Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avería con el coche con seguro en Línea Directa

7 respuestas
Avería con el coche con seguro en Línea Directa
Avería con el coche con seguro en Línea Directa
#1

Avería con el coche con seguro en Línea Directa

Buenos dias :

Queria realizar una consulta , resulta que el pasado sabado 11 de julio tuve un problema con el coche .Al pasar por un baden (no iba a gran velocidad , lo pase normal ) el coche se averio .Segun la grua tenia la transmision rota , habia algo de aceite y varios rodamientos por el suelo . Todo fue al pasar por el baden , era el segundo seguido , el anterior estaria a unos 10 o 15 m.
Llame a Linea directa para la asistencia en carretera y les explique lo que me sucedio , no hubo mayor problema .Enviaron la grua y nos pusieron un taxi.
Tengo el seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros , al tratarse de un accidente o choque en tramo urbano ¿ deberia cubrir el seguro la averia ?
Entiendo que si , estoy pendiente de que lleven el coche al taller y me digan diagnostico y coste para asi poder abrir parte con el seguro .

muchas gracias

#2

Re: Avería con el coche con seguro en Línea Directa

En principio si lo tienes a todo riesgo parece que sí debería incluirlo, de todos modos, lee detenidamente la póliza para ver si efectivamente es así.

#3

Re: Avería con el coche con seguro en Línea Directa

Pues mira, en contra de lo que dice Marina, todo parece indicar que no. Hasta tu mismo lo estás calificando como una avería y las averías nunca las cubre el seguro del coche.

Con esa descripción que haces del caso, tu mismo te estás excluyendo el posible siniestro.... "no iba a gran velocidad, lo pasé normal,..." todo hace pensar que la transmisión se rompió porque estaba mal y el baden lo que hizo fue terminar de poner de manifiesto eso.... otra cosa distinta es que hubieses pasado el baden fuerte, el coche rozase con los bajos la carretera, etc. y eso hubiese podido producir la rotura.

Lo dicho, con esa descripción lo tienes complicado. Ojala me equivoque.

#4

Re: Avería con el coche con seguro en Línea Directa

Si la rotura es debida al golpe, debería tener cobertura siempre que los daños superen el importe de la franquicia, todo dependerá de lo que determine el perito.

#5

Re: Avería con el coche con seguro en Línea Directa

Muchas gracias por las contestaciones , yo entiendo que es un accidente . Esta a todos riesgo .El baden no me parecio pasarlo a gran velocidad , 10 metros antes habia otro y no iba a pegar el aceleron.
Todavia no he pasado parte al seguro por que hoy ha llegado al taller y me dicen que llame al seguro para el perito , pero que puede ser de la transmision.
A la hora de dar parte ¿sera mejor que diga que pase rapido el baden ? ¿podrian tacharlo de negligencia por mi parte?

muchas gracias

#6

Re: Avería con el coche con seguro en Línea Directa

Es que un baden pasado a velocidad normal no tiene que causar ningún daño al coche. Vamos que habrá de ver el perito que existe una relación causa-efecto. Es decir, el baden y la rotura y es complicado y, si además añadimos que estamos hablando de linea directa, es muy pero que muy complicado.

#7

Re: Avería con el coche con seguro en Línea Directa

que te pague linea directa? ja ja lo tienes claro ,ten en cuenta que tu seguro solo sirve para que no te multe la policia ,un quitamultas vamos .No se van hacer cargo de eso ni de coña ,linea directa no sirve de nada¡ son lo peor de lo peor ,te recomiendo que cambies de seguro PERO YA
Habisado estas tener el seguro en LINEA DIRECTA es como no tener seguro (o peor)

#8

Re: Avería con el coche con seguro en Línea Directa

Tampoco es eso, pero hay que tener muy claro lo que está por escrito en el condicionado general y no te salgas de ahí, que es bastante pobre... Saludos,

Guía Básica