Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inquilina quiere hacer seguro vivienda

10 respuestas
Inquilina quiere hacer seguro vivienda
Inquilina quiere hacer seguro vivienda
#1

Inquilina quiere hacer seguro vivienda

Hola, tengo un piso que tuve que alquilar, esta aun con hipoteca y por circunstancias lo puse en alquiler, tengo seguro con el banco BBVA. Hace unos días la inquilina me comento que quería hacer un seguro de vivienda, ya que tiene 2 hijos y esta mas tranquila por si pasa algo, el caso es que me dice que como es un piso alquilado le sale mas caro pero que si me pongo yo como tomador le sale mejor aparte de ser el beneficiario, lógicamente lo paga ella, pero no me fio. Ya me debe 3 meses de alquiler, esto de tener 2 seguros a mi nombre nose. Si ella no paga me van a mi aparte de si puede hacer otra cosa peor no lo se. Esta persona trabaja en una compañide seguros y ya me dijo que tenia todo listo que la aseguradora se pondría en contacto conmigo, no lo veo claro y no me fio, me podríais decir que puedo hacer, mejor no hacerlo?, gracias

#2

Re: Inquilina quiere hacer seguro vivienda

Lo normal es que lo haga ella como inquilina, asegurando su RC y su mobiliario. Si realmente trabaja en una compañía de seguros sabe, o debería saber, la diferencia entre una RC de propietario y una RC de inquilino, entre otras cosas, y además las diferentes coberturas para el mobiliario y demás.

Saludos

#3

Re: Inquilina quiere hacer seguro vivienda

Lo que te cuenta tu inquilina no tiene ni pies ni cabeza. Por ser tu tomador, el precio no va a cambiar. Ella tiene que asegurar solo sus cosas, no el piso entero.

Y una inquilina que trabaja en una compañía de seguros que pagan puntualmente que te deba ya dos meses de alquiler, yo me iba preparando para ir pidiendo un deshaucio

#4

Re: Inquilina quiere hacer seguro vivienda

Buenos días, tu obligación como propietaria y arrendadora es contratar un seguro de incendios con RC. Si además el piso lo alquilas amueblado, te podría interesar incluir mobiliario. En Allianz por ejemplo existe una modalidad de póliza de seguro para viviendas arrendadas, que lo paga el arrendador. Supongo que otras compañías también lo ofrecerán.

EL inquilino tiene la potestad de contratar una póliza de seguro de mobiliario si es que es de su propiedad, y tiene la potestad de contratar un seguro de RC inmobiliaria por si ocasiona daños al inmueble que no es de su propiedad.

Suerte!

#5

Re: Inquilina quiere hacer seguro vivienda

Quizás quiso decir que trabaja en colaboración con una aseguradora, y que necesita crear un siniestro para cobrar un poquito de dinero, o mucho, depende de lo que quiera preparar.
¡¡¡Pero qué mal pensados que somos, corcholis!!!

#6

Re: Inquilina quiere hacer seguro vivienda

La inquilina, hablando mal, que no tenga tanta jeta y asegure lo que le toca. ¿Más caro? ¡Si no tiene que asegurar el continente de la vivienda! Con su contenido, su responsabilidad civil y su robo, va que se mata (normalmente también tendrá derecho a reparadores, asesoramiento legal, según lo que contrate), paga mucho menos que un propietario que tenga que asegurar la vivienda completa.
A saber lo que le han dicho cuando ha ido a preguntar. No es que no te fíes, es que o queda muy claro en el contrato quién es el asegurado, que la vivienda es alquilada y los riesgos, que por ahorrarse dos duros puede haber problemas (gordos) a la hora de comunicar un siniestro. No cuesta nada hacer las cosas bien y con la verdad por delante. Saludos,

#7

Re: Inquilina quiere hacer seguro vivienda

Delabota ya se empieza a generar datos de los tomadores para dar precios, un tomador en lista de morosos, en lista de créditos, en lista de devoluciones de recibos, en etc., ya empiezan a tener unos precios más altos que los que no están en esas listas, es lo que tiene la informática, nosotros ya lo aplicamos y me temo que no es la única, las que no, ya irán entrando.
De todas formas la inquilina, debe de enterarse que si el tomador es el propietario y el asegurado también, por mucho que ella pague el recibo al tomador, nunca tendrá cobertura por ese seguro, es absurdo si es este el planteamiento.

#8

Re: Inquilina quiere hacer seguro vivienda

"Ya me debe 3 meses de alquiler"

Ni seguros, ni ostias. Para empezar, nada ganas tú y encima tienes que firmar con tu nombre. Ve luego a demostrar que "realmente es de ella". Por no hablar de que no se merece ni gota de tu confianza si ya te debe dinero(y además se atreve a pedir favores. Yo me pondría las pilas a exigir mi alquiler y me prepararía para lo peor.

#9

Re: Inquilina quiere hacer seguro vivienda

Por eso digo, es una trampa como un piano y encima no soluciona nada... absurdo se mire por donde se mire. Que se ponga al corriente de pago, y ojito que no haya que ir a desahucio por impago del contrato de alquiler. Saludos,

#10

Re: Inquilina quiere hacer seguro vivienda

Gracias por responder a todos, he averiguado que esta persona tuvo una inmobiliaria y que en el 2010 le dejo a deber a un propietario de otro Municipio cercano al mio casi 6000 euros. No voy a hacer nada, ya tengo mi seguro de vivienda, si quiere ella que lo haga y lo pague a su nombre,lo dicho gracias.

#11

Re: Inquilina quiere hacer seguro vivienda

Haces lo correcto. Gracias a ti por la consulta. Saludos,