una buena póliza y no te valga le pena cambiar. La edad mínima sin recargos es a partir de los 25 años y/o más de dos años de carnet, así que por un añito yo esperaría a ver que rebaja te aplican.
Patria Hispana es económica pero hay que hacerse una póliza complementaria como un accidentes el hogar o un vida para que la contrates.

#4

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

No dices si lo que pagas es por un terceros "pelado" o con qué coberturas, por lo que ya es difícil saber si pagas mucho o poco en estos momentos...

Más económicas para jóvenes... MMT.... que a mi no me gusta pero preguntas por precio...

A qué edad dejas de ser considerado joven.... depende de cada compañía pero generalmente cuando cumplas 26.

#5

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

Allianz entre otras esta muy bien para tu perfil, por lo que leo en el foro

saludos

#6

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

La verdad no se muy bien como mirar si es a terceros o no, porque tengo coberturas que creo que no son de un seguro a terceros únicamente.
Pues tiene cobertura de robo, de incendio, de asistencia en viajes, rotura de lunas y defensa jurídica (creo que estas coberturas no son de seguro a terceros).

Gracias por la ayuda, por ahora ya me habéis dicho un par de compañías más baratas.

Lo que sucede es que prácticamente no gasto el coche, y por tanto considero muy caro el seguro que tengo, si encuentro uno más económico, mejor, aunque sea con algunas coberturas menos.

Saludos y gracias.

#7

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

Mira también en VERTI. Tiene promociones especiales pensando en jóvenes si contratas a través de facebook.

#8

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

Emma, no esta mal el enlace que indicas, solo te falta leerlo encontrar donde se contradice con lo que yo indico, o que ampare tu iformacion, por el resto, bastante bien.

LEE

#9

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

Aprovecho este tema ya creado para hacer otra pregunta de novato al volante.
Como habéis dicho, algunas compañías penalizan por ser menor de 26 años y/o tener menos de 2 años el carnet de conducir.
Mi caso es que el otro día fuí a preguntar por un seguro de coche a mi nombre (siendo el primero), ya que hasta el momento he usado el de empresa y la empresa me permite usarlo los fines de semana, más que nada porque casi ni lo toco a no ser que sea para trabajar.
El mediador de seguros me preguntó si había tenido un seguro a mi nombre con anterioridad, a lo que conteste que no, que sería mi primer seguro.
Me contestó que a pesar de que yo tenga 30 años, con más de 10 años el carnet de conducir (1ª renovación ya realizada) y con más de 250.000 km conducidos, me costaría unos 550 € el seguro a terceros ampliado, (con luna y esas cosas).
¿esto es así, al no tener historial de seguros de coche me penalizan?
Fuí tan sincero que le informé que no he tenido ningún parte o siniestro en los últimos 2 años, que los únicos 2 partes que he realizado han sido hace más de 3 años.
Muchas gracias, rankianos.

#10

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

El no tener historial de siniestralidad no te penaliza. Lo que hace es que no te bonifica que no es lo mismo aunque el resultado pueda parecer el mismo, es decir, que te sale más caro el seguro.

#11

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

Es decir, que en un sistema de seguro bonus malus, ¿empiezo pagando lo más caro por no tener historial y si no hago partes, ya me van bajando la prima del seguro? Creía que las compañías hacían lo contrario. Tampoco pido pagar lo mínimo, pero pagar más de 500 € con la experiencia y años de conducir que ya llevo encima, me parece injusto.

#12

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

Jaumeef no es exacto lo que dices y es difícil darte una respuesta concreta ya que cada compañía hace un poco lo que quiere.... Al no tener historial de siniestralidad no significa que empieces pagando lo más caro. Lo normal es que empieces sin bonificaciones pero también sin recargos. Es decir, hay gente con un mal historial que pagaría más que tú.

Por otro lado te decía que cada compañía hace un poco lo que quiere. Con ello quiero decir que cada compañía te posicionará en un nivel de su sistema de bonificación en función de sus campañas comerciales, etc. Como te digo, lo normal es que te coloquen a "0" pero hay otras que por el hecho de ser "jóven" te posicionan en niveles de malus....

#13

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

Muchas gracias por tu respueste, Emmamani.
Al final hablaré con varias compañías y mediadores a ver cual me ofrece mejor precio por las mismas coberturas.

#14

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

Hola, mi hijo acaba de aprobar el examen de carnet de conducir (B-1), ponen muchos problemas las compañías para incluirlos en mi póliza como conductor.
Es que estoy con AXA y lo primero que me suelta es que sube casi 300 euros al año (sólo terceros) y que tengo que contratar el seguro de la casa.
Qué compañía me recomendáis para este caso.
Saludos.

#15

Re: Mejor seguro de coche para jóvenes

Buenas, como te indican por ahí arriba "Acuda a su Corredor de Seguros", creo que es algo que deberíamos de empezar a concienciar al cliente.

En mi zona, los menores con quien mejor salen es con Mapfre, pero eso es tu Corredor quien mejor te lo podrá indicar.

Saludos

Guía Básica