Acceder

¿Debe mi padre incluirme a mi en el seguro si a veces cojo su coche?

8 respuestas
¿Debe mi padre incluirme a mi en el seguro si a veces cojo su coche?
¿Debe mi padre incluirme a mi en el seguro si a veces cojo su coche?
#1

¿Debe mi padre incluirme a mi en el seguro si a veces cojo su coche?

Buenos días,

Mi padre tiene su propio coche con seguro a terceros, el tiene mas de 65 años y más de 30 años de antigüedad de carnet sin ningún siniestro en todo este tiempo. Sigue conduciendo con normalidad.

Por diferentes motivos, yo me he quedado sin mi coche durante unes meses, tengo 35 años y más de 10 años de carnet y un historial limpio en mi aseguradora, que es una diferente de la de mi padre.

La pregunta es, si durante estos meses que no tengo mi coche puedo utilizar el coche de mi padre de forma ocasional y si el seguro me cubriría en el caso de algún percance? O debería de realizar algún tramite en la aseguradora de mi padre para poder utilizarlo?

Un saludo y gracias por las respuestas,

#2

Re: ¿Debe mi padre incluirme a mi en el seguro si a veces cojo su coche?

Puedes cogerlo sin problema.

#3

Re: ¿Debe mi padre incluirme a mi en el seguro si a veces cojo su coche?

A mi entender la respuesta más apropiada es : DEPENDE. Y porqué? Pues cada aseguradora es un mundo, ya que no comentas que aseguradora tienes , algunas de las low cost si el 2o conductor no lo declaras, no lo cubren. En general la mayoría de seguros admiten 2os conductores partir de los 25-27 años y con x años de carnet, sin declararlos, pero como en este mundo hay de todo, no es un dogma.

Mira la póliza de tu padre y la compañia que es y si tienes una duda llámalos. Si no estuvieras cubierto en caso de un pequeño accidente seria un desastre, más vale asegurarse.

#4

Re: ¿Debe mi padre incluirme a mi en el seguro si a veces cojo su coche?

La compañia del serguro de mi padre es Allianz

#5

Re: ¿Debe mi padre incluirme a mi en el seguro si a veces cojo su coche?

Casi seguro que estas incluido en la poliza al ser mayor de 25 años, pero por si acaso con una llamada a atencion al cliente de allianz 902 300 186 , sales de dudas en unos segundos.

Com veig que ets de VIC els clients de Catalunya tenim telèfon gratuït, gràcies al Codi de Consum, 900 225 468

#6

Re: ¿Debe mi padre incluirme a mi en el seguro si a veces cojo su coche?

Gracias Eduardr6 y Kimdeal

#7

Re: ¿Debe mi padre incluirme a mi en el seguro si a veces cojo su coche?

De res! he actualitzat el telèfon

#8

Re: ¿Debe mi padre incluirme a mi en el seguro si a veces cojo su coche?

Mersi.

#9

Re: ¿Debe mi padre incluirme a mi en el seguro si a veces cojo su coche?

Eduardo, aunque es cierto que cada aseguradora es un mundo, no es menos cierto que la Ley, y el Reglamento para este caso son un único mundo y para todas las aseguradoras que operan en esta país.

No tiene absolutamente ningún problema, pueda incluirlo o no, según le apetezca, no cambia absolutamente nada de nada, de nada, ni siquiera para las coberturas de rcso. (terceros para entendernos), ni que tenga un conductor excluisivo, exclusivisisiisisimo

Saludos.

Guía Básica