Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio de renovación Allianz Auto

13 respuestas
Precio de renovación Allianz Auto
Precio de renovación Allianz Auto
#1

Precio de renovación Allianz Auto

Buenos días,

El dia 1 de Septiembre me toca renovar el seguro del coche que contraté en Septiembre de 2014. Le he preguntado a mi gestor del seguro a qué precio me iba a renovar Allianz y me ha dicho que no lo va a poder saber hasta Agosto que es cuando la aseguradora emite los recibos para el mes siguiente. Es verdad esto?

Por otra parte, según he leido por internet, Allianz aplica una bonificación de un 10% al cabo de 1 año sin partes. Es asi?

Gracias!

#2

Re: Precio de renovación Allianz Auto

La prima del seguro no te la van a comunicar hasta agosto es correcto. Por otra parte, el sistema de bonificación estará reflejado en tus condiciones generales.
Saludos

#3

Re: Precio de renovación Allianz Auto

Buenas tardes

Si lo que temes es que te peguen un sablazo, estás en el límite del tiempo para presentar una baja de manera preventiva, ya que son dos meses.

Saludos

#4

Re: Precio de renovación Allianz Auto

El tema es que quiero saber si tengo alguna opción a mejor precio. Lo que pasa es que no lo podré saber hasta no conocer el precio de renovación, pero luego será demasiado tarde como para pedir la baja no??

Gracias.

#5

Re: Precio de renovación Allianz Auto

Tu mediador está en lo correcto, hasta agosto no sabrá el precio de tu renovación.

Yo creo que lo que puedes hacer es , primeramente si tu mediador es corredor de seguros que te asesore sobre otras opciones similares de otras compañías, y si te mejora el precio e interesa, que te indique los pasos para cambiar de compañía y anular la otra.

Aunque Allianz no suele reclamar, por ley puede hacerlo (art. 22 de LCS), por lo que esperarte al precio y luego cambiarte si no te interesa, no es buena idea.

Además esta compañía generalmente siempre sube precio en las renovaciones, mas aún si no lo hiciste el 1 de septiembre de 2014, porque habrás estado asegurado 11 meses y días y ahora la renovación son los 12 meses, pero esto no es algo cierto 100%, y en según que pólizas se puede ajustar algo el precio en la renovación.

Así que tienes dos opciones, o esperar y confiar a que te baje y mantenerte con ellos, o prevenir la situación adversa a tus intereses y adelantarte a ello.

#6

Re: Precio de renovación Allianz Auto

Por eso digo que te des de baja ya. Así tienes la sartén por el mango y luego eliges la opción que quieras.

De todos modos, aún sabiendo que el precio es importante, debes valorar otras cosas que todavía lo son más.

#7

Re: Precio de renovación Allianz Auto

¿Pero en estos casos si el precio de la prima sube mucho respecto al del año anterior si que podría cancelarlo aunque se hayan pasado los dos meses de preaviso no?
Estoy en la misma situación, excepto que a mi me vende en octubre y es seguro de moto, pero tenía pensado no darlo de baja y en caso de que me suba mucho cancelarlo, pues no tienen ningún motivo para subirlo porque no he dado ningún parte.

¿Qué opinais?

#8

Re: Precio de renovación Allianz Auto

Déjate de gaitas. El artículo legal es tajante, si no estás de acuerdo preavisa en plazo y punto. Saludos,

#9

Re: Precio de renovación Allianz Auto

Con el precio de la prima del último año si que estoy de acuerdo, no creo que me la suban, pero si me la subieran, ¿no podría cancelar el seguro? Teniendo en cuenta que me comunicarían mi precio de la prima en septiembre para octubre...

#10

Re: Precio de renovación Allianz Auto

Es como si la ley te dice que la velocidad máxima en autovías es de 120 y quieres ir a 150. Si te multan no te quejes, te lo vas buscando.
La compañía, si no preavisas, tiene la facultad de exigir el cumplimiento del contrato (no siempre se hace, pero te arriesgas), y no hay más.
Si te encuentras que tienes que pagar dos seguros un año por no haber preavisado, es como si te vienes quejando de que te han multado por ir a 150 en un tramo de carretera de 120.
Si te lo avisamos y decides hacerlo igualmente, es cosa tuya. Saludos,

#11

Re: Precio de renovación Allianz Auto

Buenas tardes

Si en las condiciones de tu póliza no figura una cláusula en la que hable de la subida de la prima de una forma clara, y te pegan un buen subidón, te puedes negar a pagar.

Aquí te lo aclaran bastante bien: www.legalitas.com/actualidad/pueden-subir-importe-de-la-prima-sin-avisar/

Saludos

#13

Re: Precio de renovación Allianz Auto

Creo que o no me he explicado bien o me estáis entendiendo mal.
Lo que digo es que tengo el seguro para renovarlo en Octubre, si no hago nada y en septiembre eme dicen que en vez de cobrarme 750 euros, me cobran 850 o 900 ya será demasiado tarde para dar de baja el seguro. Pero no me parece bien, porque entonces yo cómo voy a saber si quiero o no seguir en la compañía? porque dos meses antes no se el precio de la prima, y cuando lo sé (1 mes antes) es demasiado tarde.
Tenía entendido que si sube mucho el precio de la prima, como la aseguradora tampoco me ha avisado, si podría decir que no quiero seguir con ello.
No se si estoy equivocado...

#14

Re: Precio de renovación Allianz Auto

Respecto a tu consulta sobre las bonificaciones es prácticamente imposible que sea de un 10% puesto que Allianz la bonificación máxima es de un 55% en 14 años.... habrá que ver en qué nivel te encuentras pero no creo que llegue a ese 10 que tu dices.

#15

Re: Precio de renovación Allianz Auto

Tan sencillo como que preavises dos meses antes tu intención de no renovar el seguro si no conoces las condiciones y te cures en salud, por lo que a ti te toca.
Pero el que no quiere entender...