Acceder

¿Tengo bonificación si el otro conductor no presenta el parte en su aseguradora?

6 respuestas
¿Tengo bonificación si el otro conductor no presenta el parte en su aseguradora?
¿Tengo bonificación si el otro conductor no presenta el parte en su aseguradora?
#1

¿Tengo bonificación si el otro conductor no presenta el parte en su aseguradora?

Hace un par de semanas me dieron un golpe con el coche, la culpa fue del otro conductor. Ese mismo día presenté el parte en mi seguro y me dijeron que se pondrían en contacto con la otra aseguradora. Mi seguro así lo hizo, me llamó y me dijo que en unos 10 días me dirían algo. Bien, pues pasaron 15 días y nada, llamé yo al seguro y me dijeron que el otro conductor no había presentado el parte y que por tanto, la otra aseguradora asumía el pago del arreglo.

Pero claro, ahora yo llevo 15 días estropeado el coche porque el otro conductor no presentó su parte. ¿Podría tener alguna bonificación?

#2

Re: ¿Tengo bonificación si el otro conductor no presenta el parte en su aseguradora?

en los partes no culpables no se pierde bonificación

#3

Re: ¿Tengo bonificación si el otro conductor no presenta el parte en su aseguradora?

Si te refieres a conseguir una "indemnización" por los días que has estado privado del uso del vehículo deberías gestionarlo con tu aseguradora para que reclamara por ello ante la compañía contraria.

Sin embargo tengo entendido que no es habitual ese tipo de indemnización excepto en casos de profesionales (taxistas, transportistas, etc) y creo que es más por otro tipo de seguro que por el de vehículos (o una ampliación de cobertura de estos).

#4

Re: ¿Tengo bonificación si el otro conductor no presenta el parte en su aseguradora?

En caso de profesionales en los cuales el auto es su medio de trabajo (taxistas, transportistas, autoescuelas,...) por la cobertura de RC del contrario no es complicado conseguir una indemnización justa, ya que durante el tiempo del arreglo el profesional no puede trabajar, con lo cual existe una pérdida económica cuantificable que debe ser resarcida.
No ocurre lo mismo en caso de daños propios, en los cuales tiene que ser el propio profesional el que tenga contratada la garantía.

Saludos

#5

Re: ¿Tengo bonificación si el otro conductor no presenta el parte en su aseguradora?

Si te refieres si pierdes o no bonificación en tu seguro, habría que ver tu contrato para valorarlo, no se puede opinar sin verlo.

si te refieres, como te dicen por el foro, a si tienes derecho a la paralización del auto durante ese tiempo, sin duda, no es necesario que seas o no profesional, solo es necesario que tengas el perjuicio, como bien dice el código civil, y esta clara que tienes un perjuicio ya que no tenias el auto, ahora bien, que te lo reconozcan sin ir a juicio, tengo casi la seguridad de que no va a ser, y es mas, tu aseguradora te contara milongas para que no lo hagas, pero si tienes derecho, mas aun, puedes cobrar la reparación por convenio de tu aseguradora, y después utilizando la libre elección de abogado, reclamar al causante los perjuicios causados.

Abrazos.

#6

Re: ¿Tengo bonificación si el otro conductor no presenta el parte en su aseguradora?

Era más por la opción de la indemnización. Vamos que perdería más tiempo que la posible indemnización. No es de uso profesional ni nada por el estilo.

#7

Re: ¿Tengo bonificación si el otro conductor no presenta el parte en su aseguradora?

Gracias a todos por las respuestas. Me refería a si podía tener una indemnización.

Guía Básica