Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro por daños estéticos

13 respuestas
Seguro por daños estéticos
Seguro por daños estéticos
#1

Seguro por daños estéticos

Buenas a todos.

Escribo porque tengo una duda que me mosquea bastante.

Resulta que hace poco di parte a mi seguro por daños esteticos en el baño debido a una humedad en el techo del piso de arriba y que se filtro por detras de la pared y me salto un par de azulejos.

El perito vino y ha dado un informe positivo, por lo que me mandaron un operario para que presupuestara. Resulta que el albañil me dice que lo unico que entra es el azulejo, lechada, cemento cola y su mano de obra para colocar el azulejo.

Me dice que picar el azulejo antiguo, desescombrarlo, revocar pared, quitar elementos del baño para poder realicatar comnpletamente (como el lavabo y el inodoro para poder acceder a la aprte trasera de estos) me tengo que hacer cargo yo, que si me lo hace el me lo tiene que cobrar.

Estoy asegurado con Ocaso. ¿Es esto normal o puede ser que el albañil me la este intetnando colar? Me resulta extraño que tenga que encargarme yo, ya que entiendo que son trabjaos necesarios para poder colocar el nuevo azulejo.

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Seguro por daños estéticos

Buenos días Caryon,

Aunque no soy experta en el tema, considero que cualquier trabajo que sea necesario para poder dejar dicha pared con los azulejos nuevos debería estás cubierta por el seguro, a mi entender. D e todas formas léete detenidamente las condiciones de tu póliza a ver si en ella se especifica algo al respecto, en caso de que tengas mediador consúltalo con él.

A ver si un experto en temas de seguro de hogar puede aporta run poco de luz a la cuestión.

Saludos.

#3

Re: Re: Seguro por daños estéticos

Para empezar eso es reclamación al vecino de arriba por responsabilidad civil. ¿O la humedad tiene otra causa?
Verific la póliza t el siniestro con tu mediador. El albañil no es nadie para decirte lo que entra o no, sino el perito y el tramitador del siniestro, que tu agente te oriente con las gestiones.
Saludos,

#4

Re: Re: Seguro por daños estéticos

Primero: verificar que la humedad se ha solucionado
Segundo: el albañil debe reparar según orden de trabajo del perito.

#5

Re: Re: Seguro por daños estéticos

NO. Para empezar eso no es reclamación al vecino por responsabilidad civil.

Para empezar, tengo un contrato que me cubre los daños por agua que se produzcan en mi casa, vengan de donde vengan.

Si además tengo contratada la Restauración estética, queme apliquen lo que esté convenido.

Y para finalizar si quieren reclamar al vecino que lo hagan, pero ese ya es otro cantar.

#6

Re: Re: Seguro por daños estéticos

Sin verificar que se arregle antes causa siniestro?

#7

Re: Re: Seguro por daños estéticos

logicamente, tiene el vecino que reparar antes.

Pero no es obligatorio.

Me han ocasionado un daño, que me lo reparen y si se vuelve a reproducir que lo vuelvan a reparar. Me echaran de la cia a la calle, pero lo tienen contractualmente que reparar.

#8

Re: Re: Seguro por daños estéticos

lo mas logico seria, avisar cuando el origen esta reparado, y si el asegurado insiste aunque no este reoarado, se indemniza y listo, pero acrasol, yo creo que dos veces el mismo daño no reparan las cias

#9

Re: Re: Seguro por daños estéticos

A mi me tuvieron que cambiar unos azulejos de la cocina, con los mismos problemas que planteas de quitar armarios, tener cuidado con tuberías, etc. Y no me pusieron ningún tipo de pega. Mi seguro era con Ocaso, y te digo que me lo cubrieron sin ningún problema.
Espero que tengas suerte y que te lo cubran.

#10

Re: Re: Seguro por daños estéticos

En efecto, lo que no cuadra es qué demonios pinta ese albañil dándoselas de perito cuando es un don nadie en la tramitación y gestión del siniestro. Si ves que se viene arriba y no trabaja como debe, comunícalo para que la compañía lo sepa y si procede, le dé un aviso. Saludos,

#11

Re: Seguro por daños estéticos

Muchas gracias a todos. Visto lo que habeis puesto y creyendo que el albañil o se las da de listo o me la quiere clavar de alguna forma he bajado a informar al seguro, que me ha dicho que si entraba y que les habia dicho que yo le dije que me haria cargo, que jeta. De todas formas ya les he dicho que debido a la aactuacion del albañil he tomado la decision de que no me lo reparen, me indemnicen economicamente y ya me encargare de buscar yo a alguien de confianza. A la espera estoy de la llamada del perito para concretar todo.

#12

Re: Seguro por daños estéticos

No creo que fuera por clavar nada, pero eso de meterse a hablar de cosas que no son su competencia es un vicio.
Sería bueno que comentaras la incidencia con los detalles del gremio, para que tomen nota y no afecte a otros clientes.
https://www.ocaso.es/es/paginas/seccion-servicio-cliente/incidencias.htm
Saludos,

#13

Re: Seguro por daños estéticos

Lamentablemente Delabota, existen muchos y con esto de la crisis, muchísimos operarios o "manitas" avalados o recomendados o puestos en contacto con los asegurados por el servicio de las Compañías que operan así. Si tropiezan con alguien que sabe y pregunta antes, no problema, sino o reparan menos de los pactado (este caso) o piden dinero para terminar determinada obra o remate en todo caso cubierto por la Aseguradora, etc.

Por desgracia, somos los inventores y los reyes sin ningún tipo de discusión de la picaresca

Saludos

#14

Re: Seguro por daños estéticos

Sí, en los dos últimos años hemos tenido que dar unos cuantos tirones de orejas y dejar de trabajar con algunos gremios por quejas de clientes... eso en la sucursal donde trabajo, no queda otra que ir denunciándolo para ponerle solución (y que la aseguradora premie e incentive a los buenos profesionales, que es menos habitual)... Saludos,