Acceder

¿Cuándo se crearon las plicas "Ocaso Hogar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto

16 respuestas
¿Cuándo se crearon las plicas "Ocaso Hogar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto
¿Cuándo se crearon las plicas "Ocaso Hogar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto
Página
1 / 2
#1

¿Cuándo se crearon las plicas "Ocaso Hogar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto

en el año 2005 contraté un seguro para un piso destinado al alquiler, hoy 10 años despues, creo que se me quieren aplicar unas condiciones que no existian por entonces, se me comenta que mi contrato no es "Hogar Alquiler", así que quiera saber cuando exactamente se creó este producto en Ocaso, ya que al contratar mi póliza se me dijo que esta era la de los pisos alquilados. ¿Es posterior a 2005 la creación de la póliza llamada Ocaso Hogar Alquiler?

#2

Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza de segur

¿no tienes mediador?

#3

Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza de segur

Pepita, independientemente de cuando se creó el producto que indicas, lo que tengas contratado es lo que te van a aplicar, pues en este caso, las palabras se las lleva el viento y lo único que sirve es lo que tengas firmado.

Que pone en tu póliza? No tienes las Condiciones Generales (librito del seguro)?

#4

Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza de segur

Gracias por la respuesta, pero es sí y no. De hecho el problema viene de eso mismo de lo que viene indicado en mi póliza seguro hogar 24. En la misma indica: Descripción del riesgo "residencia habitual alquilada" y ellos me dicen que esto no es lo que deberia poner sino que deberia ser una póliza "hogar Alquiler".

En mi póliza pone "actos de vandalismo--- continente ---- 50.050.-

página 13 apartado 8.1.1. Actos de Vandalismo cometidos individual o colectivamente por terceros.

Aun así me dicen que no contraté la póliza correcta cuando fueron ellos los que me la vendieron especificamente para este piso que se alquila

#5

Re: Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza de s

Pero qué te pusieron... ¿Que eras tú la inquulina?

#6

Re: Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza de s

NO, claro que no, yo soy la propietaria. Viene bien explicado en mi ultimo comentario :. En la misma indica: Descripción del riesgo "residencia habitual alquilada" y ellos me dicen que esto no es lo que deberia poner sino que deberia ser una póliza "hogar Alquiler". yo soy la propietaria y el piso asegurado para el alquiler.

espero quede claro ahora.

#7

Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza de segur

¿como lo vés? creo que intentan escurrir el bulto

#8

Re: Re: Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza

La documentación más antigua que veo en el archivo es del año 2009. Si la póliza es anterior y rigen esas condiciones es lo que vale. Lo primero es pedir un duplicado de poliza y comprobar las garantias. Pero que te expliquen bien si tienes que hacer un cambio de producto (que se puede) o qué procedimiento tiene. Si lo necesitas nos dices y vemos si te podemos ayudar. Saludos,

#9

Re: Re: Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza

la póliza la contraté en el 2005, así que es bastante anterior. La poliza la tengo yo y el librito tambien a no ser que tenga que pedir el "librito" válido en aquella época. Por lo demás no quiero cambiar la póliza ya que una vez resuelto esto el piso se pondrá en venta. Gracias !!!
Veré que me dicen en los próximos dias y según vaya les argumentaré que la poliza que ellos pretenden aplicar no existia en 2005.

#10

Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza de segur

Hola Pepita, no conozco el producto que tienes contratado en ocaso, pero puedo deducir que lo que pretenden indicarte es que en la póliza contratada los actos vandálicos a los que te refieres deben de ser producidos por un tercero y que en la póliza que tú tienes contratada el inquilino, frente a ti no es tercero, por lo tanto la cobertura de actos vandálicos no es de aplicación, y lo de hogar alquiler, seguramente es porque existe un nuevo producto donde si se tiene la opción de contratar los actos vandálicos, y los impagos del alquiler.
Mira tú condicionado general, el librito, y en el apartado de actos vandálicos, deberás verificar que tu inquilino si es considerado un tercero para tener derecho a esta cobertura, lo que si tienes derecho es a la reparación de un siniestro que te haya dejado el inquilino y que si este contratado en la póliza que tienes.
La fianza que tienes del inquilino es para estos casos de actos vandálicos producidos por ellos, ¿se la devolviste teniendo daños la vivienda?
Mira lo que te comento que seguro que los tiros van por esa dirección.

#11

Re: Re: Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza

Si tienes el libraco original, guárdalo como oro en paño y mira lo que te dice Asesor, en esas pólizas no tenías específicamente los actos vandálicos causados por el inquilino (esa garantía y un par de matices son las que lleva el seguro de alquiler). Un saludo,

#12

Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza de segur

efectivamente, por ahí van los tiros.... pero si el inquilino no es un tercero ¿quien es entonces? ¿cual sería el caso? Lo que no entiendo es como si en el titulo pone vivienda habitual dedicada al alquiler como pueden ahora decir que no sirve ? claro han creado una nueva póliza para estos casos, pero la que tengo es la que me vendieron en 2005 para mi piso en alquiler.

#13

Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza de segur

Lo que viene siendo una cagada en toda regla, vamos.

#14

Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza de segur

Que no delabota, que no son cagadas, son garantías nuevas que hantes no existían en esas polizas, y por tanto no se podían contratar.
Pilar, un inquilino es igual que si la vivienda estuviese ocupada por el propietario, para las garantías de las polizas, solo se aplica la RC inquilino propietario en unas coberturas determinadas que son las que vienen en el condicionado de la poliza, y los actos vandálicos no es una de esas garantías, por ese camino no consegiras gran cosa con Ocaso.
¡¿Te das cuenta para que sirve tener un buen mediador?!, esto qe estas preguntando no tendrías el porqué, él te lo habría explicado sin ningún problema. Cambia a un mediador, que no cobramos visita, jejejej, y tampoco IVA. Jejejej.
Tu patrimonio y tus intereses con un mediador, pero que no sea delabota, que todavía tiene mucho que aprender, jejejej, y ocaso no esque enseñe mucho, ni ninguna en general, sin acritud.

#15

Re: ¿cuando se crearon las plicas "Ocaso HOgar Alquiler"? quisiera saber cuando se creó este producto - Póliza de segur

Me refiero a cagada a la hora de que no sé si eso se aclaró en el momento de contratar la póliza, vamos al factor mediador. De aquellos polvos vienen estos lodos. La compañía, evidentemente, cambia el producto y lanza un seguro específico para pisos alquilados porque vería esa carencia.
En el caso que me toca, evidentemente, casos como estos sirven para aprender, yo llevo desde 2010 en seguros (y como muchos, se llegó de rebote y por accidente), y gracias a gente como vosotros es como se va haciendo. Justamente por lo limitada que es la formación (sin ser del todo mala; yo lo que pasa es que soy culo inquieto y pregunto mucho, pero normalmente debería pensar dos veces las cosas antes de decirlas, que luego meto la pata).
Gracias, Asesor. Un saludo,

Guía Básica