Acceder

Cambio titular por fallecimiento

8 respuestas
Cambio titular por fallecimiento
Cambio titular por fallecimiento
#1

Cambio titular por fallecimiento

Hola a todos

vereis tengo una duda, mi padre falleció hace años, y al final entre unas cosas y otras, no arreglamos el tema del seguro del hogar, poniendo de titular a mi madre.

por fin nos hemos decidido a arreglarlo, el problema viene porque ha entregado todos los papeles, y el cambio , que yo creía que estas circustancias era automático le dicen que tarda unos días. El problema es que ella se va de vacaciones y la nueva póliza tarda unos días en estar prerarada, lo hace en el bbva, a pesar de que le he insistido en que lo cambie, ella no quiere. La duda es , desde cuando es efectivo el seguro?, aunque no firme la póliza hasta después de vacaciones tiene seguro en vigor?. Según me ha dicho le han dado un papel como que hay un cambio de póliza por cambio de titular, pero habrá continuidad entre las pólizas? finaliza una y empieza la otra??

Un saludo y gracias

#2

Re: Cambio titular por fallecimiento

Si es un cambio de tomador por fallecimiento, lo normal es que se haga un suplemento en la póliza, de manera que en ningún momento se deja de tener cobertura.
Los del banco no se como lo gestionarán.

Saludos

#3

Re: Cambio titular por fallecimiento

Sí que es extraño que te cambien la póliza por una nueva, eso suena a cumplimiento de objetivos del banco, y seguramente perderéis garantías y limites en la contratación, ¿tanto os interesa este cambio? ¿Conocéis lo que perdéis y lo que ganáis con el cambio de póliza? ¿Alguien os lo explico?
Estáis protegiendo vuestro patrimonio y lo lógico es que, ese mediador, que se supone que es quien lo tiene que proteger, os informe de todo, en beneficio de vuestros intereses, preguntar antes de firmar.
Suerte, y siento que tu madre no confíe en un mediador de seguros que no sea una entidad financiera, para preservar y proteger su patrimonio y sus intereses, todavía no conozco ningún banco que esto lo tenga como prioritario frente a sus intereses.

#4

Re: Cambio titular por fallecimiento

Gracias a los dos por contestar. Hoy hemos hablado con la compañía aseguradora y me han confirmado lo que dixes asesor, misma pooliza sólo un cambio de titular, según me ha dicho, es posible por ser cónyuge, ya que esta opción sólo se da en ese caso.

Un saludo y gracias

#5

Re: Cambio titular por fallecimiento

Menuda panda de liantes y mentirosos. Con un certificado de fallecimiento y con el debido interés en asegurar el bien como tomador, se puede, y no hay ninguna norma legal que estipule que solo pueda ser el cónyuge el que se quede como tomador en la póliza. Saludos,

#6

Re: Cambio titular por fallecimiento

Hola, como os dije antes , se cambio de titular sin problemas, el lío viene ahora con el precio, le han subido 100. Ningún parte en este año.

Sabéis el tiempo para devolver el recibo? Tenemos que alegar algo?

Un saludo

#7

Re: Cambio titular por fallecimiento

¿le han subido 100 eu la prima sin avisar con antelación? Ya puedes oponerte a la prórroga del contrato

#8

Re: Cambio titular por fallecimiento

Si.estaba pagando menos de 200 y ahora 288

Saludos

#9

Re: Cambio titular por fallecimiento

Buenas tardes

No te quejes, sólo te han subido la póliza +/- un 50%. Es broma, por supuesto.

Si has hecho la póliza con los mismos capitales, devuelve el recibo y les dices que se tomen algo, pero que tú no pagas ni el recibo ni lo que se tomen. Tienes dos meses para devolver el recibo y más si ni siquiera habéis firmado la póliza.

Vete a un mediador que no esté pensando en la comisión que se va a llevar y sí en velar por tus intereses.

Si es que la gente no escarmienta.

Saludos