Acceder

Reclamacion por daños personales en propiedad ajena

3 respuestas
Reclamacion por daños personales en propiedad ajena
Reclamacion por daños personales en propiedad ajena
#1

Reclamacion por daños personales en propiedad ajena

Me comentan un caso que me ha llamado la atención.

Un vecino tenia y tiene en propiedad una especie de cobertizo, lo utiliza para guardar maquinaria agrícola.
Total que le entraron unos gitanos y con animo de robar.
Uno de ellos se hirió manipulando una ahoyadora (una herramienta) y le cayo un trozo de tejado (el cobertizo esta en muy mal estado).
Total que (se comenta) puesto que no lo he hablado con el directamente, que el gitano le ha reclamado por daños personales y le quiere que le pague las lesiones por la caída de ese tejado en su cabeza.
Le reclama secuelas y nosecuantos días de baja.

Me parece una cosa absurda y digna de un mal chiste, pero según comentan los vecinos parece ser que el propietario debe ser responsable de los elementos que posee y que estos no causen daños a terceros, aun cuando se hayan mentido en propiedad privada con animo de robar.

Me gustaría saber si esto es `posible con las leyes actuales o es un bulo sin consistencia legal.

Lo digo porque tengo yo también una caseta (sin seguro) y no me extrañaría que algún dia me entraran a robar y encima seria el colmo que me reclamaran por daños personales.

Si alguien me sabe decir....muchas mersis.

#2

Re: Reclamacion por daños personales en propiedad ajena

Lo de "los gitanos" se podría cambiar por individuos... Debería denunciarlos el propietario por intento de robo no?

#3

AmenteRe: Reclamacion por daños personales en propiedad ajena

Eran gitanos, por eso lo digo.
Lo de ser "semánticamente correcto" no procede en este caso.
Tu en tus posts se todo lo semánticamente correcto que quieras, los demás haremos lo que estimemos.
El propietario los ha denunciado, pero como al parecer la puerta no estaba bien cerrada han dicho que no es robo sino hurto.

Y va aparte, por un lado la denuncia de el por allanamiento (falta) y la de los gitanos por lesiones.

Denuncias que cada una sigue su camino.

#4

Re: AmenteRe: Reclamacion por daños personales en propiedad ajena

Buenas tardes

En España los ladrones tienen preferencia. Si tienes perro y te entran en casa y les muerde, también te buscan las cosquillas. Lo mejor, en caso de ocurrir, dejar que se los coma enteros y no decir nada. Lo único que me preocupa es que se le indigesten.

Ya lo decía Gila, que estaba en la guerra y, cuando mataba a alguno, si pasaba la policía les decía "He sido yo. ¿Pasa algo?"

Saludos