Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vendedor seguros autonomos

6 respuestas
Vendedor seguros autonomos
Vendedor seguros autonomos
#1

Vendedor seguros autonomos

tengo un amigo que se ha hecho comercial de seguros , y se ha dado de alta en el modelo 037 , antes de darse de alta en la seguridad social. y me pregunta si tambien tiene que rellenar el modelo 130 para que no tenga que presentar lo de las retenciones , al tener sus facturas el mas del 70%,

es correcto?

#2

Re: Vendedor seguros autonomos

¿Eso no lo sabe preguntar tu amigo en Hacienda?

#3

Re: Vendedor seguros autonomos

Comercial de seguros no existe. será agente exclusivo o vinculado y si no va a ganar más del SMI para que se va a dar de alta en el RETA?

#4

Re: Vendedor seguros autonomos

Ya sabemos que es una profesión dura al principio porque partes de cero para ir llenando la cartera y cobrar un sueldo como toca lleva unos meses. La obligatoriedad de darse de alta en el RETA es a partir de los 7.000€ anuales, si no ha cambiado. No se si tu amigo parte ya con una cartera, que no es habitual, pero no creo que esté obligado. Ahora es libre de regularse cuando quiera.

Que necesita?, darse de alta en el RETA y el IAE. gratuito. En seguros no se factura, no cobramos IVA. Deberá hacer el 130 marcando el código de profesión 712. Al 15% de retenciones, le interesa.

Que pregunte en Hacienda

suerte

#5

Re: Vendedor seguros autonomos

si una persona gana menos de 7500 euros al año de comisiones, es obligatorio darse de alta, porque segun van diciendo hacienda esta mandando cartas para que esas personas regularizen su situacion

#6

Re: Vendedor seguros autonomos

gracias por la aclaracion Alfredo.

luego llamare a hacienda haber que me cuentan,porque he llamado varias veces y la espera me desespera .... en el modelo 130 hay que marcar el 15% , aunque luego se solicite a la cia, que estas dado de alta los primeros años para que te aplique el reducido.

#7

Re: Vendedor seguros autonomos

La obligatoriedad de darse de ala en el RETA es desde el inicio de una actividad económica por cuenta propia de forma habitual.
El requisito de ingreso superiores al SMI es un criterio orientativo que están fijando los tribunales pero no viene recogido en ninguna norma, por lo que cuidado con dar consejos basados en normas inexistentes.