Acceder

Cobertura por Reclamacion de daños

6 respuestas
Cobertura por Reclamacion de daños
Cobertura por Reclamacion de daños
#1

Cobertura por Reclamacion de daños

Hola, hace unos años firmé un contrato de alquiler con opción a compra de una propiedad.
Ahora el arrendatario no quiere cumplir íntegramente con las clausulas, en el seguro de casa (que no es el de la propiedad arrendada) tengo contratada la cobertura de Defensa Juridica, concretamente para la reclamación de daños me cubriría hasta 3000 € eligiendo yo mi propio abogado, pero mi duda es, si este tipo de reclamación entraría dentro de esa cobertura.

Gracias!

#2

Re: Cobertura por Reclamacion de daños

Si simplemente habla de daños, no, nunca, se trata de una responsabilidad contractual y esa cobertura ampara la extracontractual.

#3

Re: Cobertura por Reclamacion de daños

Gracias Patocles, voy a pegar las coberturas de la poliza, aunque creo me queda claro que es que no.

A) LA RECLAMACIÓN DE DAÑOS

Se garantiza la reclamación de daños y perjuicios sufridos por el Asegurado, siempre que
aquéllos se deriven de culpa o negligencia extracontractual del causante.
Se garantiza también la reclamación de los daños y perjuicios ocasionados al Asegurado,
en su persona o en los bienes de los que sea propietario, que encuentren su causa en
culpa o negligencia contractual, por incumplimiento de alguno de los siguientes servicios:
• Médicos y hospitalarios.
• Hostelería y agencias de viajes.
• Enseñanza y transporte escolares.
• Limpieza.
• Mudanzas.
• Los prestados en el ejercicio de sus respectivas profesiones por Abogados,
Procuradores de los Tribunales, Notarios, Registradores de la Propiedad y Gestores
Administrativos.
• Reparaciones y reformas en general, realizadas por personas, físicas o jurídicas,
debidamente autorizadas para el ejercicio de aquellas actividades.
La reclamación de daños comprende las prestaciones siguientes:
a) La realización de las gestiones y trámites en vía extrajudicial para el resarcimiento
de los daños y perjuicios, así como el pago de los gastos que se produzcan con ocasión
de dicha reclamación.
b) La defensa jurídica en los procedimientos seguidos por las causas señaladas para
la reclamación de daños, cuando no se haya conseguido su resarcimiento por vía
extrajudicial.

#4

Re: Cobertura por Reclamacion de daños

No encaja en ninguno de esos casos, lo siento. Saludos.

#5

Re: Cobertura por Reclamacion de daños

Tienes seguros de hogar alquiler con esa cobertura especifica para reclamar impagos, incluso (pagando más) para cubrir el propio impago. ¿Por qué no lo contrataste?

#6

Re: Cobertura por Reclamacion de daños

No está hablando de impago, probablemente es por la opción de compra u otro compromiso.

#7

Re: Cobertura por Reclamacion de daños

Cierto. No sé por qué me he ido al impago (estoy espeso). Las reclamaciones contractuales, en cualquier caso, tienen que estar claramente previstas en los supuestos del seguro. Saludos,