Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

13 respuestas
Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?
Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?
#1

Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

Buenas a tod@s. Escribo para preguntar una cosilla sobre una cosa que me han comentado en el seguro. He decidido no hacer uso de los profesionales del seguro para una recomposicion estetica en un baño y he hablado con el seguro para decirles que me haria cargo yo y que me ingresaran el dinero. Desde el perito me dicen que primero tengo que hacer la obra y luego presentarles las facturas para que me ingresen lo correspondiente. ¿Es correcto esto o puedo pedir que me lo ingresen antes de alguna forma para poder pagar? Si tuviera que hacerme cargo yo, ¿no pueden decir de alguna forma que al final no he querido hacer uso de esa cobertura para no pagarme y realizarlo por mi cuenta? ¿Como puedo estar seguro de que me pagarian? ¿Y cuanto se suele tardar en pagar en caso de que lo hicieran?

Muchas gracias por todo

#2

Re: Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

Y cómo sabe el seguro lo que te ha costado si no presentas facturas. Veamos. Un poquito de lógica...
El seguro no es un préstamo a interés cero, vaya. Si no tienes pasta para la obra no entiendo que te comprometas.
Para eso puedes presentar otro presupuesto y ver si te lo autorizan. Tu mediador debería orientarte al respecto.
Saludos,

#3

Re: Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

En ningun momento he dicho que no las vaya a presentar. Pero resulta que el albañil que me mandaron me la intento colar para cobrar aparte de mi (el seguro ya esta informado) por lo que no quiero que entre ningun profesional que no sea de mi confianza. Solo he preguntado si se puede hacer algo para que se ingrese antes, como presentando facturas pro-forma y luego presentando las finales para abonar o devolver la diferencia. Esa no es mi principal preocupacion, sino que luego de haberlo hecho digan que yo decidi hacerlo por mi cuenta y no usar esa cobertura y no quieran ingresarmelo. ¿Hay alguna forma de asegurar eso?

#4

Re: Re: Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

Presentar un presupuesto. Pero la obra se puede desviar y al final en estos casos se abona sobre factura.
La alternativa es pedir que la compañía autorice el cobro de la factura que presente tu reparador, para que no tengas que pagarlo tú. Pero pueden aceptarlo o no y en eso debería, insisto, ayudarte el agente de tu póliza que para eso cobra comisión.
Saludos,

#5

Re: Re: Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

Por lo que comentas entiendo que es normal que se abone una vez terminada la obra y presentada la factura, lo que como he dicho no es mi principal problema (dinero para hacerlo te aseguro que tengo de sobra). Lo que me preocupa una vez confirmado esto es como asegurar que me lo van a ingresar cuando les presente las facturas, ya que sin nada por delante pueden decir que yo he querido hacerme cargo y no usar la cobertura para no pagarme. Lo comento no por nada, sino porque conozco casos muy cercanos en los que el seguro ha dicho una cosa y luego el cliente se ha encontrado con que era otra. Y en caso de que no hubiera ningun problema, ¿cuanto tiempo pueden tardar en ingresarme desde que presente esas facturas y me ingresaran lo que pone en la factura (siempre y cuand oeste dentro de los limites) o me encontrare con la sorpresa de que me ingresan menos? Siento ser tan pesado pero es algo que me preocupa (y a mi mujer sobre todo). Muchas gracias.

#6

Re: Re: Re: Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

Por qué no habían de ingresártelo si ya te han autorizado la reparación (el siniestro está cubierto). No entiendo tu duda. El siniestro se cubre o no, punto. Las garantías de la póliza.las tienes en tu contrato (condiciones generales y particulares) y van a misa.
Los trámites serán más o menos largos pero no es una compañía que un día diga una cosa y al otro la contraria, te lo puedo asegurar.
Y de nuevo me remito a tu mediador, que es con el que tienes que hablar para que si hay una incidencia te oriente, mueva el culo con tu expediente y lo solucione. Saludos,

#7

Re: Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

Lo normal es que si que tengas que presentar un presupuesto. Si quieres que te ingresen el dinero antes de hacerlo, una vez acepten el presupuesto facilitado, lo harán pero sin pagarte el IVA.

Si quieres cobrar el IVA tendrás que pagar tu y presentar la factura.

#8

Re: Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

Ok, Emmamani, asi me ha quedado del todo claro, gracias. ¿Sabeis si podria existir algun problema ante la factura que presente una vez concluida la recomposicion?

#9

Re: Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

No todas adelantan el dinero con el presupuesto y después pagan el IVA previa presentación de factura, ya sabes lo del anuncio sin IVA no tenemos médicos, carreteras, servicios etc…, claro que eso lo dicen ellos, los políticos.
Lo conveniente es presentarles el presupuesto, para que ellos se lo remitan a su perito y este lo coteje con el informe realizado, si lo considera les mandara un informe a la aseguradora de su conformidad con el presupuesto o el importe máximo que el estima, dentro de la garantía de daños estéticos contratados en tu póliza de hogar.
Consultando con la aseguradora tu siniestro, esta te podrá dar el ok con ese informe del perito, y si esto es así no se echara para atrás después, normalmente, que de todo se ve por estos lares, y te digo que consultando a tu aseguradora porque deduzco que no tienes mediador que te tramite todos estos pasos, que sería lo lógico y no tenerte que pelear tu solo contra estas multinacionales, que ya conocemos que el que pierde es el débil.

#10

Re: Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

Yo ya te digo conociendo la operativa de la tramitación de siniestros... Solicitar autorización, o si no tienes problema en adelantar el dinero (problema resuelto), abonarlo y presentar luego las facturas, no te van a poner ningún tipo de problema al reembolso. Saludos,

#11

Re: Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

La mejor respuesta de todas la de Asesor.
Me cachis, que yo tenga que decir esto.

#12

Re: Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

Señor perdoname, ha sido un momento de debilidad. Hare proposito de enmienda y nunca, nunca volveré ha hacerlo.

#13

Re: Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

En SeguCaixa Adeslas el perito te valora daños y una vez has acabado la obra pasa a verificar que la has acabado

#14

Re: Recomposicion estetica con Ocaso ¿Es corercto lo que me han dicho?

no se te olvide chequear que capital tienes contratado por daños estéticos por que sólo te pagarán esa cantidad como máximo.