Acceder

Agente exclusivo

13 respuestas
Agente exclusivo
1 suscriptores
Agente exclusivo
#1

Agente exclusivo

Si una persona se mete de agente exclusivo en una cia, y supongamos que lleva 3 años trabajando pero sin ser autonomo, y ha generado una carta de 8000 euros por ejmplo, y al 4 año se hace autonmo, puede solicitar a su entidad pagadora que le retengan la reduccion durante los tres primeros años?

#2

Re: Agente exclusivo

¿Qué te van a retener si no estás en autónomos?

#3

Re: Agente exclusivo

Hay gente que tarde algunos meses o algunos años en darse de autonomos en la cia, pero la cia pagadora le retiente lo correspondiente, y eso se declararia en renta, la cia no te retiene siempre?

#4

Re: Agente exclusivo

Tú lo declararás en tu IRPF igualmente, y si te toca darte de alta en autónomos (y eres agente) es cosa tuya, la aseguradora retiene lo que corresponde desde el primer día. Saludos,

#5

Re: Agente exclusivo

Buenas tardes
Creo que estamos mezclando conceptos. Por un lado el agente se paga la Seguridad Social (autónomos) y por otro lado, la empresa te retiene una cantidad a cuenta para la declaración del IRPF. Lo que no me queda muy claro es eso que dices de que te "retengan la reduccion ". A qué te refieres exactamente?

#6

Re: Agente exclusivo

la retentención que tu dices es la que aplica la compañía a tu comisión ? creo que te aplican un 12% y los tres primeros años como agente te la pasan a un 9% a mi me lo hicieron pero to empece desde el primer día como autónomo y tienes que presentar el IAE para que la compañía te lo realice

#7

Re: Agente exclusivo

a eso me refiero, si una persona esta como agente en una cia, y hasta el tercer año no se decide darse de alta como autonomo, si la cia tiene obligacion de retenerle esos tres primeros años el % de reduccion correspondiente, o al llevar de alta tres años" sin autonomo", ya no tendria porque...

#8

Re: Agente exclusivo

consulta con una gestora o en hacienda que te sacaran de dudas y no meterás la pata con nuestros consejos

#9

Re: Agente exclusivo

OK, haber si lo consulto
gracias

#10

Re: Agente exclusivo

En la situacion que un agente exclusivo lleve en una cia 4 años con una cartera media de 7000 euros al año , y al 4 año decide por hacerse autonomo, la seguridad social le puede reclamar el no haberse puesto autonomo antes o al no superar el minimo no?

#11

Re: Agente exclusivo

¿Qué te ha dicho Hacienda?

#12

Re: Agente exclusivo

mañana nos pasaremos por hacienda, haber que me cuentan
saludos

#13

Re: Re: Agente exclusivo

¿Y qué han dicho?, interesa.

#14

Re: Re: Agente exclusivo

Una cosa es darte de alta en Hacienda y otra en la Seguridad Social (Autónomos). Con la Ley en la mano, debes darte de alta en el Régimen de Trabajadores por Cuenta Propia (Autónomo) desde el momento que percibes rendimientos de actividades económicas. Y que no te cuenten milongas con que no percibes ingresos por encima del Salario Mínimo Interprofesional o que si no tienes un local abierto al público no debes preocuparte. ES FALSO. Hay veces que son tus propios compañeros los que te denuncian...
Conozco el caso de un compañero al que le metieron un paquete a los 3 meses de comenzar su actividad y el de otro que metió a su padre (pensionista) en un gran lío por tener una clave abierta a nombre de éste, ejerciendo de falso "Corredor". Ya sabes, esa moda de abrir claves a todos tus familiares cercanos en distintas compañías, para así poder trabajar con varias compañías a la vez.