Acceder

Problema para resolver un siniestro

2 respuestas
Problema para resolver un siniestro
Problema para resolver un siniestro
#1

Problema para resolver un siniestro

Hola buenas.
Tengo un problema con mi seguro a la hora de resolver un siniestro.
Lo mismo estoy pidiendo algo fuera de lo tengo contratado o no, explico mi caso.
Tengo contratado con mi seguro daños estéticos con un valor máximo de 2000 euros.
A mi vecina de abajo se le mojaba el techo porque se me había roto el bote sifonico de mi baño, para reparar el bote tuvieron que romper el suelo . en la pared tengo los azulejos muy muy parecidos al suelo y todo el suelo de la casa incluido el del baño es del mismo modelo, como el suelo tiene ya muchos años y no encuentro el suelo por ningún sitio yo estoy exigiendo que el suelo que me traigan sea casi igual que el que tengo y que sea muy muy parecido al de la pared para que mi baño no parezca que se ha echo de retales.
Ellos me dicen que yo busque el suelo y que los azulejos de la pared no me lo van a tocar porque no es del mismo modelo que el suelo, o que me indemnizan con 330 euros que es lo que estiman. yo no encuentro el suelo parecido y no se por donde tirar o que hacer.
Me podéis aconsejar.

Gracias.

#2

Re: Problema para resolver un siniestro

Como consumidor te recomendaría que busques un suelo que te guste para el baño, de la misma calidad que el anterior, y que te lo repongan a su costa, materiales y mano de obra.

No te van a cambiar ni las paredes del baño por ser diferente modelo ni tampoco el suelo de todo el piso, por considerar que son estancias diferentes. No creo que te compense un pleito para intentar que un juez entienda que todo el suelo debe ser cambiado.

#3

Re: Problema para resolver un siniestro

Habitualmente la garantía de restauración estética se da para la estancia afectada, en este caso, entiendo es el baño. Entonces el cambio de azulejos será hasta los 2.000 euros contratados para el cambio de todos los azulejos afectados por la estética en el cuarto de baño exclusivamente. El resto de la casa que no se ha tocado para la reparación del daño no se toca. Yo entiendo que los azulejos los debes buscar tu para que te gusten, no porque tengas la obligación sino porque el gusto es el tuyo en tu casa (ya que te dan la opción porque no quieren trabajar, aprovéchala). Tendrás que pelear los 300 euros que se quieren gastar con el coste real de la restauración estética y con el límite de indemnización de 2.000 euros